Dipòsit Digital de Documents de la UAB 32 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
12 p, 489.2 KB Anàlisi comparativa del valor afegit dels softwares professionals en la docència de Direcció d'Operacions / Simon, Alexandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Giménez, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa)
L'objectiu d'aquest estudi és el d'analitzar la percepció dels estudiants d'ADE sobre si la introducció de software professional a l'assignatura de Direcció d'Operacions contribueix al desenvolupament de les seves competències específiques. [...]
The objective of this study is to analyze the perception of students to see if the introduction of professional software in an Operations Management course contributes to the development of specific skills for the Management degree students. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
2.
143 p, 3.4 MB Les ciberviolències masclistes / Igareda, Noelia (Grup de Recerca Antígona (Dret i societat en perspectiva de gènere)) ; Pascale, Adrián (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cruells López, Marta ; Paz Torres, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vergés Bosch, Núria, col. ; Cruells Lopez, Eva, col. ; Prat Pubill, Bibiana, col. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Antígona (Dret i Societat en Perspectiva de Gènere)
Les TICs, com a eines socials, poden convertir-se en eines d'assetjament i control per tal d'exercir violències envers les dones de manera molt diversa. Així mateix, les violències masclistes en l'entorn digital són diferents a altres violències digitals. [...]
Las TICs como herramientas sociales, pueden convertirse en herramientas de acoso y control para ejercer violencias hacia las mujeres de manera muy diversa. Asimismo, las violencias machistas en el entorno digital son diferentes a otras violencias digitales. [...]

Institut Català de les Dones (ICD) 2019  
3.
16 p, 3.8 MB Evolución de la atención educativa : de la segregación a la inclusión. Sistema I+I / Villaescusa Gil, Mª Isabel (IES Virgen del Remedio (Alacant)) ; Lillo Giménez, Mª Carmen (IES Antonio José Cavanilles (Alacant))
Durante 15 años, las autoras de esta comunicación han trabajado conjuntamente distintos aspectos de la atención a la diversidad, como integrantes del departamento de orientación y como equipo directivo. [...]
For over 15 years, the authors of this communication have worked together on different aspects of attention to diversity, as members of the guidance department and as a management team. Throughout these years, different projects and actions have been carried out, with the main aim of improving the academic performance of the students who presented a curriculum development above or below their peers. [...]

2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Colaboraciones)  
4.
26 p, 1.1 MB La sociedad del conocimiento y las TICS : una inmejorable oportunidad para el cambio docente / Sánchez Asín, Antonio (Universitat de Barcelona) ; Boix Peinado, Josep LLuís (Generalitat de Catalunya. Departament d'Educació) ; Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de la autoridad de los directores en centros, la reordenación de contenidos curriculares y de los ciclos, la formación del profesorado, la formación continua y la revalorización de la función docente. [...]
The LOE's reforms (2006) approved by the Spanish government pretend to mitigate the high level of scholar desertion in their educational system by taking measures to recover the attitude of making an effort, empowering the director's authority in centres, reorganizing the curriculum contents and terms, training teaching staff and by continuous training and revaluation of the docent function. [...]

2009
Pixel-bit. Revista de medios y educación, Núm. 34 (2009) , p. 179-204  
5.
8 p, 455.8 KB Enseñanza de las TICs en personas con Asperger / Cruz Valdiri, Carmen Angélica
Este artículo pretende demostrar que los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs) permiten enseñar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en personas con Síndrome de Asperger (SA). [...]
This article aims to demonstrate that the Virtual Learning Objects (VLO) allow teach the information and communications technologies (ICT) in people with Asperger Syndrome (AS). We worked with two students with SA from first semester belonging to the Public Universities of Bogota. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Bones pràctiques i Recursos)  
6.
10 p, 481.1 KB Trazar el recorrido : los mapas de aprendizajes colaterales como herramienta pedagógica / Vidagañ Murgui, María (Universidad de Zaragoza. Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal)
En este artículo realizamos una aproximación a la idea de aprendizajes colaterales, como aquellos aprendizajes que se alejan de los objetivos principales de cualquier investigación o proceso de ensañanza-aprendizaje. [...]
2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
7.
8 p, 229.2 KB Empleo de smartphones y apps en la enseñanza de la física y química / Torres Climent, Ángel Luis (IES Joanot Martorell d'Elx (Alacant)) ; Bañón García, David (IES Joanot Martorell d'Elx (Alacant)) ; López Simó, Víctor (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica)
En este trabajo se presenta y se prueba una selección de apps educativas para smartphones, con contenidos de Física y Química. Además se establece una recopilación de datos que permite una rápida consulta de las características que evalúan su interés, como herramienta dinamizadora del aprendizaje de la Física y la Química, en Educación Secundaria y Bachillerato. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 671-678  
8.
6 p, 211.0 KB Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes / Abella, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotà, Colòmbia) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ; Gonzales, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ; Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ; Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ; Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia))
El Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Experimentales (GREECE) diseñó e implementó un curso en formación inicial para profesores de ciencias de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), haciendo énfasis en el diseño didáctico para la generación y adaptación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como parte de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) que tiene como finalidad la inclusión de población sorda y población ciega en procesos de enseñanza aprendizaje. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2349-2354  
9.
6 p, 90.5 KB Uso de (auto)biografias em uma formação continuada em educação ambiental on-line / Lamim-Guedes, Valdir (Universidade de São Paulo (Brasil))
Neste texto analisamos (auto)biografias que foram utilizadas como forma de construção da identidade entre educadores ambientais no contexto de uma experiência de formação on-line continuada em Educação Ambiental (EA). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3287-3292  
10.
38 p, 546.9 KB De accesos e igualaciones : apropiación de TIC por jóvenes en el marco del Programa Conectar Igualdad / Lemus, Magdalena
En este artículo analizamos los vínculos entre desigualdad y TIC. Para ello, a través de una metodología cualitativa, estudiamos los procesos de apropiación de computadoras e Internet de jóvenes de sectores populares, en el contexto de implementación del Programa Conectar Igualdad (PCI). [...]
This paper aims to explore the connection between ICTand inequality among working class teenagers. From a qualitative perspective we study how teenagers have engaged with Internet and computers along their lives. [...]
Neste artigo analisamos as relações entre desigualdade e TIC. Para isso, através de uma metodologia qualitativa, estudamos os processos de apropriação dos computadores e da Internet de jovens de setores populares, no contexto da implementação do Programa Conectar Igualdade (PCI). [...]

2017
Ciencia, docencia y tecnología, Vol. 28 Núm. 54 (2017) , p. 150-187  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 32 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.