Dipòsit Digital de Documents de la UAB 65 registres trobats  inicianterior20 - 29següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
20.
22 p, 4.5 MB Corazón / López Plana, Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals) ; Mayor Aparicio, Pedro Ginés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sanitat i d'Anatomia Animals)
El documento incluye imágenes comentadas que muestran diversas visiones y preparaciones anatómicas del corazón y de los grandes vasos. Se ha utilizado como modelo el corazón del perro, si bien se muestran también corazones de otras especies domésticas.
2022 (Anatomía de los órganos en los mamíferos domésticos)  
21.
14 p, 1.9 MB Web Accessibility for All / Orero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Oncins Noguer, Estel·la (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Matamala, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació = Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación = International Conference on University Teaching and Innovation.
2021 (IMPACT (Inclusive Method based on the Perception of Accessibility and Compliance Testing))
11th CIDUI Congress 2020+1 (Beyond Competences : new challenges in a digital society). Online, 11è : 2021  
22.
82 p, 1.3 MB El binomio de gestión del talento y digitalización : Darwinismo digital acentuado en las PYMES tras la Covid-19 / Casado Buendia, Ainoa ; Crespo Baquero, Ricardo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
Para asegurar la supervivencia de la transformación digital en las empresas españolas tras la Covid-19 es necesario, no sólo producir un cambio en el uso de las nuevas tecnologías, sino también poner en marcha la digitalización de los procesos asociados a la Gestión del Talento. [...]
To ensure the survival of the digital transformation in Spanish companies after Covid-19, it's necessary not only to produce a change in the use of new technologies, also it's necessary to launch the digitization of the processes associated with Talent Management. [...]

2021
Grau en Relacions Laborals [806]  
23.
8 p, 464.4 KB Los Materiales Didácticos Digitales en la Educación Infantil : un análisis documental del estado de la cuestión / Rodríguez Guimeráns, Ana (Universidade de Santiago de Compostela) ; Franco López, José Pablo (Universidade de Santiago de Compostela) ; Rodríguez Rodríguez, Jesús (Universidade de Santiago de Compostela)
Este trabajo muestra una revisión bibliográfica de las investigaciones publicadas en los últimos años en relación a los Materiales Didácticos Digitales en Educación Infantil. En cuanto a la estructuración del artículo, primeramente analizamos algunas de las razones que justifican la necesidad de realizar la presente revisión sobre el tema en el momento actual, posteriormente clarificamos el proceder metodológico desarrollado. [...]
It is undeniable that new technologies have significantly changed different areas of our lives, education being one of them. Based on the new needs of students in the technological era considered not only "digital natives" but "tactile natives", this paper shows a bibliographic review of research published in recent years in relation to Digital Teaching Materials in the field of Early Childhood Education. [...]

2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Col·laboracions)  
24.
66 p, 5.8 MB Com publicar recursos docents en obert a la UAB / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Material del curs 'Com publicar recursos docents en obert a la UAB' organitzat per la Oficina de Qualitat Docent (OQD) i impartit per personal del Servei de Biblioteques l'1 i 2 de juny de 2021.
2021  
25.
61 p, 5.7 MB Com publicar recursos docents en obert a la UAB / Azorín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques) ; Besson Ribas, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Biblioteca de Comunicació i Hemeroteca General) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Biblioteques
Material del curs 'Com publicar recursos docents en obert a la UAB' organitzat per la Oficina de Qualitat Docent (OQD) i impartit per personal del Servei de Biblioteques el 2 i 3 de juliol de 2020 i el 20 d'octubre de 2020 en el marc de la Setmana d'Accés Obert.
2020
3 documents
26.
14 p, 864.3 KB La articulación espacio-temporal de las secuencias dramáticas en el teatro de Calderón y la realización de la Base de Datos "Calderón Digital" : algunos casos de estudio / Antonucci, Fausta (Università Roma Tre)
El artículo quiere mostrar las potencialidades críticas de Calderón Digital, base de datos sobre el teatro de Calderón, centrando la atención en cómo el campo de la ficha dedicado a la sinopsis consigna los momentos de tablado vacío, los cambios espaciales, temporales, métricos. [...]
The aim of this essay is to show critical potentialities of Calderón Digital, a database of Pedro Calderón de la Barca's theater, focusing on aspects such as spatial, temporal and metrical changes, or scenes changes, as turning points in the synopsis. [...]

2019 - 10.5565/rev/studiaaurea.342
Studia aurea : revista de literatura española y teoría literaria del Renacimiento y Siglo de Oro, Vol. 13 (2019) , p. 319-332 (Artículos)  
27.
12 p, 789.0 KB Conceptualisation of rights and meta-rule of law for the web of data / Casanovas, Pompeu (Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT))
This article deals with some regulatory and legal problems of the Web of Data. Data and metadata are defined. Digital Rights Management (DRM) and Rights Expression Languages (REL) are introduced. Open Digital Rights Language (ODRL), Licensed Linked Data Resources (LLDR) and Creative Commons Licenses are referred. [...]
2015 - 10.22495/jgr_v4_i1_p11
Journal of governance and regulation, Vol. 4 Núm. 4 (2015) , p. 118-129  
28.
14 p, 136.7 KB Herramientas lexicográficas en el aula de italiano L2 / Sanmarco Bande, María Teresa (Universidade de Santiago de Compostela)
Este artículo realiza una revisión de los recursos lexicográficos disponibles para la enseñanza/aprendizaje del italiano como lengua extranjera, extendiendo el campo de aplicación más allá de los diferentes tipos de diccionarios. [...]
Quest'articolo esamina le risorse lessicografiche disponibili per l'insegnamento/apprendimento dell'italiano come lingua straniera, ampliando il campo d'applicazione dei vari tipi di dizionari. Analizziamo i cambiamenti sociali che hanno modificato le abitudini degli utenti, essendo consapevoli del fatto che gli studenti universitari affrontano le consultazioni lessicografiche da una prospettiva diversa, a causa dell'accessibilità permanente alle informazioni attraverso Internet. [...]
Aquest article realitza una revisió dels recursos lexicogràfics disponibles per a l'ensenyament/aprenentatge de l'italià com a llengua estrangera, estenent el camp d'aplicació més enllà dels diversos tipus de diccionaris. [...]
This paper reviews the lexicographical tools available for the teaching/ learning of Italian as a foreign language by extending the scope beyond the various types of dictionaries. The social changes which have modified the users' habits are also analysed bearing in mind the fact that university students tackle lexicographical searches from a different perspective due to the permanent accessibility to information on the internet. [...]

2018 - 10.5565/rev/qdi.234
Quaderns d'Italià, Vol. 23 (2018) , p. 117-130 (Dossier 1)  
29.
14 p, 1.1 MB El uso de la Gamificación y los recursos digitales en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Educación Superior / Carrión Candel, Elena (Universidad Camilo José Cela)
La tecnología forma parte de todos los ámbitos de nuestra vida, por ello se debe propiciar la formación del alumnado universitario-futuros docentes de Educación Primaria- como expertos en todo el proceso de utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). [...]
Technology has a huge role in all aspects of our lives; due to this fact we must promote its importance to all university students undertaking the process of teacher training in primary education as experts in the use of Information and Communication Technology (ICT) in the classroom. [...]

2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 65 registres trobats   inicianterior20 - 29següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.