Dipòsit Digital de Documents de la UAB 10 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
28 p, 303.5 KB Ciberviolencia en la red : nuevas formas de retórica disciplinaria en contra del feminismo / Crosas Remón, Inés ; Medina Bravo, Pilar (Universitat Pompeu Fabra)
La ciberviolencia ejercida en contra de la mujer está emergiendo como un problema global. Los crecientes casos de youtuberas feministas acosadas en línea demuestran que esta agresión aumenta cuando afecta a una mujer que además es feminista. [...]
Cyber violence against women and girls is emerging as a global problem. The increasing cases of feminist YouTubers suffering online harassment prove that this kind of aggression intensifies when the victim is a woman and a feminist. [...]
La ciberviolència exercida en contra de la dona està emergint com un problema global. Els creixents casos de youtuberes feministes assetjades en línia demostren que aquesta agressió augmenta quan afecta una dona que a més és feminista. [...]

2019 - 10.5565/rev/papers.2390
Papers : revista de sociologia, Vol. 104 Núm. 1 (Gener-Març 2019) , p. 47-73 (Artículos)  
2.
9 p, 666.9 KB Does Jacobson's relaxation technique reduce consumption of psychotropic and analgesic drugs in cancer patients? A multicenter pre-post intervention study / Parás-Bravo, Paula (Universidad de Cantabria. Departamento de Enfermería) ; Alonso-Blanco, Cristina (Universidad Rey Juan Carlos. Departamento de Fisioterapia) ; Paz-Zulueta, María (Universidad de Cantabria. Departamento de Enfermería) ; Palacios-Ceña, Domingo (Universidad Rey Juan Carlos. Departamento de Fisioterapia) ; Sarabia-Cobo, Carmen María (Universidad de Cantabria. Departamento de Enfermería) ; Herrero-Montes, Manuel (Universidad de Cantabria. Departamento de Enfermería) ; Boixadera Planas, Ester (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei d'Estadística Aplicada) ; Fernández-de-las-Peñas, César (Universidad Rey Juan Carlos. Departamento de Fisioterapia)
Cancer patients often suffer from emotional distress as a result of the oncological process. The purpose of our study was to determine whether practice of Jacobson's relaxation technique reduced consumption of psychotropic and analgesic drugs in a sample of cancer patients. [...]
2018 - 10.1186/s12906-018-2200-2
BMC complementary and alternative medicine, Vol. 18, issue 1 (May 2018) , art. 139  
3.
6 p, 121.2 KB ¿Qué ocurre cuando los profesores de ciencias reflexionan sobre lo que sus estudiantes opinan acerca de su enseñanza? / Santana Valenzuela, Jonathan (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; González-Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Bravo González, Paulina (Institute of Education University College of London, London, United Kingdom)
Esta investigación consiste en un estudio de casos de 4 profesores de ciencias interesados en alinear su enseñanza con el aprendizaje de las ciencias. Dicho proceso cuenta con un acompañamiento realizado hacia los profesores donde se discute sobre las opiniones que poseen los estudiantes acerca de la enseñanza de las ciencias, contenidos y habilidades que desean desarrollar. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 437-442  
4.
6 p, 188.4 KB Relación entre los conocimientos de naturaleza de la ciencia, de evolución y la aceptación de la teoría evolutiva en profesores de biología luego de un programa de desarrollo profesional / Cofré Mardones, Hernán (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Becerra Olguín, Beatriz (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Cuevas Aldunate, Emilia (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Núñez Nieto, Paola (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Santibáñez Gómez, David (Universidad Católica Silva Henríquez) ; Vergara Díaz, Claudia (Universidad Alberto Hurtado) ; Bravo González, Paulina (University College of London)
Este estudio tiene como primer objetivo identificar el impacto de un programa de desarrollo profesional (PdP) en la comprensión de la Naturaleza de las Ciencia (NdC) y la evolución, y en la aceptación de esta teoría, así como analizar la relación (si existe) entre dichas variables. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2491-2496  
5.
5 p, 75.0 KB La investigación-acción colaborativa como herramienta para la formación continua de profesores secundarios de ciencias : problematizando las prácticas pedagógicas / Cortez, Mónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; González-Weil, Corina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Bravo, Paulina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Ibaceta, Yasnina (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Pérez, José Luis (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
El presente trabajo describe el desarrollo de un programa de formación continua consistente en la construcción de dominios de encuentro entre el saber académico generado en la Universidad y el saber profesional de docentes secundarios de Ciencias a través de un proceso de Investigación-Acción colaborativa, la reflexión y la retroalimentación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 845-849 (Innovacions didàctiques)  
6.
5 p, 131.0 KB ¿Qué está haciendo el científico? : análisis de la actividad científica descrita por alumnos secundarios chilenos de 11° y 12° grado de distintos tipos de establecimientos educacionales / Bravo González, P. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Biologia) ; González Weil, C. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; López Leiva, V. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Martínez Larrain, M. (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso)
Con el objetivo de conocer la representación de estudiantes secundarios chilenos de distintos tipos de establecimientos acerca de los científicos y la actividad que estos realizan, se aplicó a una muestra de 438 estudiantes de 11° y 12° grado el Draw-a-Scientist-Test, en la versión de Türkmen (2008). [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2948-2952  
7.
5 p, 137.7 KB Científicos jóvenes y sonrientes : la imagen de científico de los estudiantes chilenos de 11° y 12° grado en diferentes contextos escolares / Gonzalez Weil, C. (Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso. Instituto de Biologia) ; Lopez Leiva, V. (Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso) ; Bravo González, P. (Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso) ; Castillo Fierro, P. (Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso)
Con el objetivo de conocer la imagen que estudiantes secundarios chilenos de diferentes contextos escolares (privado, público, subvencionado) tienen acerca de los científicos, es que se aplicó a una muestra de 438 estudiantes de 11. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2541-2545  
8.
9 p, 73.6 KB Joves, amor i sèries de televisió : incidència de l'alfabetització audiovisual en la (re)interpretació dels relats amorosos televisius / Aran, Sue (Universitat Ramon Llull) ; Rosa-Àuria Munté (Universitat Ramon Llull) ; Medina Bravo, Pilar (Universitat Pompeu Fabra) ; Rodrigo Alsina, Miquel, 1955- (Universitat Pompeu Fabra)
Les sèries de televisió ofereixen estereotips amb els quals els teleespectadors, especialment els joves, es poden identificar, i que els permeten construir i/o modificar la seva identitat en funció d'aquests models rebuts. [...]
Television series convey stereotyped representations of love relationships which viewers can identify with. Adolescents in particular may view these portrayals as models according to which they may choose to construct and/or change their own identity. [...]

2011
Quaderns del CAC, Núm. 36 (Juny 2011) , p. 115-123  
9.
21 p, 536.2 KB Análisis de la ficción iberoamericana de mayor audiencia en el mercado español / Simelio i Solà, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ortega Lorenzo, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Medina Bravo, Pilar
Este artículo analiza las características de las series de ficción de producción iberoamericana con más audiencia en España durante el año 2010 con el objetivo de determinar las preferencias de la audiencia de cara a los programadores y establecer pautas de producción con una perspectiva más diversa y educativa. [...]
Artikulu honek aztergai ditu Espainian 2010 urtean zehar audientzia handiena izan zuten produkzio iberoamerikarreko fikziozko telesailak. Helburua audientziaren zaletasunak zehaztea da, honela programatzaileek datu horiek erabili eta produkziojarraibideak ikuspuntu ezberdin eta hezitzaileagoan ezartzeko. [...]
This article analyses the characteristics of the Ibero-American most watched TV series in Spain in 2010 with the aim of define the viewer's preferences and to establish guidelines for the producers that take into account a more diverse and educational perspective. [...]

2013
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 18, Núm. 34 (Mayo 2013) , p. 229-249  
10.
7 p, 70.3 KB Violència i televisió : criteris per a l'elaboració d'un mètode d'anàlisi qualitativa / Aran, Sue (Universitat Ramon Llull) ; Barata Villar, Francesc (Universitat Ramon Llull) ; Busquet, Jordi (Universitat Ramon Llull) ; Medina Bravo, Pilar (Universitat Ramon Llull)
El grup de recerca sobre Violència i televisió es constituí el desembre de l'any 1997 a partir de l'encàrrec formulat a la Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna de la Universitat Ramon Llull per part del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC). [...]
Este artículo es un resumen de las conclusiones del informe sobre Violencia y Televisión encargado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) a la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna de la Univesidad Ramon Llull. [...]
Cet article est un résumé des conclusions du rapport sur La Violence et la Télévision demandé par le Conseil de l'Audiovisuel de Catalogne (CAC) à la Faculté des Sciences de la Communication Blanquerna de l'Université Ramon Llull. [...]
This article summarises the conclusions reached by the report Violència i televisió, commissioned by the Consell de l'Audiovisual de Catalunya (the Catalan Audio-Visual Council, CAC) from the Communication Sciences Faculty of the Universitat Ramon Llull. [...]

2000
Quaderns del CAC, Núm. 8 (Maig 2000) , p. 30-36  

Vegeu també: autors amb noms similars
1 Bravo, Paulina
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.