Dipòsit Digital de Documents de la UAB 27 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
18 p, 383.4 KB Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO / Rosa Novalbos, David (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Aznar, María Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Esta investigación de tipo cuasiexperimental se basa en la metodología indagativa MRPI (metodología de resolución de problemas como investigación) para el aprendizaje de la ecología con escolares de 13-14 años (2. [...]
This quasi-experimental research is based on the so-called PSMR, known as Problem-Solving Method as Research, for students aged between 13 and 14 in Ecology (2nd course of Secondary School). For that purpose, a unit focused on the resolution of contextualized open-ended problems was designed. [...]

2019 - 10.5565/rev/ensciencias.2541
Enseñanza de las ciencias, Vol. 37 Núm. 2 (2019) , p. 25-42 (Investigaciones Didácticas)  
2.
239 p, 9.1 MB High-resolution microdialysis applied to the study and treatment of brain metabolic disorders. / Vidal Jorge, Marian, autor. ; Sahuquillo Barris, Juan, supervisor acadèmic. ; Márquez Martínez, María de las Mercedes, supervisor acadèmic. ; García Gil Perotín, Sara, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Cirurgia.
En las últimas dos décadas, tanto médicos como los investigadores han considerado la hipoxia cerebral isquémica y no isquémica, como la protagonista de la mayoría de las lesiones secundarias que ocurren en pacientes con un traumatismo craneoencefálico (TCE) grave. [...]
In the past two decades, both clinicians and researchers have considered brain ischemic and non-ischemic cerebral hypoxia, the protagonist of most secondary lesions occurring in patients with severe traumatic brain injury (TBI). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
3.
6 p, 514.0 KB Canine MPV17 truncation without clinical manifestations / Hänninen, Reetta L. (Helsingin yliopisto. Department of Veterinary Biosciences) ; Ahonen, Saija (Helsingin yliopisto. Department of Veterinary Biosciences) ; Márquez Martínez, Mercedes (Universitat Autònoma de Barcelona. Department Medicina i Cirurgia Animals) ; Myöhänen, Maarit J. (Helsingin yliopisto) ; Hytönen, Marjo K. (Helsingin yliopisto. Department of Veterinary Biosciences) ; Lohi, Hannes (Helsingin yliopisto. Department of Veterinary Biosciences)
Mitochondrial DNA depletion syndromes (MDS) are often serious autosomal recessively inherited disorders characterized by tissue-specific mtDNA copy number reduction. Many genes, including MPV17, are associated with the hepatocerebral form of MDS. [...]
2015 - 10.1242/bio.013870
Biology open, Vol. 4 (2015) , p. 1253-1258  
4.
8 p, 533.5 KB La resolución de una situación problemática de ecología para el desarrollo de la competencia científica en 1º de Bachillerato Internacional / Rosa Novalbos, David (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Martínez Aznar, Mª Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Los métodos indagativos como la Metodología de Resolución de Problemas por Investigación (MRPI) se reconocen en Didáctica de las Ciencias Experimentales como beneficiosos para la construcción del conocimiento y el desarrollo de la competencia científica del alumnado. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1407-1414  
5.
6 p, 415.1 KB Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales / Fernandez-Marchesi, Nancy Edith (Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Argentina). Instituto de Educación y Conocimiento) ; Martínez-Aznar, María Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Este trabajo buscó identificar las creencias sobre actividades experimentales (AE) de un grupo de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2601-2606  
6.
8 p, 331.9 KB Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria / Rodríguez-Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid) ; Martínez-Aznar, M. Mercedes (Universidad Complutense de Madrid)
Se analiza la percepción sobre la aplicabilidad de la indagación a Educación Secundaria por parte de un grupo de estudiantes del Máster en Formación del Profesorado. Para promover el aprendizaje sobre la Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI), los futuros profesores resuelven una serie de problemas abiertos escolares de química, y responden un cuestionario Likert sobre las fortalezas y debilidades percibidas en esta metodología. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2937-2944  
7.
6 p, 575.4 KB La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Rodríguez Arteche, Iñigo (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Garitagoitia Cid, Mª Aránzazu (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
En este trabajo se comprueba la eficacia de la resolución de situaciones problemáticas abiertas mediante la Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI), de características Inquiry-Based Science Education, para el desarrollo de la competencia científica, en concreto de sus aspectos ligados a la planificación de investigaciones. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2160-2165 (Innovacions didàctiques)  
8.
6 p, 282.8 KB Un proyecto audiovisual sobre el equilibrio químico para el máster en formación del profesorado de educación secundaria / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Gutiérrez Alonso, Ángel (Universitat Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica I) ; Ovejero Morcillo, Paloma (Universitat Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica I) ; Sánchez Peláez, Ana E. (Universitat Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica I) ; Torralba Martínez, Mª Carmen (Universitat Complutense de Madrid. Departamento de Química Inorgánica I)
La implantación del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) está suponiendo la participación de profesorado de diferentes áreas de conocimiento procedentes de distintas facultades. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2154-2159 (Innovacions didàctiques)  
9.
6 p, 553.3 KB El aprendizaje de competencias en Química a través de la resolución de situaciones problemáticas abiertas / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Bárcena Martín, Ana I. (IES Isaac Peral (Torrejón de Ardoz, Madrid))
Este trabajo forma parte de una investigación más amplia y su objetivo es comprobar el cambio competencial producido en los alumnos cuando resuelven situaciones problemáticas abiertas mediante una Metodología de Resolución de Problemas como Investigación, MRPI. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2148-2153 (Innovacions didàctiques)  
10.
202 p, 2.5 MB Lesiones laríngeas postintubación endotraqueal. Factores de riesgo asociados / Bosque Cebolla, M. Dolores ; Palomar Martínez, Mercedes, dir. ; Esteban, Rafael (Esteban Mur) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina
Introducción: La intubación endotraqueal para el mantenimiento de una correcta función respiratoria o incluso como mantenimiento de una vía aérea superior permeable es uno de los procedimientos más habituales en los pacientes críticos. [...]
Endotracheal intubation to maintain proper respiratory function or even maintenance of a patent upper airway is one of the most common procedures in critically ill patients. It is a procedure that is not free of complications, many of them related to the presence of the endotracheal tube in the larynx and ranging from symptoms and mild and reversible damage to more serious injuries such as laryngotracheal stenosis, which in severe cases have poor response to treatment and can lead to death. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 27 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
26 MARTINEZ, Maite
26 MARTÍNEZ, Maite
3 Martinez, M
50 Martinez, M.
26 Martinez, Maite
9 Martinez, Manuel
1 Martinez, Maria Angeles
3 Martinez, Mario
3 Martinez, Miguel
2 Martinez, Miguel Ángel
3 Martínez, M
50 Martínez, M.
1 Martínez, M. A.
42 Martínez, M. Carmen
1 Martínez, M. Carmen (María Carmen)
1 Martínez, M. Carmen (María Carmen),
9 Martínez, M. Carmen,
1 Martínez, M. J.
1 Martínez, Maica
26 Martínez, Maite
6 Martínez, Manolo
9 Martínez, Manuel
2 Martínez, Margarita
3 Martínez, Maria Rosa
1 Martínez, Maria Álvarez
3 Martínez, Mario
4 Martínez, Marius
16 Martínez, Marius,
1 Martínez, Marta
1 Martínez, María
1 Martínez, María Eugenia
5 Martínez, María José
1 Martínez, María Paz
3 Martínez, María Rosa
1 Martínez, María Teresa
1 Martínez, María Victoria
3 Martínez, Miguel
1 Martínez, Miguel A.
2 Martínez, Miguel Ángel
1 Martínez, Miquel
1 Martínez, Miquel,
2 Martínez, Montse
1 Martínez, Mª José
4 Martínez, Màrius
16 Martínez, Màrius,
4 Martínez, Mònica
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.