Dipòsit Digital de Documents de la UAB 177 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
8 p, 132.2 KB Estris del segle XXI per a instruments del XIX : la cultura material de la ciència de la universitat a la secundària / Valentines-Álvarez, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut d'Història de la Ciència)
ICT tools can help to develop new pedagogic practices? How? What kind? Which potentialities for the popularization of the material culture of engineering these technologies hold? And for its study and its construction? How we can use the sources and resources of a university heritage web in a high school classroom? How we can use them for breaking disciplinary barriers? These are some of the questions that will arise.
2009 - 10.2436/20.2006.01.129
Actes d'història de la ciència i de la tècnica, Vol. 2, Núm. 1 (2009) , p. 451-458  
2.
12 p, 645.0 KB Impacto del aprendizaje con TIC's desde la perspectiva del estudiante : un estudio con una aproximación longitudinal mediante el entorno de organizaciones simuladas / Selva Olid, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Elejabarrieta, Fran (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Navarrete Briansó, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Martínez González, Maite (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
El estudio se centra en evaluar el impacto en la autopercepción de aprendizaje de los y las estudiantes respecto a la herramienta TIC e. OS. Esta herramienta se creó en 2004 a partir del proyecto de Mejora de la Calidad Docente (MQD) 'Diseño y aplicación de una plataforma digital para la mejora de los aprendizajes del estudiantado' con la finalidad de fomentar la autonomía del y la estudiante. [...]
The study focuses on evaluating the impact on the perception of student learning about ICT e. OS tool. It was created in 2004 from the project of the Educational Quality Improvement (MQD) 'Design and implementation of a digital platform for improving learning of students' in order to improve student autonomy. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
3.
18 p, 992.8 KB Las competencias TIC de los profesores de posgrado en la Universidad de La Sabana : la mirada de sus estudiantes / Sánchez Duarte, Mónica Marcela ; Navío Gámez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente escrito, muestra los resultados de un estudio de caso realizado en la Universidad de La Sabana (Colombia), que se fijó como objetivo identificar aquellos recursos y herramientas que proveen las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC- y que son de mayor uso por los profesores, desde la voz de los estudiantes. [...]
This paper shows the research results of a study case at the University of La Sabana (Colombia). The main objective was to identifiy identify those resources and tools of ICTs in six master programs, according to the students perspective. [...]

2018 - 10.6018/riite/2018/336511
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Num. 5 (Diciembre 2018) , p. 84-101  
4.
6 p, 25.8 KB La interpretación de los jóvenes sobre sus prácticas tecnológicas / Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Partiendo de las narraciones que los jóvenes realizaron de sus prácticas de ocio mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y de su valoración sobre los usos y apropiaciones que hacían de ellas en cibercafés de la ciudad de Barcelona, en este artículo se reflexiona acerca de cómo los jóvenes significaban la tecnología y cuáles eran sus propios discursos en torno a la misma. [...]
By using the narratives that young people provided regarding their ICT-mediated leisure habits and their assesment of the uses and appropiations they made of ICTs at the coffee bar at the city of Barcelona, in this paper reflects on how young people meant the technology and which were their own discourses about of ICTs. [...]

2010
Revista argentina de estudios de juventud, Núm. 3 (2010)  
5.
61 p, 601.9 KB La lucha contra la violencia en línea : un estudio crítico de los delitos introducidos por la LOPIVI en el ámbito digital / Romaní Ormaechea, Irene ; Rodriguez Puerta, Ma. José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret
L'impacte de les noves tecnologies en la nostra societat ha estat indubtablement positiu en molts aspectes, però també ha generat perills i amenaces especialment per als grups més vulnerables. El dret ha intentat abastar aquestes noves problemàtiques mitjançant la creació de nous tipus penals, com el 143 bis, 156 ter i 361 bis del Codi Penal, introduïts per la Llei Orgànica 8/2021, de 4 de juny, de protecció integral a la infància i l'adolescència davant la violència.
El impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad ha sido indudablemente positivo en muchos aspectos, pero también ha generado peligros y amenazas especialmente para los grupos más vulnerables. [...]
The impact of new technologies on our society has undoubtedly been positive in many ways, but it has also generated dangers and threats, especially for the most vulnerable groups. The legal system has attempted to address these new issues by creating new criminal offenses, such as articles 143 bis, 156 ter, and 361 bis of the Penal Code, introduced by Organic Law 8/2021 of June 4, which aim to protect society from technology-related criminal conduct.

2023
Grau en Criminologia i Grau en Dret [1411]  
6.
14 p, 142.9 KB Oportunidades y necesidades percibidas entre los docentes de Educación Primaria para el uso educativo de las TIC / Larrañaga, Nekane (Universidad del País Vasco) ; Jiménez, Estefanía (Universidad del País Vasco) ; Garmendia, Maialen (Universidad del País Vasco)
La implementación de la tecnología en educación supone cambios para la comunidad escolar. La pandemia del covid-19 reactivó el uso de las TIC en educación, por lo que el profesorado debió prepararse para este reto. [...]
La implementació de la tecnologia en educació suposa canvis per a la comunitat escolar. La covid-19 ha reactivat l'ús de les TIC en educació, per això l'escola ha d'estar preparada per afrontar aquest repte educatiu. [...]
The implementation of technology in education brings with it changes for the school community. The Covid-19 pandemic reactivated the use of ICT in education, so teachers needed to be prepared for this challenge. [...]

2023 - 10.5565/rev/educar.1618
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 301-314 (Monográfico)  
7.
7 p, 1.1 MB ¿Cómo aplicar ChatGPT en el colegio? / Knust Graichen, Ronald
En este artículo, brindamos a los directores educativos y docentes varias recomendaciones para aplicar ChatGPT en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
2023
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 41 (2023) (TIC, robòtica, STEAM, IA)  
8.
13 p, 1.2 MB Las Aulas inteligentes en la Universidad : innovación y TIC en la enseñanza de lengua / García Rodríguez, Joseph 1989- (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Prat Sabater, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona)
El uso de aulas inteligentes mejora la competencia lingüística del alumnado universitario. Los objetivos de esta investigación son esclarecer cómo están constituidos estos espacios y mostrar la efectividad de los avances metodológicos para promover un aprendizaje colaborativo. [...]
The use of smart classrooms improves the linguistic competence of university students. The objectives of this research are to clarify how these digital environments are constituted and to show the effectiveness of methodological advances with the purpose of promoting collaborative learning. [...]

2022 - 10.37467/revhuman.v11.3977
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 12 Núm. 5 (Monográfico) (2022), article 3977  
9.
24 p, 2.1 MB Uso de realidad virtual en Geometría para el desarrollo de habilidades espaciales / Moral-Sánchez, Silvia Natividad (Universidad de Málaga) ; Sánchez-Compaña, María Teresa (Universidad de Málaga) ; Romero Albaladejo, Isabel María (Universidad de Almería)
En el siglo xxi, surge la necesidad de un cambio en el paradigma educativo, siendo las TIC un medio vehicular que puede hacer posible esta consecución. En este artículo se exponen un conjunto de actividades sobre poliedros en 3. [...]
In the 21st century, there is a need for a change in the educational paradigm, and ICT can serve as a means to make it possible. This article presents a set of activities on polyhedra in 3rd of ESO (students aged between 14 and 16) to promote the acquisition and improvement of spatial skills. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5442
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 1 (2023) , p. 125-147 (Innovaciones Didácticas)  
10.
26 p, 1.7 MB "La noche boca arriba" : una experiencia inmersiva / Gómez Navarro, Manuel (Boise State University (Estats Units)) ; Llosa Sanz, Álvaro (Universitetet i Oslo (Noruega))
El presente artículo describe el proceso de creación de una experiencia inmersiva didáctica online sobre el cuento "La noche boca arriba", de Julio Cortázar, un relato habitual en los programas académicos de literatura para extranjeros. [...]
This paper focuses on the creative process of making an online immersive experience using Julio Cortázar's short-story "La noche boca arriba", which is now a canonical text when students learn Spanish literature in a SL2 setting. [...]

2022 - 10.5565/rev/doblele.105
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 8 (2022) , p. 59-84 (Dossier)  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 177 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.