Dipòsit Digital de Documents de la UAB 148 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
344 p, 6.7 MB Poesía y video : el poema en la pantalla-esfera: poetas y poéticas en registros audiovisuales: el caso de Chile: 1967-2016 / Páez Muñoz, Dennis ; Cussen Abud, Felipe, dir. ; Penedo Picos, Antonio, tutor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola.
El siguiente trabajo explora las tensiones entre la poesía, el cine y el video, como la presencia del poeta en estos formatos, bajo tres géneros o vías de estudio que sirven para entrelazar el mundo poético con el universo de los medios audiovisuales. [...]
The following work explores the tensions between poetry, film and video, as well as the presence of the poet in these media. The poetical world and the universe of audiovisual media intertwine under three genres or lines of study. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
2.
248 p, 2.9 MB Formación inicial docente universitaria en diversidad cultural : perspectivas desde la región de La Araucanía en Chile / Zapata Pérez, Rosa Eliana, autor. ; Essomba, Miquel Àngel, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
Esta tesis doctoral busca contribuir en la comprensión de la complejidad de la experiencia de Formación Inicial Docente (FID) en diversidad cultural, para repensar los programas de formación del profesorado en este ámbito. [...]
This research aims to contribute in the comprehension of the complexity of initial teacher training in cultural diversity, in order to re-think teacher training programs in this field. The main focus is in the knowledge construction from the meanings and senses that teachers and students in pedagogy develop from their initial training experiences around cultural diversity, identifying the conditions that allow or block these learning processes from their own perspective. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
3.
11 p, 114.9 KB "Saberes disidentes" : Lo sencillo, lo doble, la universidad / Castillo, Alejandra (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Xile). Departamento de Filosofía)
Este texto busca, por un lado, poner en evidencia el cuerpo (masculino) que constituye a la Universidad en Chile en tanto que dispositivo de saber y, por otro, intenta volver explícitos los modos en que ese cuerpo (masculino) es subvertido por otros cuerpos que no son sino otras configuraciones «político-literarias». [...]
Aquest text busca, d'una banda, posar en evidència el cos (masculí) que constitueix la Universitat a Xile com a dispositiu de saber i, de l'altra, intenta tornar explícites les maneres en què aquest cos (masculí) és subvertit per altres cossos que no són sinó altres configuracions «politicoliteràries». [...]
The goal of this text is, on the one hand, to make evident the (masculine) body which constitutes the Universidad de Chile as a dispositive of knowledge, and, on the other, to make explicit the ways in which this very (masculine) body is subverted by other bodies which are none other than ‘political and literary' configurations. [...]

2018 - 10.5565/rev/enrahonar.1188
Enrahonar : quaderns de filosofia, Vol. 60 (2018) , p. 29-39 (Articles)  
4.
357 p, 4.1 MB Percepción de prejuicio étnico hacia estudiantes Aymaras de la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile / Henríquez Villarroel, David Rossi, autor. ; Castro Ceacero, Diego, supervisor acadèmic. ; Gairín Sallán, Joaquín, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
El presente estudio tiene como objetivo identificar los niveles de prejuicio manifiesto y sutil en estudiantes Aymara y no Aymara de la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile. La metodología busca conocer empíricamente el fenómeno del prejuicio a través del estudio de la muestra conformada por 593 estudiantes. [...]
The present study aims to identify the levels of subtle and blatant prejudice into Aymara and not Aymara student's groups from the University of Tarapacá, Arica- Chile. The methodology seeks to empirically know the phenomenon of prejudice through the questionnaire composed of 20 statements designed to measure these two types of prejudice, in the universal sample consisted of 593 students using the Spanish version, adapted and validated for the Chilean context (Cardenas et al, 2007), of the scale to measure subtle-blatant prejudice to members of other racial groups. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
5.
328 p, 2.6 MB Actitudes del profesorado ante la innovación curricular : el caso de la universidad de Tarapacá / Meneses Riquelme, Galia Fernanda, autor. ; Tomàs i Folch, Marina, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad de Tarapacá ubicada en la ciudad de Arica, correspondiente a la décima quinta región de Chile. Participaron, tantos profesores que ejercen la docencia en los distintos planes de formación y directivos que cumplen funciones de jefatura de carrera y decanos. [...]
The present investigation was carried out in the University of Tarapacá located in the city of Arica, corresponding to the fifteenth region of Chile. Participated, many teachers who practice teaching in various training plans and executives who perform duties as head of career and deans. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
6.
373 p, 3.2 MB Patrimonio musical mapuche, su presencia en la comunidad y en la escuela : consideraciones culturales necesarias para la enseñanza en el aula de música / Velásquez Arce, José Alberto ; Valls, Assumpta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Malagarriga i Rovira, M. Teresa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal.
Este trabajo doctoral versa sobre el patrimonio musical mapuche y su transmisión en la comunidad y en la escuela. En el análisis de las fuentes documentales se pudo evidenciar que los estudios sobre el patrimonio musical mapuche no dan cuenta de un corpus organizado y aclarador de esta cultura musical. [...]
This doctoral thesis is about the Mapuche musical heritage and its transmission in the community and school. In the analysis of the collected documents it was evident that studies about the Mapuche musical heritage do not have either an organized corpus, nor a clarification about this musical culture. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
7.
306 p, 2.8 MB Transferencia de la formación docente universitaria : un estudio en los docentes de las facultades de ingeniería de la Universidad Católica del Norte (Chile) / Acosta Peña, Roxana, autor. ; Feixas i Condom, Mònica, supervisor acadèmic. ; Tomàs i Folch, Marina, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
Numerosos estudios, la mayoría de ellos de universidades anglófonas y europeas, han examinado la cuestión de cómo medir el impacto de la formación de los profesores (Guskey, 2002, Gibbs y Coffey, Prosser y Rickinson, 2008, Stes, Min-Leliveld, Gijbels y Van Petegem, 2010, Feixas, Durán, Fernández, Fernández y García San Pedro, Márquez et al. [...]
Numerous studies, most of them from English-speaking and European universities, have examined the issue of how to measure the impact of teacher training (Guskey, 2002; Gibbs & Coffey, 2004; Postareff, Lindblom-Ylänne & Nevgi, 2007; Hanbury, Prosser & Rickinson, 2008; Stes, Min-Leliveld, Gijbels & Van Petegem, 2010; Feixas, Duran, Fernández, Fernández, García San Pedro, Márquez et al. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
8.
347 p, 3.3 MB Transformando las representaciones sociales de la participación ciudadana mediante la acción sobre problemas sociales de la comunidad : una investigación-acción con estudiantes de secundaria / Salinas Valdés, Juan José, autor. ; Oller, Montserrat, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura i de les Ciències Socials.
Las personas poseen diversas representaciones sociales de la participación ciudadana y ello tiene un gran impacto en la calidad de una democracia. Al respecto, la formación ciudadana posee un importante rol en el fortalecimiento de dicho sistema político, ya que una de sus principales metas es que el alumnado integre a sus ideas una amplia gama de formas de participación social y política. [...]
People have different social representations of citizen participation and this has a great impact on the quality of a democracy. In this regard, citizen education plays an important role in strengthening this political system, since one of its main goals is for students to integrate a wide range of forms of social and political participation into their ideas. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
9.
390 p, 5.6 MB Propuesta de un modelo formador ambientalizado del profesorado / Missiacos Cárdenas, Sonia A., autor. ; Junyent i Pubill, Mercè, supervisor acadèmic. ; Miño González, Luís Patricio, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals.
Durante los últimos 15 años se ha puesto en tela de juicio la calidad del sistema educativo escolar de Chile y Latinoamérica, debido a que sus estudiantes no dominan los contenidos ni las competencias mínimas de las pruebas estandarizadas nacionales. [...]
During the last 15 years, the quality of the school system in Chile and Latin America has been questioned, because students manage neither the contents nor the minimum competences of national standardized tests. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
10.
299 p, 3.0 MB Influencia de las prácticas de gestión curricular de los Jefes de Unidades Técnicas Pedagógicas en las prácticas pedagógicas docentes de establecimientos municipales : el caso de las regiones Bío Bío y Araucanía-Chile / Rodríguez Molina, Guillermo Andrés, autor. ; Gairín Sallán, Joaquín, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
La presente tesis doctoral tuvo como tema central el liderazgo pedagógico, puntualmente se analizó la influencia de las prácticas de gestión curricular de las Unidades Técnicas Pedagógicas (UTP) en las prácticas docentes de establecimientos municipales de Chile. [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 148 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.