Dipòsit Digital de Documents de la UAB 37 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
20 p, 1.2 MB Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada / Lorenzo Rial, María A. (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales) ; Álvarez Lires, María M. (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales) ; Arias Correa, Azucena (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales) ; Pérez Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiales)
En este artículo se presenta una experiencia de introducción al proceso de acidificación oceánica –disminución del pH del agua del mar– en aulas de Ciencias Experimentales del Grado en Educación Primaria, utilizando recursos on-line y experimentación contextualizada, para contribuir al desarrollo de competencias científicas y formular propuestas de mejora del currículo en el marco de la educación para la sustentabilidad. [...]
In this paper we present an introductory experience of the process of Ocean Acidification –decrease in the pH of sea water–, as part of the Experimental Sciences course of the Bachelor’s Degree in Primary Education. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2564
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 189-209 (Innovaciones Didácticas)  
2.
224 p, 6.6 MB Juegos de estrategia en formato tecnológico y resolución de problemas en la ESO / Lorenzo Fernández, María Esther, autor. ; Deulofeu Piquet, Jordi, supervisor acadèmic. ; González Jiménez, Santos, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals.
La presente investigación se sitúa en el ámbito de la didáctica de las matemáticas y en concreto de los juegos de estrategia, intrínsecamente ligados a la resolución de problemas, debido a que las diferentes estrategias ganadoras que se ponen en práctica a la hora de encontrar la solución de un juego, a menudo son similares a las aplicadas en el aula (y fuera de ella) para resolver un problema. [...]
This research is to be found within mathematics didactics and particularly within that of strategy games intrinsically related to problem solving, due to the fact that those different successful strategies used in order to solve a game are frequently similar to the ones applied in the classroom (and outside it) in problem solving situations. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
3.
29 p, 1.9 MB Demografía, cambio familiar y telenovelas : de la realidad a la representación y viceversa / Ortega Lorenzo, Marta ; Solsona, Montserrat ; Centre d'Estudis Demogràfics
Bellaterra Centre d'Estudis Demogràfics 2000 (Papers de demografia (Centre d'Estudis Demogràfics) ; 181)  
4.
19 p, 227.3 KB Diversidad cultural y escenarios migratorios : un estudio sobre formación de profesores / Cernadas Ríos, Francisco X. (Grupo de Investigación ESCULCA) ; Lorenzo Moledo, Mar (Universidade de Santiago de Compostela) ; Santos Rego, Miguel A. (Universidade de Santiago de Compostela)
Ante los desafíos que supone enfrentarse con eficacia a las nuevas tareas educativas generadas por la diversidad presente en la actual sociedad abierta, multicultural y en continuo cambio, el enfoque intercultural debe incorporarse en la cualificación del profesorado, a fin de capacitarlo con las competencias que demanda la educación y el desarrollo humano del siglo XXI. [...]
Davant els reptes que suposa enfrontar-se amb eficàcia a les noves tasques educatives que genera la diversitat present en l’actual societat oberta, multicultural i en continu canvi, l’enfocament intercultural ha de ser incorporat en la qualificació dels professors, per tal de capacitar-los amb les habilitats que demanda l’educació i el desenvolupament humà per al segle xxi. [...]
Faced with the challenges of coping effectively with the new educational tasks due to the present diversity in today’s open, multicultural and continuously evolving society, the intercultural approach has to be incorporated into teacher training in order to provide them with the competences required of education and human development in the 21st century. [...]

2019 - 10.5565/rev/educar.961
Educar, Vol. 55 Núm. 1 (2019) , p. 19-37 (Monográfico)  
5.
180 p, 2.1 MB Derecho, género e igualdad : cambios en las estructuras jurídicas androcéntricas. Vol 2 / Bodelón Encarna coord. ; Heim, Daniela coord. ; Miguel Calvo, Estíbaliz de ; Fernández Amor, José Antonio ; García Calvente, Yolanda ; González Prado, Patricia ; Lorenzo Rodríguez-Armas, Magdalena ; Nicolás Lazo, Gemma ; Prieto del Pino, Ana María ; Ruiz Garijo, Mercedes ; Saborido Sánchez, Paloma ; Sánchez Huete, Miguel Ángel ; Soriano-Montagut Jené, Laia ; Toledo Vásquez, Patsilí ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Antígona (Dret i societat en perspectiva de gènere) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Grup d'Estudis i de Recerca Dones i Drets
Barcelona : Universitat Autònoma de Barcelona, 2010  
6.
12 p, 2.4 MB MET expression and copy number heterogeneity in nonsquamous non-small cell lung cancer (nsNSCLC) / Casadevall Aguilar, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gimeno, Javier (Hospital del Mar) ; Clavé, Sergi (Hospital del Mar) ; Taus, Álvaro (Hospital del Mar) ; Pijuan, Lara (Hospital del Mar) ; Arumí, Miriam (Hospital del Mar) ; Lorenzo, Marta (Hospital del Mar) ; Menéndez, Silvia (Hospital del Mar) ; Cañadas, Israel (Hospital del Mar) ; Albanell Mestres, Joan (Universitat Pompeu Fabra) ; Serrano, Sergio (Hospital del Mar) ; Espinet i Solà, Blanca (Hospital del Mar) ; Salido, Marta (Hospital del Mar) ; Arriola, Edurne (University of Southampton)
We aimed to assess MET intratumoral heterogeneity and its potential impact on biomarker-based patient selection as well as potential surrogate biomarkers of MET activation. Our study included 120 patients with non-squamous Non-small-cell Lung Cancer (nsNSCLC), of which 47 were incorporated in tissue microarrays (TMA). [...]
2015 - 10.18632/oncotarget.3976
Oncotarget, Vol. 6, Núm. 18 (June 2015) , p. 16215-16226  
7.
8 p, 224.7 KB La práctica docente en el laboratorio universitario y el conocimiento didáctico del contenido de química inorgánica / Sánchez, Germán Hugo (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológica. CONICET) ; Odetti, Héctor Santiago (Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Farmacia y Bioquímica. CONICET)
La educación universitaria de la química utiliza el laboratorio como un contexto privilegiado de enseñanza. Por ello, conocer el conocimiento didáctico del contenido (CDC) que poseen los docentes universitarios sobre los trabajos prácticos experimentales cobra singular importancia. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 183-190  
8.
8 p, 368.4 KB Los sistemas externos de representación en la construcción del conocimiento científico en el aula universitaria / Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires-CONICET)
Este trabajo invita a reflexionar sobre ciertos rasgos de la educación universitaria particularmente en carreras de formación de profesionales vinculados a las ciencias naturales (farmacia, biotecnología, bioquímica), que interpelan tanto los aprendizajes de los estudiantes como la formación pedagógica de sus profesores. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1703-1710  
9.
6 p, 98.2 KB Educación para la sustentabilidad océanica : una perspectiva de género y equidad / Álvarez-Lires, María M. (Universidade de Vigo) ; Lorenzo-Rial, María A. (Universidade de Vigo) ; Álvarez-Lires, F. Javier (Universidade de Vigo) ; Arias-Correa, Azucnea (Universidade de Vigo) ; Pérez-Rodríguez, Uxío (Universidade de Vigo) ; Serrallé-Marzoa, J. Francisco (Universidade de Vigo) ; Varela-Losada, Mercedes (Universidade de Vigo)
La presente comunicación se basa en un proyecto de colaboración entre Ciencias del Mar y Didáctica de las Ciencias, encaminado a formar al profesorado de Educación Primaria, en formación inicial, en Educación Científica para la Sustentabilidad, con perspectiva de género, a través del conocimiento de modelos explicativos del Cambio Global, en la Historia de la Ciencia reciente, con especial atención al fenómeno de la acidificación oceánica. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3593-3598  
10.
6 p, 185.5 KB La información en gráficos cartesianos. Procesamiento conceptual e influencia del contenido / Idoyaga, Ignacio (Universidad de Buenos Aires) ; Nahuel Moya, César (Universidad de Buenos Aires) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires)
Este trabajo busca reconocer el nivel de procesamiento de la información gráfica alcanzado por estudiantes de un curso universitario de física y evidenciar la influencia del contenido representado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4907-4912  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 37 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
1 Lorenzo, Marta
4 Lorenzo, María Gabriela
1 Lorenzo, María Pilar
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.