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1.
13 p, 885.2 KB Understanding the lack of science on Tv : network decision-makers' opinions towards televisual science / Soto Sanfiel, María Teresa (National University of Singapore) ; Villegas-Simón, Isabel (Universitat Pompeu Fabra) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona)
The lack of science on the Spanish TV is explained through the people responsible for content production, scheduling and offer. Two focus groups made up of five decision-makers identified the professionals' opinions: science on TV is needed, the function of televisual science is educating audiences, public channels are responsible for showing such contents, government should urge scientific programming, science on TV contributes in increasing the cultural level of audiences, and people holding power positions are not interested in improving society's level of literacy. [...]
La falta de ciencia en la televisión española puede ser explicada mediante las personas responsables de la producción, programación y oferta de contenidos televisivos. Dos grupos focales formados cada uno por cinco personas responsables de tomar decisiones sobre dichos aspectos en cadenas televisivas permitieron identificar sus opiniones: la ciencia en la televisión es necesaria, la función de la ciencia televisiva es educar a la audiencia, las cadenas públicas son las responsables de mostrar contenidos científicos, el gobierno debería obligar a programar contenidos científicos, la ciencia en la televisión contribuye a aumentar el nivel cultural de la audiencia, y las personas que ocupan puestos de poder no están interesadas en mejorar el nivel de alfabetización de la sociedad. [...]

2022 - 10.5209/esmp.72837
Estudios sobre el Mensaje Periodístico, Vol. 28 Núm. 1 (2022) , p. 227-239  
2.
22 p, 1.4 MB Representación del populismo en la prensa tradicional española. El caso de El País y El Mundo / Marín Lladó, Carles (Universidad Rey Juan Carlos) ; Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Polo, Xosé Ramón (Universidad Rey Juan Carlos)
La proyección y relevancia del fenómeno del populismo en la última década ha provocado que la prensa tradicional se quede fuera de la estrategia de comunicación que marcan los políticos populistas principalmente a través de las redes sociales. [...]
The projection and relevance of the phenomenon of populism in the last decade has caused the traditional press to be left out of the communication strategy established by populist politicians through social networks, mainly. [...]

2022 - 10.1387/zer.23449
ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, Vol. 27 Núm. 52 (2022) , p. 13-34  
3.
5 p, 35.0 KB España, Europa y el mundo : juego a tres niveles / Barbé, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
2009
Revista electrónica de estudios internacionales, Núm. 18 (2009) , p. 1-5  
4.
15 p, 4.2 MB #EsteVirusloParamosUnidos : war-like political communication on Twitter. Creating homogeneous communities in the Covid-19 crisis / Tous, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Dergacheva, Daria (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article analyses the political communication on Twitter of the Government of Spain at the height of the Covid-19 pandemic. The #estevirusloparamosunidos campaign on Twitter is monitored during the dates with the worst results in terms of fatalities (March 31th- April, 4th, 2020). [...]
Se analiza la comunicación política en Twitter del Gobierno de España en el pico de la pandemia de Covid-19. La campaña en Twitter #estevirusloparamosunidos fue monitorizada durante las fechas con los peores resultados en términos de fallecimientos (31 de marzo-4 de abril). [...]

2021 - 10.5209/esmp.75758
Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, núm. 4 (2021) , p. 1227-1241  
5.
27 p, 354.3 KB La mediación intercultural y el papel de los menores migrantes en la comunicación en un centro de menores / Torres Aragón, Raquel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona)
La llegada de menores migrantes al sur de España lleva en crecimiento desde hace años. Asimismo, desde hace ya algunas décadas, se recurre a la mediación intercultural (MI) para dar respuesta a las necesidades de comunicación en la sociedad. [...]
For the past few years, the south of Spain has experienced an increase in unaccompanied migrant children's arrival. Furthermore, intercultural mediation (IM) has been a solution to society's communication needs for some decades. [...]

2021
Hikma: estudios de traducción, Vol. 2 Núm. 20 (2021) , p. 9  
6.
12 p, 198.5 KB Antonioni reinterpreta "lo insólito" de Cortázar : investigación fotoquímica, mecanográfica y cinematográfica / Longhi, Ludovico (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Carando, Valerio (Università di Pisa)
Michelangelo Antonioni (Blow-Up, 1966) traduce las formas literarias de Julio Cortázar (Las babas del diablo, 1959), extremadamente visionarias, en una interrogación sobre las posibilidades epistemológicas del lenguaje cinematográfico.
Michelangelo Antonioni (Blow-Up, 1966) translated Julio Cortázar's literary and visionary forms (Las babas del Diablo, 1959) in a quest on the epistemological possibilities of movie language.

2016 - 10.18002/ehf.v0i38.1439
Estudios Humanísticos Filología, Núm. 38 (2016) , p. 117-125  
7.
17 p, 365.6 KB Televisión de proximidad o televisión local? El impacto de la proximidad cultural en los estudios de televisión en la era digital / Martori, Aida (Universitat Autònoma de Barcelona)
El término televisión local ha sido tradicionalmente utilizado para hacer referencia a los prestadores que informan sobre lo que sucede en un municipio o ciudad. Sin embargo, este artículo pretende abrir un diálogo acerca del término televisión de proximidad que, en base a las teorías de proximidad cultural, se considera un concepto más amplio y preciso para referirse a un fenómeno cada vez más heterogéneo. [...]
The term local television has traditionally been used to refer to providers who report on what happens in a municipality or city. However, this article aims to open a dialogue about the term proximity television that, based on theories of cultural proximity, is considered a broader and more precise concept to refer to an increasingly heterogeneous phenomenon. [...]
Tokiko telebista terminoa erabili izan da tradizionalki udalerri edo hiri batean gertatzen denari buruzko informazioa ematen duten telebistei buruz hitz egiteko. Alabaina, artikulu honen asmoa da gertuko telebista terminoaren inguruko eztabaida zabaltzea. [...]

2019 - 10.1387/zer.21073
ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, Vol. 24 Núm. 47 (2019) , p. 147-163  
8.
29 p, 147.0 KB De prostituta a trabajadora sexual : legitimación de la prostitución a través del relato cinematográfico / Gallego Ayala, Joana (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo hace un recorrido por la representación que el relato cinematográfico ha propuesto sobre la prostitución, desde sus inicios hasta la actualidad. Del sinnúmero de roles que las actrices pueden representar en el cine, el de prostituta ha sido uno de los más frecuentes. [...]
This article focuses on the way cinematographic history depicts the prostitution phenomenon from the beginning to present day. Among all the roles that actresses can play in cinema, prostitutes have been those most represented by women. [...]

2018 - 10.17979/arief.2018.3.1.3079
Atlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas, Vol. 3 Núm. 1 (2018) , p. 33-61  
9.
20 p, 230.9 KB Homofobia y recepción de personajes lésbicos en narrativas audiovisuales / Villegas-Simón, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Liu, Kexin (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presencia de personajes lésbicos ha aumentado en las narrativas audiovisuales populares, como en las series de televisión o las películas. Por ello es necesario explorar su percepción en audiencias heterogéneas. [...]
The presence of lesbian characters has increased in popular audiovisual narratives such as television series and movies. It is therefore necessary to explore how they are perceived by heterogeneous audiences. [...]
A presença de personagens lésbicas tem aumentado nas narrativas audiovisuais populares, como as séries de televisão ou os filmes. Por isso é necessário explorar sua percepção em audiências heterogêneas. [...]

2018 - 10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.5016
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social: Disertaciones, Vol. 11 Núm. 1 (2018) , p. 90-109  
10.
22 p, 223.3 KB Políticas de medios y clientelismo : beneficiarios de las campañas de publicidad institucional de la Generalitat de Cataluña (2007-2018) / Fernández Alonso, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badia Masoni, Quique (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo describe y analiza las políticas en materia de publicidad institucional impulsadas por la Generalitat de Cataluña entre 2007 y 2018. Se aportan datos originales del impacto de las diferentes campañas en las cuentas de los principales medios (prensa, radio, televisión y digitales), comparándolos con las cifras de audiencia. [...]
This article describes and analyzes the institutional advertising policies promoted by the Generalitat of Catalonia between 2007 and 2018. Original data are provided on the impact of the different campaigns on the financial records of the main media (press, radio, television and digital), compared with their audience figures. [...]

2021
Revista de estudios políticos, Núm. 191 (2021) , p. 325-346  

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