Dipòsit Digital de Documents de la UAB 8 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
18 p, 306.9 KB Eficacia de un programa de implicación familiar en la lectura de alumnos de 1º de Primaria / Mora-Figueroa Monfort, Juan (Colegio Aitana (Alacant)) ; Galán, Arturo (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; López Jurado, Marta (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
Existe evidencia de que la implicación familiar (IF) influye sobre distintos productos educativos como la lectura. Este estudio pretende evaluar la implantación del programa familiar "¿Me lees un cuento, por favor?" y su efecto sobre el rendimiento lector, con la finalidad de mejorar la capacidad lectora de los estudiantes y orientar la práctica educativa de los padres. [...]
2016 - 10.1387/RevPsicodidact.14889
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, núm. 2 (2016)  
2.
44 p, 312.8 KB Prediction of success in teamwork of secondary students / Monereo i Font, Carles 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Castelló, Montserrat
This study aimed to identify the factors that predict success in a teamwork task with secondary students. The following factors, which have been established by research as key elements in the resolution of teamwork task in a cooperative way, were treated as the independent variables: (1) gender composition, (2) group objectives, (3) distribution of roles, (4) interaction patterns, (5) goal orientation, (6) social atmosphere, (7) reciprocal support, (8) effective time focused on work and (9) group self-assessment. [...]
Este estudio pretendió identificar los factores que predicen el éxito en una tarea en grupo con estudiantes de secundaria. Los siguientes factores, considerados por la investigación como elementos clave en la resolución de tareas en equipo en modalidad cooperativa, fueron tratados como variables independientes: composición de género, objetivos del grupo, distribución de roles, patrones de interacción, orientación a metas, clima social, apoyo recíproco, tiempo efectivo centrado en la tarea, y autoevaluación del grupo. [...]

2013 - 10.1387/RevPsicodidact.6776
Revista de psicodidáctica, Vol. 18, núm. 2 (2013) , p. 235-255  
3.
20 p, 205.8 KB Predicción de los comportamientos positivos en educación física : una perspectiva desde la Teoría de la Autodeterminación / Sánchez Oliva, David (Universidad de Extremadura) ; Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Amado Alonso, Diana (Universidad de Extremadura) ; González-Ponce, Inmaculada (Universidad de Extremadura) ; García Calvo, Tomás (Universidad de Extremadura)
El presente estudio analiza los antecedentes motivacionales que pueden incidir en la realización de comportamientos positivos en las clases de educación física. La muestra está formada por 1692 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años (M = 13. [...]
This study examined the motivational antecedents that might influence on positive behaviors in physical education classes. The sample comprised 1692 pupils ranging in age from 12 to 16 years old (M = 13. [...]

2014 - 10.1387/RevPsicodidact.7911
Revista de psicodidáctica, Vol. 19, núm. 2 (2014) , p. 387-406
2 documents
4.
16 p, 121.3 KB Mead's contributions to learner's identities / Gatt, Suzanne (University of Malta) ; Puigdellívol, Ignasi (Universitat de Barcelona) ; Molina Roldán, Silvia (Universitat Rovira i Virgili)
Mead's approach of symbolic interactionism is useful for explaining both how students learn and how learning environments can be improved. This article reviews Mead's theoretical contributions, which serve as a base for successful educational actions in several countries. [...]
El interaccionismo simbólico de Mead sirve tanto para entender cómo las y los estudiantes aprenden como para mejorar los entornos de aprendizaje. Este artículo revisa las contribuciones teóricas de este autor que están actualmente en la base de las actuaciones educativas de más éxito a nivel internacional. [...]

2010 - 10.1387/RevPsicodidact.814
Revista de psicodidáctica, Vol. 15, núm. 2 (2010) , p. 223-238  
5.
23 p, 184.5 KB Investigar los géneros discursivos en el proceso educativo / Ruiz Bikandi, Uri (Universidad del País Vasco) ; Camps, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este artículo se presenta una línea de investigación cuyo objetivo es comprender y describir los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con ese propósito, esta línea de investigación da prioridad a la indagación en torno al triángulo didáctico (docente, aprendiz y objeto de enseñanza) y la lleva a cabo a través del estudio del discurso, eje de la interacción educativa, y lo hace en conexión con diversos campos de la psicología. [...]
In this article we introduce a research line which principal aim is to describe and to understand teaching and learning processes. Research priority is given to inquiring on instructional triangle (teacher, learner and teaching object). [...]

2009 - 10.1387/RevPsicodidact.725
Revista de psicodidáctica, Vol. 14, núm. 2 (2009) , p. 211-228  
6.
20 p, 197.4 KB Percepción de disponibilidad temporal : efectos sobre los resultados en evaluaciones de niños de sexto de primaria / Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este trabajo es comprobar hasta qué punto la percepción de disponer de un tiempo diferente del real repercute en el rendimiento en situaciones de evaluación. Un total de 92 alumnos de 6º de primaria, repartidos aleatoriamente en cuatro grupos de 23, realizaron la prueba de concepción espacial del test PMA. [...]
The aim of this research is to test weather the perception of time availability different from the actual task time might modify the task's outcome. 92 students of Sixth Grade, randomized in 4 different groups were tested with the PMA spatial scale for a period. [...]

2011 - 10.1387/RevPsicodidact.936
Revista de psicodidáctica, Vol. 16, núm. 2 (2011) , p. 291-310  
7.
24 p, 138.6 KB La investigación en organización escolar / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Goikoetxea Piérola, Javier (Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
En la primera parte de este trabajo se hace una descripción de los aprendizajes básicos sobre los procesos de mejora escolar que se han realizado en las últimas décadas y se presenta un marco conceptual de la mejora escolar tal como se entiende actualmente. [...]
This paper describes the basic learning on the school improvement process that has been made in recent decades and presents a conceptual framework for the school improvement as it is currently understood. [...]

2008
Revista de psicodidáctica, Vol. 13, núm. 2 (2008) , p. 73-95  
8.
34 p, 205.9 KB Student engagement in the school : interpersonal and inter-center differences / Ros Martínez de Lahidalga, Iker (Universidad del País Vasco) ; Goikoetxea Piérola, Javier (Universidad del País Vasco) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lekue, Pablo (Universidad del País Vasco)
This research project aim to identify differences in students' engagement in school life, in terms of both sociopersonal characteristics (sex and educational stage) and type of school (state, private with some state funding and cooperative). [...]
Esta investigación tiene por objeto identificar diferencias en la implicación del alumnado en su centro escolar tanto en función de características sociopersonales (sexo y ciclo educativo) como de la titularidad del centro (público, concertado, cooperativa). [...]

2012 - 10.1387/Rev.Psicodidact.4496
Revista de psicodidáctica, Vol. 17, núm. 2 (2012) , p. 291-307  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.