Dipòsit Digital de Documents de la UAB 15 registres trobats  1 - 10següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
1.
19 p, 1.4 MB El antifeminismo de la ultraderecha española en Twitter en torno al 8M / Lacalle Zalduendo, María Rosario (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Martín Jiménez, Virginia (Universidad de Valladolid) ; Etura, Dunia (Universidad de Valladolid)
La presente investigación estudia la estructura de la red y el contenido de los mensajes de la campaña antifeminista promovida en Twitter por el partido político Vox con motivo de la celebración del 8 de marzo de 2021, la mayor movilización de la ultraderecha en este ámbito. [...]
This article studies the structure of the network and the content of the messages of the biggest anti-feminist campaign promoted on Twitter by the Spanish party Vox, around the celebration of March 8, 2021. [...]

2023
Prisma social, Núm. 40 (Enero 2023) , p. 358-376  
2.
19 p, 1.1 MB Los hombres ante el espejo : estereotipos masculinos en las inserciones publicitarias de la radio española / Fajula, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barbeito Veloso, Ma. Luz (María Luz) (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Perona Páez, Juan José (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los estudios sobre estereotipos publicitarios en el medio radio son escasos y los existentes se han centrado de manera predominante en los roles y estereotipos femeninos. El auge de los movimientos sociales feministas y campañas como la de Gillette del año 2019 «The best men can be» permiten intuir que algo está cambiando en el entorno de la comunicación publicitaria en cuanto a los estereotipos de género y el rol masculino en la sociedad. [...]
Studies on advertising stereotypes in the radio are scarce and those that do exist have focused predominantly on female roles and stereotypes. The rise of feminist social movements and campaigns such as Gillette's 2019 campaign "The best men can be" suggest that something is changing in the advertising communication environment regarding gender stereotypes and the male role in society. [...]

2023
Prisma social, Núm. 40 (Enero 2023) , p. 84-102  
3.
28 p, 1.5 MB Análisis de estrategias de comunicación, diseminación y explotación en Horizonte 2020 : claves para multiplicar el impacto de proyectos europeos / Campos, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Oficina de Projectes Internacionals de Recerca) ; Codina Bonilla, Lluís (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació)
Este estudio presenta un trabajo de revisión sobre comunicación, diseminación y explotación de resultados del programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, un programa de casi 80. [...]
This study presents a review work on communication, dissemination and exploitation of results of the European Union research and innovation framework program Horizon 2020, a program of almost 80 billion euros for 2014-2020. [...]

2021
Prisma social, Núm. 32 (Enero 2021) , p. 293-320
2 documents
4.
18 p, 487.9 KB Micronarrativas en Instagram : análisis del storytelling autobiográfico y de la proyección de identidades de los universitarios del ámbito de la comunicación / De Casas Moreno, Patricia (Universidad de Nebrija) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero-Rodríguez, Luis M. (Universidad Internacional de La Rioja)
El estudio de las redes sociales entre los jóvenes internautas se ha convertido en una línea de investigación en crecimiento. Existen numerosas investigaciones al respecto, sin embargo, apenas se ha analizado el tipo de contenidos (temáticas y enfoques) que publican y, especialmente, los perfiles característicos en la articulación de relatos. [...]
The study of social networks among young Internet users has become a growing line of research. There are numerous studies, however, has analyzed the type of content (topics and approaches) published and, especially, the characteristic profiles in the articulation of stories. [...]

2018
Prisma social, Núm. 20 (març 2018) , p. 40-57  
5.
44 p, 366.0 KB Narrativas en torno al trastorno de identidad sexual. De la multiplicidad transgénero a la producción de trans-conocimientos / Martínez Guzmán, Francisco Antar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Montenegro Martínez, Marisela (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
En la actualidad, la transexualidad es considerada en patología psiquiátrica que consta como Trastorno de Identidad Sexual (APA, 2005). En este trabajo buscamos problematizar la categoría de Trastorno de Identidad Sexual a partir de las narrativas de 5 actores sociales vinculados a dicha categoría en la ciudad de Barcelona. [...]
At present, transsexuality is considered a psychiatric pathology conceived as a Gender Identity Disorder (APA, 2005). This study aims to problematize the Gender Identity Disorder category through the narratives of 5 social actors related to this category in Barcelona city. [...]

2010
Prisma social, Núm. 4 (2010)  
6.
30 p, 3.1 MB Valores corporativos de los principales bancos españoles : localización y medición de su recepción / Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ladaga, Silvia Andrea Cristian (Universidad Nacional de La Plata) ; Paredes Bedoya, Pauline ; Ruiz Castillo, Erika Marisol. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona)
Tras una primera aproximación contextual y teórica desde las perspectivas: ética, psicosocial, sociotécnica y comunicológica sobre la investigación en valores, en esta investigación se mide la carga de valores transmitida por los cuatro principales bancos españoles: CaixaBank, Banco de Sabadell, Banco de Santander y BBVA, mediante un procedimiento on-line basado en test de recepción. [...]
This research measures the charge of values transmitted by the 4 main Spanish banks: CaixaBank, Banco de Sabadell, Banco de Santander and BBVA, through an on-line procedure based on reception tests. It starts from a deep contextual and theoretical approach to research in social values, from an ethical, psychosocial, sociotechnical and communicological perspective. [...]

2020
Prisma social, Vol. 28 (2020) , p. 44-73  
7.
21 p, 2.9 MB Religión y consumo mediático de las mujeres musulmanas del norte de África con experiencia migratoria / Huertas Bailén, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Luna, María (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde el área de la comunicación la mayor parte de las investigaciones se han centrado en el tratamiento mediático de la inmigración. En cambio, este artículo se aproxima a la población migrante en calidad de audiencia. [...]
In the field of Communication Studies the majority of the research is focused on media contents about immigration. This article, however, approaches the immigrant population as audience. Our media consumption analysis is based on 10 in-depth interviews applied to a group of Muslim women, originating from Maghreb and with a period of residency in Catalonia of more than 5 years. [...]

2017
Prisma social, Vol. Especial, Num. 2 (2017) , p. 83-103  
8.
37 p, 519.5 KB Las mujeres jóvenes y la formación de uniones en España : factores socio-demográficos vinculados a sus relaciones de pareja / García Pereiro, Thaís (Centre d'Estudis Demogràfics)
En la actualidad los jóvenes se casan cada vez menos y más tarde, y alargan su permanencia en el hogar de los padres, al tiempo que experimentan relaciones alternativas como la cohabitación, las parejas sin co-residencia e, incluso, la soltería. [...]
Nowadays young people are marrying less and later, and lengthen their stay in the parental home, while it is becoming increasingly common to experience alternative relationships such as cohabitation, partnerships without co-residence and even singlehood. [...]

2011
Prisma social, Núm. 6 (Junio 2011) , p. 1-37  
9.
31 p, 697.4 KB Values perception in food commercials with dietary strategies / Mas Manchón, Lluís (Universitat Pompeu Fabra) ; Rodríguez Bravo, Ángel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Montoya Vilar, Norminanda (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Lopes da Silva, Elaine A. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Salgado, Andre Wilson A. P. (IFAM (Manaos, Brasil))
En la actualidad, existe consenso son la influencia de la publicidad en los trastornos alimentarios. En particular, la publicidad utiliza imágenes corporales estereotipadas para extender y promocionar ideales físicos y hábitos alimentarios no saludables asociados con productos de comida y ropa dirigidos a jóvenes. [...]
There is clear evidence today that advertising influences eating disorders. Particularly, advertising uses stereotyped body images to spread and promote physical ideals and non-healthy food habits associated with food and clothes products targeted at youth. [...]

2016
Prisma social, Núm.1 Esp. (2016) , p.29-59  
10.
29 p, 249.3 KB Participación y fuentes de la memoria. Nuevos métodos para nuevos retos / Molina Rodríguez-Navas, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Tradicionalmente, es el investigador quien selecciona los documentos que constituirán la fuente sobre la que trabajará para corroborar sus hipótesis. Pero en el mundo actual las posibilidades y los propósitos deben ser otros. [...]
Traditionally, it is the researcher who chooses the documents that will constitute the source of work to corroborate their hypothesis. But nowadays the possibilities and purposes should be different. [...]

2010
Prisma social, Núm. 5 (2010) , p. 1-29  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 15 registres trobats   1 - 10següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.