Dipòsit Digital de Documents de la UAB 3 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
20 p, 746.2 KB Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza / Henríquez Rivas, Carolina (Universidad de Talca. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Ponce, Rodrigo (Universidad de Talca) ; Carrillo-Yáñez, José (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Climent, Nuria (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas) ; Espinoza-Vásquez, Gonzalo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Matemática)
El uso de tareas y ejemplos constituye una práctica fundamental en el trabajo del profesor en el aula para la enseñanza de un contenido. El objetivo de este artículo es caracterizar el trabajo matemático que propone un profesor a partir de las tareas y ejemplos que considera para la enseñanza de un teorema geométrico. [...]
The use of tasks and examples is a fundamental practice in the teacher's work in the classroom when it comes to teaching a content. The objective of this article is to characterize the mathematical work that a teacher proposes from the tasks and examples that he or she considers for the teaching of a geometric theorem. [...]

2021 - 10.5565/rev/ensciencias.3210
Enseñanza de las ciencias, Vol. 39 Núm. 2 (2021) , p. 123-142 (Investigaciones Didácticas)  
2.
7 p, 399.1 KB Tendencias cognitivas y procesos de abstracción en el aprendizaje del Álgebra y de la Geometría / Filloy Yagüe, Eugenio
In the present paper we discuss eleven kinds of phenomena which make themselves manifest at the time students are learning new mathematical concepts and operations. These phenomena can be observed both in the classroom and during clinical interviews. [...]
1993 - 10.5565/rev/ensciencias.4531
Enseñanza de las ciencias, V. 11 n. 2 (1993) p. 160-166  
3.
13 p, 714.2 KB Un análisis del tratamiento de la semejanza en los documentos oficiales y textos escolares de matemáticas en la segunda mitad del siglo XX / Escudero Pérez, Isabel
Este trabajo centra su atención en el tratamiento de la semejanza y el teorema de Thales en los documentos curriculares oficiales y en los libros de texto de matemáticas correspondientes a las edades de 11-16 años durante los últimos cincuenta años. [...]
This work focuses on the development of similarity and Thales Theorem in the curriculum documents and mathematics textbooks belonging to 11-16 year olds level, during the last fifty years. The differentiation of the three moments in the historic development of similarity allows to identify three approaches to the concept when it is considered a teaching object. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3829
Enseñanza de las ciencias, V. 23 n. 3 (2005) p. 379-391  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.