Dipòsit Digital de Documents de la UAB 17 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
62 p, 634.9 KB Una revisión crítica del injusto propio del 319 C.P. en sede de fragmentariedad penal / de Juan García, Álvaro ; Casas Hervilla, Jordi, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
El auge de los llamados bienes jurídicos colectivos o supraindividuales en la sociedad moderna ha supuesto, entre otros efectos, un replanteamiento en la estructura dogmático-axiológica que gobierna el Derecho Penal, no desprovista de sus críticas. [...]
2019
Graduat o Graduada en Dret [949]  
2.
76.2 KB El español, una lengua no sexista / García Meseguer, Álvaro (CSIC)
En esta ponencia me propongo defender la tesis de que el español, como sistema lingüístico, no es una lengua sexista, a diferencia de otras, como el inglés, cuyo sistema lingüístico sí presenta elementos sexistas. [...]
2002
Estudios de lingüística del español, Vol. 16 (2002)  
3.
16 p, 834.5 KB Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia / Córdoba Martínez, Fanny (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE) ; Castelblanco Castro, Jenny Lucía (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales, GREECE)
En este artículo se analizan las habilidades cognitivo-lingüísticas (describir, explicar, justificar y argumentar) de cinco estudiantes en ciclo tecnológico del programa Gestión de la Producción Agroindustrial, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en convenio con Edupol, en modalidad virtual a distancia por convergencia de medios, cuando abordan procesos industriales relacionados con la química industrial. [...]
In this paper, we analyze the cognitive-linguistic skills (description, explanation, justification and argument) of 5 students in a technological course, Management of Agribusiness Production Program at the Universidad Tecnológica de Bolívar, in collaboration with Edupol. [...]

2018 - 10.5565/rev/ensciencias.2189
Enseñanza de las ciencias, Vol. 36 Núm. 3 (2018) , p. 163-178 (Investigaciones Didácticas)  
4.
6 p, 211.0 KB Proceso de formación de profesores en el diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje incluyentes / Abella Peña, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ; Gonzales, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ; Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ; Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia)) ; Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotà, Colòmbia))
El Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Experimentales (GREECE) diseñó e implementó un curso en formación inicial para profesores de ciencias de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), haciendo énfasis en el diseño didáctico para la generación y adaptación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como parte de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) que tiene como finalidad la inclusión de población sorda y población ciega en procesos de enseñanza aprendizaje. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2349-2354  
5.
8 p, 554.3 KB La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad / Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; González, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; Abella, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD) ; Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) – DIE-UD)
Este escrito da a conocer el producto de un equipo de docentes de diferentes áreas que forman parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), y desarrollan el proyecto AIDETC y ACACIA, éste último soporta el mismo pero no se profundizará en esta comunicación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2893-2900  
6.
6 p, 269.3 KB Fortalecimiento de la identidad profesional docente a través del trabajo en comunidades de desarrollo profesional que trabajan con la historia de las ciencias / Aristizábal, Andrea (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia)) ; García, Alvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia))
En este trabajo se presenta una investigación centrada en la vinculación de la formación inicial de profesores a través de un modelo de desarrollo profesional, para el fortalecimiento de la identidad, con el uso de un caso de la historia de la ciencia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3599-3604  
7.
5 p, 117.4 KB La argumentación como vía para la mejora del aprendizaje de las ciencias. un estudio desde las problemáticas ambientales / González, Jennifer (Gimnasio La Montaña (Colòmbia)) ; Sánchez, Liliana (Universidad Autónoma de Colombia) ; García Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
La presente investigación tuvo como objetivo el diseñar una estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de estudiantes de secundaria en el contexto de problemáticas ambientales, basada en la argumentación. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1607-1611 (Innovacions didàctiques)  
8.
5 p, 70.3 KB La práctica docente de profesores en formación a través de su interacción en comunidades de desarrollo profesional / García Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia). Grupo de investigación en Educación en Ciencias Experimentales)
Esta investigación tuvo como eje central la formación de la práctica docente en estudiantes de últimos semestres que estudian para ser profesores de química. En este sentido, se conformaron equipos de profesores, en colegios de secundaria, que reflexionan sobre el cómo desarrollar la prácticadocente en cursos de química. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1450-1454 (Innovacions didàctiques)  
9.
4 p, 75.1 KB Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar / Cuellar, Luigi (Universidad Católica de la Santísima Concepción (Xile)) ; Quintanilla, Mario (Pontificia Universidad Católica de Chile) ; García Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
En el ámbito de la formación de profesores, y en particular en la línea de investigación sobre Historia de la Ciencia, Epistemología y Formación docente, se presenta esta Investigación (en etapa de análisis), cuyo propósito está orientado al diseño e implementación de nuevas propuestas de actividades para la enseñanza de la química, desde la elaboración de biografías científicas como recurso de creaciones narrativas en el aula de ciencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 889-892 (Innovacions didàctiques)  
10.
117 p, 5.3 MB Mecanismo de producción de los síntomas digestivos funcionales / Bendezú García, Rogger Álvaro, autor ; Azpiroz Vidaur, Fernando, supervisor acadèmic ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
En esta tesis se abordan los mecanismos que producen los síntomas digestivos funcionales haciendo uso de técnicas no invasivas como son la tomografía computarizada y la resonancia magnética nuclear. [...]
In this thesis we have studied the mechanisms that produce functional gastrointestinal symptoms using non-invasive techniques such as computed tomography and magnetic resonance imaging. For image analysis and study of its contents we created special softwares in our laboratory. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 17 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.