Dipòsit Digital de Documents de la UAB 20 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
6 p, 98.4 KB Desenvolvimento de um esquema referencial de formação de professores de ciências para o uso de tecnologias / Guerra, Cecília (Universidade de Aveiro (Portugal). Centro de Investigação em Didática e Tecnologia Educativa na Formação de Formadores) ; Vieira, Rui Marques (Universidade de Aveiro (Portugal). Centro de Investigação Didática e Tecnologia na Formação de Formadores) ; Moreira, António (Universidade de Aveiro (Portugal). Centro de Investigação em Didática e Tecnologia Educativa na Formação de Formadores)
Procura-se fazer a apresentação de um esquema referencial para o desenvolvimento de programas de formação (PF) de professores de Ciências (inicial, contínua e pós-graduada), com vista ao desenvolvimento do seu Conhecimento Pedagógico Tecnológico de Conteúdo (CPTC). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2136-2141 (Innovacions didàctiques)  
2.
5 p, 149.2 KB Física en la enseñanza secundaria : qué trabajo experimental? / Saraiva Branquingo, M. (Universidad de Burgos) ; Caballero Sahelices, Concesa ; Moreira, Marco Antonio (Universidad de Burgos)
En las dos últimas décadas, han surgido diversas propuestas enfocadas a mejorar la contribución del TE en el aprendizaje de los alumnos, y sugieren, que éste tenga un carácter de actividad de resolución de problemas, donde el alumno desempeñe un papel central tanto en la planificación como en la ejecución ejecución Los resultados presentados se basen en una investigación con alumnos de Física y Química de la Enseñanza Secundaria de dos escuelas portuguesas. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3378-3382  
3.
6 p, 152.3 KB Conceptualización inicial de los conceptos de fuerza y energía / Llancaqueo Henríquez, Alfonso (Universidad Federal do Rio Grande do Sul) ; Caballero Sahelices, M. Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Física) ; Moreira, Marco Antonio (Universidad Federal do Rio Grande do Sul)
Diversas investigaciones didácticas han mostrado la influencia del conocimiento previo en el aprendizaje de conceptos. En este contexto se realizó un estudio con estudiantes universitarios para indagar dos aspectos del aprendizaje de los conceptos de fuerza y energía. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2591-2596  
4.
6 p, 311.4 KB Las representaciones pictóricas como recursos semióticos. Caso equilibrio químico / Lombardi Licciardi, G. (Universidad de Burgos) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos) ; Moreira, Marco Antonio (Universidad Federal Rio Grande do Sul)
De acuerdo con Orlandi (1996) tres variables intervienen en el proceso de producción de sentidos: la intencionalidad del autor, la materialidad del texto y las posibilidades de resignificación del lector. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1588-1593  
5.
5 p, 124.5 KB Um estudo exploratório sobre o uso de simulações computacionais na aprendizagem da Lei de Gauss e da Lei de Ampère em nível de Física Geral / Araujo, Ives Solano (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Veit, Eliane Angela (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Moreira, Marco Antonio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
6.
6 p, 884.8 KB Estudio preliminar de las representaciones no-textuales utilizadas en textos escolares de Química General / Lombardi, Giovanna (Universidad Central de Venezuela) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad Burgos) ; Moreira, Marco Antonio (Universidad Federal Rio Grande do Sul)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
7.
6 p, 368.4 KB Evaluando los aprendizajes de estudiantes de Polimodal sobre la Interacción Gravitatoria / Stipcich, Silvia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Formación Docente) ; Moreira, Marco Antonio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Física) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos. Departamento de Física)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-6  
8.
5 p, 110.3 KB Aprendizaje significativo de la cinemática a través de resolucion de problemas y uso cálculo diferencial en estudiantes universitarios / Sánchez Soto, Iván Sánchez Soto, Iván. R. (Universidad del Bío-Bío (Chile). Departamento de Física) ; Moreira, Marco Antonio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul) ; Caballero Sahelices, Concesa (Universidad de Burgos)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
9.
5 p, 111.7 KB Um estudo sobre a captação do significado do conceito de dualidade onda-partícula por alunos do ensino médio / Cabral De Paulo, Iramaia Jorge ; Moreira, Marco Antonio
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
10.
5 p, 141.1 KB El texto escolar de química como mediador en la enculturación y sus posibles contribuciones a la ecología representacional : un estudio preliminar / Henao Sierra, Berta Lucila ; Moreira, Marco Antonio ; Sousa, Célia Maria Soares Gomes
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 20 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
1 Moreira, A.
1 Moreira, A. P.
1 Moreira, Alexandra Reis
1 Moreira, Amanda Magagnin
2 Moreira, Ana Lúcia Olivo Rosas
1 Moreira, Ana Maria de Albuquerque
1 Moreira, Ana P.
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.