Dipòsit Digital de Documents de la UAB 7 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
24 p, 113.9 KB Las comunidades virtuales de aprendizaje / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La presente aportación aborda la naturaleza, el sentido y la utilidad de las comunidades virtuales de aprendizaje. Parte de situar histórica y conceptualmente las comunidades de aprendizaje, revisando aspectos relacionados con las condiciones mínimas para su constitución y con los principios y las estrategias de intervención. [...]
La present aportació aborda la naturalesa, el sentit i la utilitat de les comunitats virtuals d'aprenentatge. Parteix de situar històrica i conceptualment les comunitats d'aprenentatge, revisant aspectes relacionats amb les condicions mínimes per a la seva constitució i amb els principis i les estratègies d'intervenció. [...]
The present contribution approaches the nature, sense, and utility of the virtual communities of learning. Part to locate historically and conceptually the learning communities, reviewing aspects related to the minimum conditions for its constitution and to the principles and strategies of intervention. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.188
Educar, N. 37 (2006) p. 41-64  
2.
13 p, 1.0 MB Reflexiones en torno al tratamiento pedagógico del error. El blog educativo como plataforma de debate en red / Iglesias Albarrán, Luis Miguel
Cada día vivimos en primera persona algún acontecimiento sorprendente que nos depara la Web 2. 0 y la red internet. En este artículo se describe la experiencia acontecida a raíz de la publicación en un blog educativo de matemáticas de un post referente a una noticia educativa publicada en la versión digital del diario argentino Clarín. [...]
2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 23 (Setembre 2012) , p. 1-13  
3.
11 p, 433.0 KB Sitios de redes sociales y mediación en procesos de enseñanza-aprendizaje / Mateos-Aparicio Palacios, Miguel
El boom de los sitios de redes sociales (SRS) ha favorecido su integración en muy diferentes ámbitos, incluido el educativo. Desde el punto de vista técnico ofrecen una infraestructura integradora de tecnología que fomenta la participación, la interacción, la colaboración y, consecuentemente, el sentimiento de comunidad, factores determinantes para la efectividad en procesos de enseñanza-aprendizaje (PEA). [...]
The boom of social networking sites (SNS) has facilitated their integration in different areas, including education. From the technical point of view, they provide a technological infrastructure that encourages participation, interaction, collaboration and, consequently, the sense of community. [...]

2012
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 22 (gener 2012) , p. 1-11  
4.
28 p, 145.3 KB ARS en Políticas para la Innovación Tecnológica : un enfoque teleológico / Almanza, Silvia I. (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; Luz González, Rosa (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic)) ; Hernández, Hilda C. (Centro de Tecnología Avanzada CIATEQ (Querétaro, Mèxic))
Se presenta un novedoso enfoque de aplicación para el Análisis de Redes Sociales (ARS) dentro del campo de Estudios sobre Innovación, desde una perspectiva de Sistemas Complejos, para intervenir en el diseño e implementación de políticas de aprendizaje para la innovación, en países poco innovadores. [...]
This paper presents a novel approach of application for Social Nertwork Analysis (SNA) into the field of Innovation Studies from a Complex Systems view, with the aim to intervene in the design and implementation of learning for innovation policy, in less innovative countries. [...]

2009 - 10.5565/rev/redes.375
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 17, Núm. (2009) , p. 48-75
2 documents
5.
22 p, 116.2 KB Las competencias del gestor del conocimiento en entornos formativos virtuales. Un modelo para su construcción participativa / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; García San Pedro, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo, enmarcado dentro del Proyecto Accelera, propone un modelo de áreas de competencias del gestor del conocimiento en una plataforma de trabajo en redes virtuales. Concebimos las áreas de competencias desde una perspectiva holística, donde la persona, en este caso el gestor del conocimiento, vinculada a su entorno de forma activa y comprometida, se convierte en el centro de referencia para su definición. [...]
El present article, emmarcat dins del Projecte Accelera, proposa un model d'àrees de competències que ha de tenir el gestor del coneixement en una plataforma de treball en xarxes virtuals. Concebem les àrees de competències des d'una perspectiva holística, on la persona, en aquest cas el gestor del coneixement, vinculada al seu entorn de forma activa i compromesa, es converteix en el centre de referència per a la seva definició. [...]
This paper, framed within the Accelera Project, proposes a Competence's Model of Knowledge Manager in a network environment. We conceive the areas of competences from an holistic perspective, where the person, in this case the Knowledge Manager, plays an active and engaged role among his/her learning community and becomes the reference for its definition. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.191
Educar, N. 37 (2006) p. 101-122  
6.
16 p, 96.1 KB La moderación de redes : algunos aspectos a considerar / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
En la sociedad del conocimiento, la aparición y el desarrollo de nuevos entornos de trabajo y aprendizaje en red está siendo cada vez más habitual. Desde el Proyecto Accelera, en el cual se enmarca este escrito, hemos desarrollado una comunidad de aprendizaje en red que permite, por una parte, compartir experiencias y conocimientos entre diversos agentes educativos y, por otra, analizar los procesos generados, con la finalidad de concretar y validar un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. [...]
En la societat del coneixement en la que estem immersos, cada cop és més habitual l'aparició de nous entorns de treball i aprenentatge en xarxa. Des del Projecte Accelera, en el que s'emmarca aquest escrit, hem desenvolupat una comunitat d'aprenentatge en xarxa que permet, per una banda, compartir experiències i coneixements entre diversos agents educatius i, per una altra, analitzar els processos generats, amb la finalitat de concretar i validar un model de creació i gestió del coneixement a través de la xarxa. [...]
In the knowledge society, the advent and development of the new collaborative environments for working and learning through network systems is becoming more and more common. From the Project Accelera, in which this paper is framed, we have developed a learning community that allows several purposes, on the one hand, to share experiences and knowledge among diverse educational agents and, on the other hand, to analyze the generated processes, with the main purpose of summarize and validate a new model of creation and management of the knowledge in the net. [...]

2006 - 10.5565/rev/educar.190
Educar, N. 37 (2006) p. 85-100  
7.
22 p, 154.1 KB De-standardised pathways to adulthood : european perspectives on informal learning in informal networks / Stauber, Barbara ; Walther, Andreas
Becoming adult in the context of de-standardised life course transitions means new demands for the young women and men concerned. While those with higher social and cultural capital cope more easily with shaping individualised transitions, those with restricted resources and opportunities are under pressure of adaptation and at risk of exclusion. [...]
Esdevenir adult en el context de les transicions desestandarditzades de la vida comporta noves demandes per part dels joves, els homes i les dones afectats. Mentre que aquells que disposen d'un capital social i cultural més elevat poden modelar més fàcilment les transicions individualitzades, aquells que no disposen de tants recursos ni oportunitats es troben sota la pressió d'adaptar-se i davant el perill de l'exclusió. [...]

2006 - 10.5565/rev/papers/v79n0.835
Papers : revista de sociologia, N. 79 (2006) p. 241-262  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.