Dipòsit Digital de Documents de la UAB 131 registres trobats  inicianterior82 - 91següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
82.
14 p, 3.1 MB El ansia de identidad juvenil y la educación. : Del individualismo mediático contemporáneo y las estrategias educativas / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se analiza la interacción que se observa entre la cultura juvenil de masas y el hecho de que las culturas mediáticas adopten los valores adolescentes que son funcionales para una sociedad consumista. [...]
2000
Anuario de psicología, Vol. 31, núm. 2 (2000) , p. 59-71  
83.
5 p, 44.7 KB El psicólogo y la disciplina escolar : nuevos retos y viejos encuentros / Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la actualidad, uno de los problemas más preocupantes en la educación secundaria es la violencia generalizada en los centros educativos (entre iguales, alumnos-profesorado, de tipo físico, psicológico, etc. [...]
Nowadays, one of the most worrying problems in the secondary school is the spread violence at the educational centres (between pairs, pupils-teacher, physical violence, psychological violence, etc. ). [...]

2006
Papeles del psicólogo, Vol. 27, núm. 3 (2006) , p. 180-184
2 documents
84.
13 p, 890.4 KB El uso de recursos multimedia para coadyuvar a la educación en valores en alumnas de un grupo de tercero de primaria / Ronquillo Cárdenas, Nancy Alejandra ; Gómez Zermeño, Marcela Georgina (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ; García Vázquez, Nancy Janett (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic))
El presente artículo expone el proceso de investigación sobre el uso de recursos multimedia para contribuir a la educación en valores de un grupo de tercer grado de primaria integrado por 25 alumnas entre los 8 y 9 años de edad en una escuela en México. [...]
The present article exposes the research process about the use of multimedia resources to contribute to the education of values in third grade students, comprised by 25 girls among the ages of 8 and 9 years old. [...]

2014
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-12 (Articles)  
85.
634 p, 3.2 MB La responsabilidad civil por «abuso de mercado» en el mercado de valores / Upegui Villegas, Carolina ; Arenas García, Rafael, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat) ; Oró Martínez, Crístian, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat
Este trabajo examina la regulación del abuso de mercado (predominantemente penal y administrativa) para luego proponer un régimen material especial de responsabilidad civil por abuso de mercado en los mercados de valores que, a diferencia de los regímenes penales y administrativos, atienda directamente los intereses de quienes resulten afectados por el abuso de información privilegiada (insider trading) y la manipulación del mercado. [...]
This research examines the regulation of market abuse (predominantly criminal and administrative) to propose a substantive law regulation regarding civil liability for market abuse in the securities markets, because criminal and administrative regulations are not designed to attend directly the interests of persons affected by insider trading and market manipulation. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
86.
8 p, 677.5 KB Educació en valors, esports i noves tecnologies / Prat Grau, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Font Lladó, Raquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Soler Prat, Susanna (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc) ; Calvo Lajusticia, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Valors en Joc)
És possible l'educació en valors en l'esport a través de les noves tecnologies? Per tal de respondre aquesta qüestió, en aquest article plantegem algunes reflexions sobre què entenem per "educació en valors" i de quina manera el joc, l'activitat física i l'esport hi poden contribuir. [...]
¿Es posible la educación en valores en el deporte a través de las nuevas tecnologías? Para responder a esta pregunta hemos planteado en este artículo algunas reflexiones sobre qué entendemos por "educación en valores" y de qué manera el juego, la actividad física y el deporte pueden contribuir. [...]
Is it possible, through the new technologies, to educate in sports values? To answer to this question, in this article we present some reflections on what we understand by "education in values" and the ways in which play, physical activity and sport can contribute to this. [...]

2004
Apunts. Educació física i esports, Núm. 78 (2004) , p. 83-90
2 documents
87.
12 p, 215.4 KB La historia de la psicología en clave crítica. Juicios y prejuicios en el análisis de la psicología de la "mujer universitaria" en Argentina a comienzos del siglo X / Ostrovsky, Ana Elisa (Universidad Nacional de Mar del Plata)
La historiografía de la psicología a nivel internacional ha incorporado en las últimas décadas diversas perspectivas críticas que han cuestionado el uso de la categoría "mujer" como dato universal, esencialista y ahistórico. [...]
The historiography of psychology has incorporated at international levels, during the past decades, several critical perspectives that have questioned the use of the category "woman" as an universal, essencialist and non-historical fact. [...]

2014 - 10.5565/rev/qpsicologia.1195
Quaderns de psicologia, Vol. 16, Núm. 1 (2014) , p. 201-212  
88.
5 p, 188.7 KB L'Educació en valors pot considerar-se un aprenentatge innovador / Grasa, Rafael, 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
1989
Temps d'educació, Núm. 2 (1989) , p. 177-181  
89.
33 p, 156.1 KB Una propuesta de definición del concepto de virtud cívica / Tena Sánchez, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
En el presente trabajo trata de ofrecerse una caracterización del concepto de virtud cívica. En primer lugar, se define la virtud cívica como la motivación causalmente eficiente para la acción públicamente orientada. [...]
In this paper I aim to provide a characterization of the concept of civic virtue. Firstly, I define civic virtue as the causally efficient motivation to act in a publicly oriented manner. Secondly, I maintain that the social spread of civic virtue should be understood as the establishment of a set of publicly oriented social norms.

2009
Revista española de investigaciones sociológicas, Núm. 128 (2009) , p. 89-121  
90.
16 p, 438.6 KB Toma de decisiones, valores y factores contextuales, su relación con el consumo de energía eléctrica / García-Landa, Claudia (Universidad Nacional Autónoma de México) ; Montero, María (Universidad Nacional Autónoma de México)
Se sometió a prueba empírica un modelo correlacional de consumo sobre energía eléctrica en viviendas de la Ciudad de México. Se seleccionaron 224 amas de casa mediante un mues-treo polietápico por estratos, medio y bajo, utilizando como referencia de análisis el listado de unidades habitacionales (Procuraduría Social del Gobierno del Distrito Federal, 2006). [...]
An empirical correlation model was tested on electric power consumption in Mexico City homes. 224 housewives were selected in a sample including middle and lower strata. The reference used in the analysis was the list of housing units (Procuraduría Social del Go-bierno del Distrito Federal, 2006). [...]

2013 - 10.5565/rev/qpsicologia.1160
Quaderns de psicologia, Vol. 15, Núm. 2 (2013) , p. 39-54  
91.
47 p, 998.3 KB Medición y evaluación de valores en contenidos audiovisuales desde un abordaje interdisciplinar / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Mas Manchón, Lluis (Universitat Pompeu Fabra) ; Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martins, Gerson (Universidade Federal do Mato Grosso do Sul) ; Peixoto, Mike (Universidade de Brasilia) ; Müller, Karina (Universidad Argentina de la Empresa)
El siguiente estudio interdisciplinar realizado por LAICOM (Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación, UAB), parte de la revisión del concepto de calidad comunicativa y formula un inventario de 26 valores para el ámbito iberoamericano, seleccionados aplicando el análisis de contenido a tres documentos de gran consenso social: "Carta de Derechos Humanos" (1948), "Constitución Federal de Brasil" (1988) y "Constitución Española" (1978). [...]
This interdisciplinary research, carried out by LAICOM reviews the concept quality communication and designs a 26 values glossary within the ibero-American context. Values are selected by applying a content analysis to 3 documents of feat social consensus: the "Human Rights Act" (1948), the "Federal Brazilian Constitution" (1988), and the "Spanish Constitution (1978); and are defined in three dimensions: human, social and education. [...]

2013
Prisma social, Núm. 11 (2013) , p. 158-204  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 131 registres trobats   inicianterior82 - 91següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.