Dipòsit Digital de Documents de la UAB 18 registres trobats  anterior11 - 18  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
18 p, 631.6 KB La integración del ferrocarril de alta velocidad en el medio urbano. El caso de Segovia-Guiomar / Bellet, Carme (Universitat de Lleida. Departament de Geografia i Sociologia) ; Alonso Logroño, María Pilar (Universitat de Lleida. Departament de Geografia i Sociologia) ; Casellas, Antònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
La llegada del tren de alta velocidad genera oportunidades de dinamización que deben de ser ante todo concretadas a escala local. Los lugares suelen reaccionar desplegando medidas de planificación y gestión para garantizar la mejor integración de la nueva infraestructura, procurar su coherencia con el modelo territorial y el mejor aprovechamiento de la accesibilidad que genera el nuevo tren. [...]
The arrival of the high-speed train service generates opportunities for dynamisation that particularly affects the local scale. Local scale authorities usually react by deploying planning and management resources to guarantee the best possible integration of new infrastructure in the local environment, striving to make sure that these new elements are coherent with the existing urban fabric and to maximise the level of accessibility generated by its presence. [...]
L'arrivée du train à grande vitesse crée des opportunités de dynamisation devant être concrétisées à l'échelle locale. Afin de garantir une meilleure intégration de la nouvelle infrastructure dans le milieu, cohérente avec le modèle urbain, et afin de garantir également une meilleure utilisation de l'accessibilité qui en découlera, l'environnement local a tendance à réagir avec des mesures de planification et de gestion. [...]

2010
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 30, Núm. 1 (2010) , p. 11-28  
12.
16 p, 301.5 KB La crisis, la geografía económica y Julie Graham : alternativas de desarrollo local a partir de la crítica feminista / Casellas, Antònia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
El presente artículo reflexiona sobre interpretaciones académicas consolidadas y estrategias dominantes en desarrollo local, contraponiéndolas al potencial que ofrece el concepto de desarrollo local fundamentado en principios éticos y políticos. [...]
This article reflects on academic interpretations consolidated and well established local development strategies, weighed against the potential that offers the concept of local development based on ethical and political principles. [...]
Cet article porte sur les interprétations académiques consolidées et les stratégies dominantes du développement local, confrontant celles-ci avec le potentiel du concept de développement local fondé sur des principes éthiques et politiques. [...]

2011 - 10.5209/rev_AGUC.2011.v31.n2.37017
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 31, Núm. 2 (2011) , p. 31-46  
13.
21 p, 209.1 KB La estructura social de la movilidad cotidiana : el caso de los polígonos industriales / Cebollada Frontera, Àngel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Miralles-Guasch, Carme, 1961- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Las políticas públicas de movilidad se han desarrollado sin tener en cuenta la estructura social de esta. Por ello, la planificación de los transportes a los polígonos industriales priorizando un solo medio, el coche, ha supuesto la discriminación de aquellos colectivos no motorizados. [...]
The public policies of mobility have been developed without taking into account the social structure of mobility. Therefore, the planning of transport to the industrial estates prioritizing only the car has led the discrimination of those collectives non-motorized. [...]
Les politiques publiques de mobilité ce sont développées sans tenir compte de la structure sociale de cette dernière. En effet, la planification des transports au sein des polygones industriels a favorisé un seul moyen, la voiture discriminant ainsi les personnes sans véhicules motorisés. [...]

2008
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 28, Núm. 2 (2008) , p. 63-83  
14.
26 p, 346.5 KB Población extranjera y vivienda en Cataluña : evolución reciente y previsión de la demanda / Bayona, Jordi (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Domingo i Valls, Andreu, 1958- (Centre d'Estudis Demogràfics) ; Gil, Fernando (Centre d'Estudis Demogràfics)
El objetivo del artículo es la realización de escenarios prospectivos hasta el año 2015 de población y hogares, así como su relación con la demanda de viviendas, para Cataluña. Para ello se realiza un análisis previo utilizando los datos de población del Padrón continuo hasta el año 2006, así como la información relativa a las características de los hogares y viviendas del Censo de población de 2001. [...]
This article's aim is the elaboration of scenarios on population and households up to the year 2015 in Catalonia, with the objective of estimate housing demand. Previously, an analysis of the recent trends of population and households is done using municipal register data (Padrón continuo) until 2006 as well as 2001 Census data on households and dwellings characteristics. [...]
L'objectif de cet article est la réalisation de scénarios prospectifs de population et ménages à l'horizon 2015 pour Catalogne, comme une voie pour estimer la demande de logement. Avant, on analyse l'évolution récente grâce aux données démographiques du Padron continu jusqu'à l'année 2006 et l'information du recensement espagnol du 2001 sur les caractéristiques des ménages et des logements. [...]

2008
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 28, Núm. 2 (2008) , p. 37-62  
15.
27 p, 487.9 KB Movilidad cotidiana, pobreza y exclusión social en la ciudad de Lima / Avellaneda Garcia, Pau (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
Partiendo de la exploración de los vínculos que se establecen entre las variables movilidad cotidiana, pobreza y exclusión social en un contexto de profunda segregación funcional y socio espacial, este artículo analiza, para la ciudad de Lima (Perú), la eficiencia social del sistema de transporte colectivo como instrumento de integración y cohesión social para las personas que viven en situación de pobreza.
Starts exploring the links established between the variables of mobility, poverty and social exclusion in a context of profound functional and socio-spacial segregation, this paper analyses, to the city of Lima (Peru), the social efficiency of the collective transport system with an instrument of social integration and cohesion for the population living in poverty.
À partir de la recherche des liens qui s'établissent entre la mobilité quotidienne, la pauvreté et l'exclusion sociale dans un contexte de profonde ségrégation fonctionnelle et socio spatiale, cette article analyse, pour la ville de Lima (Pérou), l'efficacité sociale du système de transport collectif comme instrument d'intégration et de cohésion sociale pour les personnes vivant en situation de pauvreté.

2008
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 28, Núm. 2 (2008) , p. 9-35  
16.
18 p, 127.0 KB El Comercio Callejero y la Nueva Geografía Cultural: una Propuesta Teórica-Metodológica / Veleda da Silva, Susana María (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo que se presenta trata de la posibilidad de analizar los estudios sobre el comercio callejero en países latinoamericanos -en particular, en Brasil- desde el enfoque de la nueva geografía cultural. [...]
This article discusses the possibility of to analyse the studies about the street vendors' commerce in latin-american countries like Brazil through of the new cultural geography. Our approach is that the analysis based in the work's economy or sociology are not sufficient to explain the growth that this kind of commerce has been having as well as its social and cultural consequences. [...]

2006
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Núm. 26 (2006) , p. 31-48  
17.
20 p, 847.7 KB Metodología para el análisis de las transformaciones paisajísticas de áreas rurales mediterráneas. Evolución, causas y consecuencias en el caso del Alto Ampurdán (Noreste de Cataluña) / Serra Ruiz, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Saurí i Pujol, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Pons, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia)
El artículo presenta una metodología aplicable al análisis de las dinámicas paisajísticas de las áreas rurales mediterráneas a través del uso conjunto de cuatro herramientas: historia, teledetección con imágenes de satélite, regresión multivariante e índices paisajísticos. [...]
The paper presents a methodology for analysing the landscape dynamics of Mediterranean rural areas using four tools: historical accounts, satellite remote sensing, multivariate regression and landscape indices. [...]

2005
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Núm. 25 (2005) , p. 259-278  
18.
15 p, 1.5 MB La experiencia colonial española en Marruecos y las monografías regionales (1876-1 956) / Garcia-Ramon, Maria Dolores 1943- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Geografia) ; Nogué, Joan, 1958- (Universitat de Girona)
1995
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Núm. 15 (1995) , p. 335-349  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 18 registres trobats   anterior11 - 18  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.