Dipòsit Digital de Documents de la UAB 42 registres trobats  inicianterior33 - 42  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
33.
5 p Sherlock Holmes tenía razón / Ramentol, Santiago 1948- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme)
¿Se puede informar sobre ciencia de forma objetiva? Algunos sectores profesionales sostienen que la objetividad no existe y que ni siquiera es deseable. Pero esa idea aparece como absurda en el marco de la información científica. [...]
Can we inform of science in an objective way? Some professional sectors sustain that the objectivity doesn't exist and that it is not even desirable. But that idea appears as absurd in the mark of the scientific information. [...]

2002
Comunicar, Vol. 9, Núm. 19 (octubre 2002) , p. 31-35  
34.
6 p, 138.1 KB Una pedagogía activa del lenguaje televisivo para comunicadores del futuro / Lorite, Nicolás (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat)
En este artículo se ofrecen algunas pistas sobre la pedagogía activa que se viene aplicando desde mediados de los noventa para enseñar lenguaje televisivo a futuros comunicadores, en concreto a los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Tec de Monterrey de México. [...]
This paper puts forward an innovation in television language learning for future journalists. He explains the results of his experience, carried out with pupils from Universidad Autónoma of Barcelona and Tec from Monterrey. [...]

2001
Comunicar, Vol. 9, Núm. 17 ( 2001) , p. 138-143  
35.
4 p, 33.6 KB ¿Qué es consumir medios de comunicación? Claves para su comprensión / Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona)
La educación del consumidor de medios de comunicación se está convirtiendo en estos finales del milenio en una cuestión clave en el desarrollo social. Frente a la ingenuidad tradicional con que la enseñanza ha tratado el mundo de la comunicación en las aulas, que ha supuesto una ignorancia o minimización de sus efectos, el autor de este artículo nos propone la necesidad de avanzar hacia un modelo para consumir racionalmente los medios, que nos permita la construcción consciente de nuestra propia identidad.
1996
Comunicar, Vol. 4, Núm. 7 ( 1996) , p. 15-18  
36.
6 p, 117.1 KB Infancia y televisión educativa en el contexto multimedia / Albero Andrés, Magdalena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La autora propone que aprovechemos el fuerte potencial motivador que para la infancia tiene la televisión usándolo a nuestro favor. Pero a esta propuesta, que ya es real en muchos lugares, se le añade en este artículo la posibilidad de que esta herramienta se complete con un contexto multimedia que la dote de interactividad.
The author proposes to make a profit from the stimulating power of television for children so that we can make a favourable use of it to create an educational television. This is a reality in many places already but this paper adds the benefits of a multi.

2001
Comunicar, Vol. 9, Núm. 17 ( 2001) , p. 116-121  
37.
6 p, 42.7 KB Análisis de «El Rey León»: la «disneylandización» social / González Yuste, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Leiva, Encarna (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Grupo de Estudio del Máster de Comunicación y Educación en Red de la Universidad Autónoma de Barcelona se ha acercado al interesante tema de la presencia de Disney en nuestra sociedad, partiendo de la universalidad y la magnitud de la factoría entre jóvenes y mayores en nuestra sociedad. [...]
2000
Comunicar, Vol. 7, Núm. 14 ( 2000) , p. 147-152  
38.
6 p, 44.2 KB Viejas y nuevas formas de censura en la Sociedad de la Información / Moreno, Amparo, 1947- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme)
Las viejas formas de censura no han desaparecido con la democracia y la consiguiente libertad de expresión, sino que han sido reemplazadas por otras que aquí se definen como autocensura. El análisis de portadas de diarios publicados en Barcelona entre 1979 y 1999 permite probar que la mirada informativa se ha tornado más restrictiva y partidista, ha dejado de atender a la mayoría de la población y de considerarla protagonista activa de la vida social, y se enfoca preferentemente a unos pocos líderes de la vida pública.
1999
Comunicar, Vol. 7, Núm. 13 ( 1999) , p. 37-42  
39.
9 p, 57.7 KB Tecnofobias y tecnofilias en la escuela / González Yuste, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el artículo se reflexiona sobre los posicionamientos de resistencia y entreguismo que se manifiestan en la realidad educativa ante la necesidad de dar una respuesta a la cambiante realidad de los medios y las nuevas tecnologías. [...]
1999
Comunicar, Vol. 6, Núm. 12 ( 1999) , p. 177-185  
40.
3 p, 30.7 KB El guión educativo : ¿es posible? / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació)
La premisa fundamental de la que se debe partir es que la televisión educativa no pretende sustituir al profesor como sugieren ciertos autores aficionados a la cienciaficción. La finalidad de un canal o franja de horario educativa es complementar, ayudar y sugerir al profesorado, convertirse en definitiva en una herramienta de trabajo en sus manos, jamás superponerse a la labor bien definida de la pedagogía directa. [...]
1995
Comunicar, Vol. 3, Núm. 5 ( 1995) , p. 120-122  
41.
7 p, 281.2 KB Aulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docente / Domingo Coscollola, María (Universitat de Barcelona. Facultad de Pedagogía) ; Marqués Graells, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Pedagogía Aplicada)
Asumiendo la importancia de las nuevas tecnologías en las aulas, pretendemos impulsar la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la práctica docente desde una investigación colaborativa donde se aplican metodologías cercanas a la investigación-acción y participan 21 centros de educación primaria y secundaria de España. [...]
Recognising the importance of new technology in the classroom, our aim is to promote the integration of information and communication technology (ICT) in teaching practice from a collaborative research in which action research style methods are applied involving 21 primary and secondary schools in Spain. [...]

2011 - 10.3916/C37-2011-03-09
Comunicar, Vol. 19, Núm. 37 ( 2011) , p. 169-175
2 documents
42.
8 p, 237.1 KB Las series televisivas juveniles : tramas y conflictos en una «teen series» / García Muñoz, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Fedele, Maddalena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Se presentan los principales hallazgos de un estudio sobre las «teen series», es decir las series de ficción televisiva protagonizadas por personajes adolescentes y dirigidas expresamente a una audiencia juvenil. [...]
This paper presents the main findings of a research project on teen series, which are television fiction series featuring teenagers and specifically targeted at a young audience. The analysis of the portrayal of young people in television fictional series specifically targeted at a young audience has a meaningful value both for television production and for audience reception. [...]

2011 - 10.3916/C37-2011-03-05
Comunicar, Vol. 19, Núm. 37 ( 2011) , p. 133-140
2 documents

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 42 registres trobats   inicianterior33 - 42  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.