Dipòsit Digital de Documents de la UAB 56 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
20 p, 353.9 KB Consideraciones jurídicas sobre la digitalización e inteligencia artificial en el control del Estado de puerto / Sierra Noguero, Eliseo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
Navarra : Aranzadi-Thomson Reuters, 2021
El Derecho marítimo, las nuevas tecnologías y los retos del progreso, 2021, p. 559-579  
12.
19 p, 6.3 MB Problemas específicos en el estudio de la interpretación judicial español-chino / Chi, Huidong (Universidad Jinan) ; Vargas-Urpi, Mireia (Universitat Autònoma de Barcelona)
2021
La investigación en traducción e interpretación judicial. Retos y oportunidades. Sevilla, : 2021  
13.
15 p, 173.8 KB Reaprender a enseñar : retos actuales de la Pedagogía Social y de la Educación Social / Úcar, Xavier ; Ortega, J. (Coord), ed. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
León : Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), 2002
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado, 2002, p. 189-200  
14.
39 p, 746.6 KB Pedagogía social en Europa y América latina : Diálogos e interacciones en el marco de lo común / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Madrid : Editorial UNED, 2018
Pedagogía Social en Iberoamérica: Fundamentos, ámbitos y retos para la acción socioeducativa, 2018, p. 3-34  
15.
4 p, 203.4 KB El porqué de la mundialización de la pedagogía social / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
UNED, 2018
Pedagogía social. Retos y escenarios para la acción socioeducativa, 2018, p. 13-17  
16.
5 p, 695.7 KB La calidad en el ámbito del asesoramiento lingüístico / Galera, Francesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental) ; Salvatierra, Míriam (Universitat de Girona) ; Tévar, Arantxa (Universitat Rovira i Virgili)
El Grupo de Trabajo de Calidad Lingüística de la Xarxa Vives d'Universitats, formado por técnicos de los servicios lingüísticos de varias universidades de habla catalana, trabaja desde hace años en la elaboración de materiales para la mejora de la calidad de los textos que se producen en el seno de las universidades y en la estandarización de sistemas de control de calidad y buenas prácticas con los profesionales externos que colaboran con los servicios lingüísticos. [...]
Girona: Universitat de Girona, 2014
Nuevos retos para los centros de lenguas: estándares de calidad, 2014, p. 155-159  
17.
6 p, 132.7 KB ¿Jugamos al Súper Mario Bros? : descripción de una experiencia gamificada en la formación del profesorado de educación física / Flores-Aguilar, Gonzalo (Universitat de Barcelona)
De cara a aumentar e impulsar la presencia de las metodologías activas en la enseñanza de la Educación Física, en este artículo se describen las características básicas de una experiencia gamificada denominada «Súper Mario Bros», que ha sido desarrollada y aplicada durante el curso 2017/2018 en una de las asignaturas del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFE). [...]
In order to increase and promote the presence of active methodologies in the teaching of Physical Education, this article describes the basic characteristics of a gamified experienced called «Super Mario Bros», which has been developed and implemented during the course 2017/2018 in one of the subjects of the Degree program in Sciences of Physical Activity and Sports (CAFE). [...]

2019 - 10.47197/retos.v36i36.67816
Retos, Vol. 36 (2019) , p. 529-534  
18.
6 p, 67.9 KB Las tareas en el aprendizaje integrado de educación física y lengua extranjera (AICLE) : determinación de las características de las tareas mediante el análisis del diario de clase / Coral Mateu, Josep (Universitat de Barcelona) ; Lleixà Arribas, Teresa (Universitat de Barcelona)
El artículo presenta un estudio que aborda las características de las tareas de educación física cuando se utiliza el enfoque educativo de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE). [...]
This article focuses on the characteristics of Physical Education-in-CLIL (PE-in-CLIL) tasks. CLIL (Content and Language Integrated Learning) is a teaching approach which uses foreign language as a tool to enhance the subject learning process. [...]

2013 - 10.47197/retos.v0i24.34532
Retos, Vol. 24 (2013) , p. 79-84  
19.
6 p, 68.7 KB Educación física cooperativa, formación permanente y desarrollo profesional : de la escritura colectiva a un relato de vida compartido / Córdoba Jiménez, Txema (Universitat Ramon Llull) ; Carbonero Sánchez, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Sánchez Aguayo, David (Escola Marta Mata (Barberà del Vallès, Catalunya)) ; Inglada Moreno, Siscu (Escola Tiana (Ripollet, Catalunya)) ; Serra Figueroa, Marien (Escola Carlit (Barcelona, Catalunya)) ; Blasco, Mariví (Escola Aiguamarina (Barcelona, Catalunya)) ; Sáez Miota, Sergi (Escola Baldir i Reixac (Badalona, Catalunya)) ; Ivanco Casals, Pia (Escola Can Fabra (Barcelona, Catalunya))
El objetivo principal de este artículo es describir la influencia que ha tenido el grupo de trabajo de Educación Física del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, que basa su trabajo en el aprendizaje cooperativo, en el desarrollo de la identidad personal y docente de sus miembros. [...]
The aim of this paper is to describe the influence that the Physical Education working group from the Education Sciences Institute of Autonomous University of Barcelona has had in the personal and teaching identity development of its members. [...]

2016 - 10.47197/retos.v0i29.40965
Retos, Vol. 29 (2016) , p. 264-269  
20.
10 p, 70.5 KB El Juego del cornerball, un pre-texto del pasado para crear debate en la educación física del presente / Brasó i Rius, Jordi (Universitat de Barcelona) ; Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona)
Comúnmente, la enseñanza de la educación física moderna ha permanecido asociada al mito de la renovación pedagógica. Sobre este supuesto presentamos, a modo de ejemplo, un inédito suceso histórico que visibiliza las contradicciones profundas de la educación física contemporánea. [...]
Commonly, teaching of modern physical education has remained associated with the myth of pedagogical renewal. On this assumption we present, as an example, an unprecedented historical event that visualize the profound contradictions of contemporary physical education. [...]

2020 - 10.47197/retos.v37i37.67484
Retos, Núm. 37 (2020) , p. 810-819  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 56 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.