Dipòsit Digital de Documents de la UAB 6 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
6 p, 169.2 KB La reflexión para la didáctica lingüísticamente inclusiva / Llompart Esbert, Julia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moore de Luca, Emilee (Universitat Autònoma de Barcelona)
La realidad diversa que encontramos en los centros educativos obliga cada vez más al profesorado a reflexionar sobre su propia práctica docente y sobre sus necesidades y carencias. Partiendo de una herramienta del proyecto LISTiac, presentamos la reflexión sobre la educación lingüísticamente inclusiva como elemento básico para desarrollar la identidad profesional docente.
2020
Textos. Didáctica de lengua y de la literatura, Núm. 88 (abril-mayo-junio 2020) , p. 55-60  
2.
19 p, 1.8 MB El teatro del exilio en las aulas de Bachillerato : el tratamiento del tema de los refugiados a través de San Juan de Max Aub / Santos Sánchez, Diego (Universidad Complutense de Madrid)
Tras una pertinente reflexión teórica, este trabajo plantea una actividad de aula para segundo de Bachillerato en que se trabaja el tema de los refugiados sirios a partir de un texto teatral de Max Aub que versa sobre la diáspora judía contemporánea. [...]
Following some theoretical discussion, this article proposes a classroom activity for the last course of sencondary education in which the case of Syrian refugees is dealt with through a play on contemporary Jewish diaspora by Max Aub. [...]
Après une réflexion théorique pertinente, ce travail présente une activité pour la deuxième année de Baccalauréat dans laquelle le sujet des réfugiés syriens est travaillé à partir d'un texte théâtral de Max Aub qui traite de la diaspora juive. [...]

2018
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 30 (2018) , p. 201-219  
3.
16 p, 193.7 KB Creencias sobre la enseñanza de la composición escrita y de la gramática de estudiantes de grado de Educación Primaria y de Educación Infantil / Birello, Marilisa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gil, Rosa (Gil Juan) (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo presentamos los primeros resultados de un estudio exploratorio sobre las creencias que los estudiantes de los grados de educación primaria e infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat Autònoma de Barcelona tienen de la enseñanza del proceso de aprendizaje de la composición escrita y de la gramática. [...]
In this paper, we present the first results of an exploratory study on beliefs that Primary and Early Childhood Education student teachers of the Faculty of Education of the Autonomous University of Barcelona have about the learning and teaching process of writing and grammar. [...]

2014
Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura, Monogràfic 10 (2014) , p. 11-26  
4.
6 p, 239.9 KB Aurora Martínez Ezquerro e Isabel Martínez Navas (eds.), La educación en el Valle del Ebro : estudios históricos y filológicos / Fernández Rodríguez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Aurora MARTÍNEZ EZQUERRO e Isabel MARTÍNEZ NAVAS (eds. ), La educación en el Valle del Ebro: estudios históricos y filológicos. Logroño: Universidad de La Rioja. Instituto de Estudios Riojanos, 2014.
2015
Didáctica. Lengua y literatura, Vol. 27 (2015) , p. 264-269 (Reseñas)  
5.
18 p, 115.4 KB El teatro en la enseñanza de lenguas extranjeras : la dramatización como modelo y acción / Corral Fulla, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
El teatro en la enseñanza de una lengua extranjera representa uno de los recursos más estudiados y explotados en el aula, lo cual queda suficientemente manifiesto en los numerosos estudios y análisis a favor y en contra de su práctica como herramienta pedagógica. [...]
Using theatre in foreign language teaching is one of the most studied and exploited strategies in the classroom. This has been clearly documented in the many studies that have been carried out, both advocating and criticising its practical use as a pedagogical tool. [...]
Le théâtre représente l'une des ressources les plus étudiées et exploitées dans l'enseignement/apprentissage d'une langue étrangère, ce qui se manifeste largement dans les nombreuses études et analyses pour et contre sa pratique comme outil pédagogique. [...]

2013 - 10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42238
Didáctica. Lengua y literatura, Vol. 25 (2013) , p. 117-134 (Artículos)  
6.
17 p, 323.6 KB Gramática y escritura en la educación secundaria : estudio de caso sobre los conceptos de los profesores / Fontich, Xavier (University of Exeter) ; Camps, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials)
La incidencia de la instrucción gramatical en los escritos de los alumnos es objeto de discusión. Se ha destacado la necesidad de incluir en el debate los procedimientos y los contenidos de enseñanza. [...]
This paper discusses grammar instruction in students' writing. The need to include teaching procedures and contents in the discussion has been underscored. In this article we deal with these aspects from the perspective of teachers' concepts. [...]

2015
Tejuelo. Didáctica de la Lengua y la Literatura, Vol. 22 (2015) , p. 11-27  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.