Dipòsit Digital de Documents de la UAB 54 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
34 p, 1.1 MB Escuela pública durante la II República (1931-1939) : aspectos administrativos y curriculares / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
En materia de Enseñanza primaria, el paréntesis excepcional de la II República no fue suficiente para romper unas inercias que convenían a las élites dominantes tradicionalmente: escaso ámbito de obligatoriedad, deficiente sistema de graduación, planes de estudio estancados, ausencia de cuestionarios, etc. [...]
In terms of primary education, the exceptional parenthesis of the Spanish 2nd Republic was not enough to break some inertia that traditionally suited the dominant elites: limited scope of com-pulsory schooling, poor graduation system, stagnant curricula, lack of questionnaires, etc. [...]

2019
Cabás, Núm. 21 (2019) , p. 46-79  
2.
28 p, 522.2 KB Integrismo religioso y nacional en España. El ataque contra las escuelas laicas de Andrés Manjón (1910) / Brasó i Rius, Jordi (Universitat de Barcelona) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la España de principios del siglo XX la posición ideológica del padre Andrés Manjón contra las escuelas laicas desencadenó una persecución a toda idea de renovación pedagógica. Aprovechando el análisis de contenido de la obra Las escuelas laicas (1910) introducimos las posiciones divergentes de un debate ideológico entre las "Dos Españas", por un lado, la izquierda liberal, laica, renovadora y europeísta y, por el otro, la derecha conservadora, católica, tradicional y españolizante. [...]
This article consists in presenting a research process developed in an Argentinian children's shelter house which is used as pedagogical resource in the educational training at the University of Barcelona. [...]

2019 - 10.25074/07195532.21.1184
Paulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica, Núm. 21 (2019) , p. 186-213  
3.
11 p, 574.1 KB La depuración política del alumnado de las Escuelas Normales de Barcelona (1939-1941) / Morente Valero, Francisco (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde el mismo comienzo de la guerra civil, las autoridades de la España nacional iniciaron una depuración política del personal docente, que tenía como fin apartar de la enseñanza a aquellos maestros menos identificados con los planteamientos ideológicos del nuevo régimen. [...]
From the very beginning of the Spanish Civil War, the authorities of the National front started a political purge of the teaching staff. Its aim was to separate from the profession those teachers who were less identified with the ideological basis of the new regime. [...]

1995
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 9.1 (Abril 1995) , p. 173-183  
4.
48 p, 340.3 KB Avaluació del Programa de Mentoria Juvenil de la Fundació Autònoma Solidària : una estratègia de prevenció de l'Abandonament Escolar Prematur a Sabadell / Carrasco, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA – CER Migracions) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA
Aquest text és l'informe d'avaluació del Programa de Mentoria Juvenil de la Fundació Autònoma Solidària dissenyat i implementat per encàrrec de la regidoria d'Acció Social de l'Ajuntament de Sabadell. [...]
This text is the assessment report of the Youth Mentoring Programme designed and implemented by the Fundació Autònoma Solidària and commissioned by the department of Social Action of the local council of the city of Sabadell. [...]

2018
EMIGRA working papers, Núm. 137 (2018) , p. 1-48  
5.
56 p, 1.9 MB Nature as a mean of learning in schools : the creation of a Primary School with Forest School methodology in Spain / Rodríguez Bolzoni, Helena ; Agud Morell, Ingrid, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Forest School stands as one of the free learning approaches which has arrived to Spain during the last decade, only at preschool level. Differing from other methodologies, the daily contact with nature questions the need of a physical building commonly known as school, being optional in some Forest Schools around Europe. [...]
L'Escola del bosc s'erigeix com una de les propostes d'aprenentatge lliure que ha arribat a Espanya durant la darrera dècada, a nivell de preescolar. A diferència d'altres metodologies, el contacte diari amb la natura ens fa qüestionar la necessitat d'un edifici físic, comunament conegut com a escola, sent opcional en algunes Forest School arreu d'Europa. [...]
La Escuela del bosque se alza como una de las propuestas de aprendizaje libre que ha llegado a España en la última década, a nivel infantil. A diferencia de otras metodologías, el contacto diario con la naturaleza nos hace cuestionar la necesidad de un edificio físico, comúnmente conocido como escuela, siendo opcional en algunas Forest School alrededor de Europa. [...]

2017
Graduat o Graduada en Educació Infantil i Graduat o Graduada en Educació Primària [1283]  
6.
12 p, 332.6 KB Ramón Llull y la fundación de un STVDIVM ARABICVM, TARTARICVM ET GRAECVM en París y otras universidades / Martínez Gázquez, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ferrero Hernández, Cándida (Universitat Autònoma de Barcelona)
Ramón Llull se propuso bajo la inspiración divina convertir a los sarracenos, para lo cual propuso a Reyes y Papas la fundación de Estudios de lenguas Orientales en diversas Universidades de su tiempo para los misioneros que habrían de predicar el Evangelio entre ellos. [...]
Ramon Llull proposed under the divine inspiration to convert the Saracens, for which he proposed to Kings and Popes the foundation of Oriental Language Studies in various universities of his time for the missionaries who would preach the Gospel among them. [...]

2018
Anuari de Filologia. Antiqua et Mediaeualia, Núm. 8 (2018) , p. 539-550  
7.
8 p, 785.4 KB Caracterización de la primera generación de graduados en diseño de producto 2013-2017 : análisis de proyectos finales registrados en las Medallas ADI FAD. / Ferran Masip, Guillem (Universitat Ramon Llull)
Esta investigación analiza todos los trabajos inscritos en el concurso Premios Delta Medalla ADI de las ediciones del 2014, 2016 y 2018. Nos hemos centrado en el análisis de contenidos siguiendo una serie de indicadores. [...]
This research analyzes all the works registered in the ADI Medal of de Delta Awards from ADIFAD contest of the editions of 2014, 2016 and 2018. We have focused on content analysis following a series of indicators. [...]
Aquesta recerca analitza tots els treballs inscrits en el concurs Premis Delta Medalla ADI de les edicions del 2014, 2016 i 2018. Ens hem centrat en l'anàlisi de continguts seguint una sèrie d'indicadors. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.122
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 45-52 (Ensayos)  
8.
17 p, 281.3 KB ¿Empoderamiento o asimilación? Estudio de dos casos de comunicación mediada en el ámbito educativo catalán / Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Pompeu Fabra)
La Mediación Intercultural y la Interpretación en los Servicios Públicos hacen posible la comunicación con familias inmigradas que desconocen las lenguas de acogida. Esta labor puede ser especialmente importante en las reuniones con padres y madres de estos colectivos para establecer el vínculo necesario entre escuela y familia. [...]
Intercultural mediation and public service interpreting enable communication with migrated families who do not speak or understand the local languages. This can be especially important in parent-teacher meetings and when trying to establish a link between the school and the family. [...]

2017 - 10.24310/TRANS.2017.v0i21.3651
Trans: revista de traductología, Vol. 21 (2017) , p. 187-205  
9.
26 p, 617.0 KB Escuela pública durante la I Restauración (1875-1931) : aspectos administrativos y curriculares / Galera, Antonio D. (Universitat Autònoma de Barcelona)
El nivel de la Enseñanza Primaria arrastró, al menos hasta 1970, una serie de defectos estructurales debidos en gran medida a la normativa legal que, aunque iniciada antes de la I Restauración, se desarrollaría plenamente durante dicho período. [...]
The level of primary education in Spain dragged, at least until 1970, a series of structural defects due largely to the legal regulations that, although initiated before the 1st Restoration, would be fully developed during that period. [...]

2018
Cabás, Núm. 19 (2018) , p. 17-42  
10.
30 p, 1014.8 KB Las escuelas gimnásticas en España : un enfrentamiento técnico doctrinal en la educación física (1806-1936) / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Domínguez Montes, José Antonio (IES Jacarandá (Brenes, Sevilla))
En la educación física contemporánea la llamada "guerra de métodos", se materializó, entre finales del siglo XIX y principios del XX, una discusión que trascendió al foro científico y técnico. [...]
2018
Materiales para la Historia del Deporte, Núm. 17 (2018) , p. 136-165  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 54 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.