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El Impacto emocional en la localización de aventuras gráficas : el caso de" Life is strange"
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Gonzalo Caparrós, Julia ;
Mangiron i Hevia, Carme, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente trabajo de fin de máster gira en torno a la localización de videojuegos y se centra en la importancia de esta labor para que los jugadores de la cultura meta (en este caso, la española) experimenten unas emociones similares a las de los jugadores de la cultura original. [...] This master's thesis is about video game localisation and focuses on the importance of this task regarding the feelings experienced by players of the target culture, in this case, the Spanish one. First of all, a theoretical overview will be presented, which will cover, among other topics, the evolution of localisation history, delving into the graphic adventure genre, known for its direct influence on the players' emotions. [...] El present treball de fi de màster gira entorn de la localització de videojocs i se centra en la importància d'aquesta tasca pel que fa als sentiments experimentats pels jugadors de la cultura meta, en aquest cas, l'espanyola. [...]
Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022 Traducció Audiovisual [1349]
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Días de tentáculos : Humor, Serie B y fantasía cinéfila en las aventuras gráficas de Lucasarts
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Martínez Fabre, Mario-Paul (Universidad Miguel Hernández de Elche) ;
Mateu, Fran (Universitat d'Alacant)
Desde mediados de los años ochenta hasta finales de la década de los noventa, las aventuras gráficas vivieron un periodo de esplendor en el mercado del videojuego. La compañía LucasArts, con su particular mezcla de humor, cinefilia y sencillez de control, dibujó el molde a seguir para las demás desarrolladoras de juegos digitales. [...] From the mid-eighties to the end of the nineties, graphic adventures experienced a period of splendor in the video game market. The company LucasArts, with its particular mixture of humor, cinephilia and simplicity of control, drew the format to follow for other developers of digital games. [...]
2018 - 10.5565/rev/brumal.468
Brumal, Vol. 6 Núm. 1 (2018) , p. 163-183 (Monograph)
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Detección de cambios en las concepciones sobre el huerto de alumnado de secundaria en base a representaciones gráficas
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Eugenio Gozalbo, Marcia (Universidad de Valladolid) ;
Ortega Cubero, Inés (Universidad de Valladolid) ;
Andaluz Romanillos, Sagrario (IES Virgen del Espino (Soria)) ;
Rees, Susan (CEIP Las Pedrizas (Soria))
Se presenta un estudio sobre alumnos/as de 3º de la ESO, realizado en el marco Proyecto de Investigación EDUJCYL2016-INV03-Cultivate a better world, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, parte de los cuales (n=49) participaron en el curso 2015/2016, y en el marco de la asignatura Ciencias Naturales, en el proyecto Los bancales del Espino, de acondicionamiento de un huerto educativo en el centro; el resto (n=22) no lo hicieron. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1229-1234
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11 p, 1.5 MB |
Editor de escenas gráficas
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Martinez Masip, Enoc ;
Baldrich i Caselles, Ramon, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de la Computació) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Escola d'Enginyeria
A lo largo de los últimos años el sector de las máquinas tragamonedas ha sufrido un gran cambio tecnológico, pasando de ser simples máquinas con microcontroladores y rodillos mecánicos, a máquinas complejas multipantalla que incorporan ordenadores (máquinas con microprocesador ARM CortexA, x86, x64) y deben reproducir pequeños juegos como si de una videoconsola se tratara. [...] Over the last few years, the slot machine sector has undergone a great technological change, going from being simple machines with microcontrollers and mechanical reels, to complex multi-screen machines that incorporate computers (machines with microprocessor ARM Cortex A, x86, x64) and Must play small games as if it were a game console. [...] Al llarg dels darrers anys les màquines escurabuixaques han patit un gran canvi tecnològic, passant de ser simples màquines amb microcontroladors i rodets mecànics, a màquines complexes multi pantalla que incorporen ordinadors (màquines amb microprocessador ARM CortexA,x86,x65. [...]
2017-06-28 Enginyeria Informàtica [958]
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A construção de argumentos e representações gráficas : ensinando ciências para crianças pequenas no Brasil
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Schneider, Tatiana Vieira de Moraes (Universidade de São Paulo (Brasil). Faculdade de Educação) ;
Carvalho, Anna M. Pessoa de (Universidade de São Paulo (Brasil). Faculdade de Educação)
No Brasil, as crianças de seis anos de idade foram incluídas no Ensino Fundamental, e, consequentemente, surgiu uma série de indagações sobre o Ensino de Ciências nessa série. Com o intuito de verificar os indícios do processo de Alfabetização Científica (AC) e um enfoque essencialmentequalitativo, foi estruturada uma Sequência de Ensino Investigativo para os alunos do 1° de uma escola de Ribeirão Preto, São Paulo, Brasil. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3243-3247 (Innovacions didàctiques)
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Evaluación de las manifestaciones gráficas parietales de la Cueva del Forcón (A Fueba, Huesca) : nuevas perspectivas sobre el Arte Paleolítico en la vertiente sur del Pirineo Central
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Ruiz Redondo, Aitor (Université de Bordeaux) ;
Clemente Conte, Ignacio (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Espanya). Intitució Milá i Fontanals) ;
Rey Lanaspa, Javier (Aragó. Departamento de Educación, Cultura y Deporte) ;
Gassiot Ballbè, Ermengol (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Prehistòria) ;
Etxebarría Casas, Mikel (Geonatura-Guaso)
En 1976, un equipo dirigido desde el Museo de Huesca realizó una serie de trabajos en la Cueva del Forcón (San Juan de Toledo, A Fueba, Huesca). Además de la recuperación de diversos materiales e instrumentos prehistóricos en un contexto totalmente alterado, se constató la existencia de grabados parietales de origen antrópico. [...] In 1976, a team led from the Museum of Huesca conducted a series of archaeological works in El Forcón Cave (San Juan de Toledo, A Fueba, Huesca). In addition to the recovery of several materials and prehistoric tools in a completely disturbed context, it was discovered the existence of parietal anthropic engravings. [...]
2016 - 10.14201/zephyrus201678195201
Zephyrus, Vol. 78 (2016) , p. 195-201
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