Dipòsit Digital de Documents de la UAB 19 registres trobats  anterior11 - 19  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
11.
36 p, 964.0 KB Identificación de competencias docentes que orienten el desarrollo de planes de formación dirigidos a profesorado universitario / Torra Bitlloch, Immaculada (Universitat Politècnica de Catalunya. Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Manresa) ; Corral Manuel de Villena, Ignacio de (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Pérez Cabrera, María José (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Triadó Ivern, Xavier María (Universitat de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Pagés, Teresa (Universitat de Barcelona) ; Valderrama Vallés, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Márquez Cebrián, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sabaté Diaz, Sarai (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Solà i Ysuar, Pau (Universitat Pompeu Fabra) ; Hernàndez Escolano, Carme (Universitat Pompeu Fabra) ; Sangrà Morer, Albert (Universitat Oberta de Catalunya) ; Guàrdia Ortiz, Lourdes (Universitat Oberta de Catalunya) ; Estebanell Minguell, Meritxell (Universitat de Girona) ; Patiño Masó, Josefina (Universitat de Girona) ; González Soto, Àngel-Pío (Universitat Rovira i Virgili) ; Fandos Garrido, Manuel (Universitat Rovira i Virgili) ; Ruiz Morillas, Núria (Universitat Rovira i Virgili. Departament de Química Física i Inorgànica) ; Iglesias, Carmen (Iglesias Rodríguez) (Universitat de Lleida) ; Tena Tarruella, Anna (Universitat de Lleida)
Este artículo presenta el proyecto desarrollado durante el año 2011 por las unidades y centros de formación de las universidades públicas catalanas. El proyecto se orienta a la mejora de la calidad del sistema de educación superior y de la actividad del profesorado universitario mediante planes de formación específicamente diseñados con esta finalidad, centrándose primeramente en la identificación de competencias docentes definidas por la comunidad académica. [...]
2012 - 10.4995/redu.2012.6096
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 10 (2012) , p. 21-56  
12.
27 p, 394.9 KB La evaluación de competencias transversales en la materia Trabajos Fin de Grado : un estudio preliminar sobre la necesidad y oportunidad de establecer medios e instrumentos por ramas de conocimiento / Rullán Ayza, Mercedes (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Microelectrònica i Sistemes Electrònics) ; Fernández Rodríguez, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Estapé-Dubreuil, Glòria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ; Márquez Cebrián, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona)
El artículo ofrece una reflexión sobre la evaluación de los Trabajos Fin de Grado (TFG) y en particular sobre la evaluación de las competencias transversales en los mismos. En primer lugar se recogen los resultados de un estudio efectuado sobre el tipo y el número de competencias transversales establecidas como evaluables dentro de la materia TFG para 64 Grados de la Universitat Autònoma de Barcelona. [...]
2010 - 10.4995/redu.2010.6218
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 8, Num. 1 (2010) , p. 74-100  
13.
4 p, 166.9 KB Reseña / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Joaquin GAIRÍN ; Martín BRIS (coords. ). La acreditación en las instituciones de educación superior. Santiago de Chile: Fundación Creando Futuro. CNA-Chile, 2011.
2011
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 9, núm. 1 (2011) , p. 237-240  
14.
27 p, 428.6 KB Tensiones entre las funciones docente e investigadora del profesorado en la universidad / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona)
El desempeño profesional del profesorado universitario transcurre a lo largo de tensiones entre sus diversas funciones, especialmente entre la docencia y la investigación. Es bien sabido que al menos desde las dos últimas décadas, la Universidad española incentiva y valora más, en los diversos sistemas de promoción, el curriculum fruto de la investigación que el de la docencia. [...]
The faculty's professional performance takes over tensions between its various functions, particularly between teaching and research. It is well known that at least since the last two decades, the Spanish University encourages and appreciates, in the various systems of promotion, more research than teaching. [...]

2012
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 10, núm. 1 (2012) , p. 343-367  
15.
22 p, 642.8 KB La literatura científica sobre rankings universitarios : una revisión sistemática / Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Bernabeu Tamayo, Maria Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ; Ruiz Ruiz, José María (Universidad Complutense de Madrid)
Presentamos una revisión sistemática de la literatura científica sobre rankings universitarios. En concreto, hemos indagado sobre la existencia de tendencias en los métodos utilizados en los estudios publicados en artículos de revistas especializadas. [...]
A systematic review of scientific literature on university rankings is presented. This research has focused on the methodology used for the investigators in the reported publications. According to the search criteria 28 articles were included, from social and humanities ISI and Scopus database during the 2000-2012 period. [...]

2015
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 13, núm. 3 (2015) , p. 33-54  
16.
32 p, 1.0 MB ¿Cómo medir la transferencia de la formación en educación superior? : el Cuestionario de Factores de Transferencia / Feixas, Mònica (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Fernández, Idoia (Universidad del País Vasco) ; Fernández March, Amparo (Universitat Politècnica de València) ; García San Pedro, María José (Universidad Internacional de La Rioja) ; Márquez Cebrián, Ma. Dolores (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Quesada Pallarès, Carla (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sabaté Diaz, Sarai (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Tomàs i Folch, Marina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Zellweger Moser, Franziska (Pädagogische Hochschule (Zürich)) ; Lagos Rebolledo, Patricio Alejandro
Este artículo tiene por objetivo presentar los principales resultados de una investigación acerca de los factores que influyen en la transferencia de la formación docente del profesorado universitario. [...]
This article aims to present the main outcomes of a research about the factors influencing the transfer potential of university teachers' training into the daily practice. Based on a previous study (Feixas and Zellweger, 2010), a Questionnaire on Factors Conditioning Learning Transfer of Teacher's Training has been designed and applied to participants of academic development activities of Spanish universities. [...]

2013 - 10.4995/redu.2013.5527
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 11, núm. 3 (2013) , p. 219-248  
17.
20 p, 690.9 KB Reflexión y evaluación de las pràcticas clínicas del postgrado de enfermería quirúrgica a través de la carpeta de aprendizaje / Arreciado Marañón, Antonia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cònsul Giribet, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Acorde con la adaptación del Postgrado de Enfermería Quirúrgica de la EUI Vall d'Hebron al marco de las exigencias del EEES, una de las metodologías introducidas en el curso 2008-09 fue la Carpeta de Aprendizaje (CA). [...]
In accordance with the adaptation of the Postgraduate Diploma in Surgical Nursing at the Vall d'Hebron University Nursing Hospital to the EHEA framework, one of the new methods to be introduced in 2008-09 was the student portfolio. [...]

2011
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 9, núm. 3 (2011) , p. 181-197  
18.
24 p, 944.8 KB Wiki en la Universitat Autònoma de Barcelona. : Alcance y perspectivas / Robles, Sergi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Borrell i Viader, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Córdoba, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Freixas, Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pèlachs Mañosa, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pons, Jordi, (Pons Aróztegui) dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria de la Informació i de les Comunicacions) ; Sebastián Pérez, Rosa M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Desde mayo del año 2004, un grupo de profesores de la Universitat Autònoma de Barcelona ha llevado a cabo distintas experiencias docentes en educación superior enfocadas a los nuevos planes piloto definidos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) basadas en la utilización del wiki, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. [...]
Since May 2004, a group of instructors of the Universitat Autònoma de Barcelona has been involved in different experiences of innovation on higher education, within the European Space of Higher Education (ESHE), regarding the use of a wiki system to improve the teaching and learning process of students. [...]

2009
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 7, núm. 3 (2009)  
19.
22 p, 172.4 KB Evaluar la calidad del aprendizaje en educación superior : el modelo ECA08 como base para el análisis de evidencias sobre la calidad de la E-A en E. Superior / Rué, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Amador Guillem, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gené Torrabadella, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Pividori, María Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Química) ; Torres-Hostench, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol, Jesús (Universitat Politècnica de Catalunya) ; Font Ribas, Antoni (Universitat de Barcelona)
Preguntarse por la calidad del aprendizaje en Educación Superior (E. S. ) no es una cuestión nada simple. Como toda apreciación de naturaleza evaluadora, fundamentalmente depende de los referentes empleados en hacerlo y del modo cómo se realiza. [...]
Establishing the quality of learning in higher education is in no way an easy matter. As with any kind of evaluation estimation, it fundamentally depends on the benchmarks used and how it is done, which makes the idea into a complex and controversial concept due to the various different approaches that are possible. [...]

2009
REDU : revista de docencia universitaria, Vol. 7, Núm. 2 (2009) , p. 1-22  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 19 registres trobats   anterior11 - 19  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.