Dipòsit Digital de Documents de la UAB 29 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
12 p, 370.3 KB Fundamentos para una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela / Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ; Camats i Guàrdia, Ramon (Universitat de Lleida)
Este artículo trata de abordar la importancia del diseño, la organización y la realización de una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela. De este modo, los diferentes apartados hacen referencia a diferentes factores que se deben tener en cuenta para reflexionar y llevar a cabo una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela. [...]
de pedagogía preventiva de la muerte adaptada a nuestros tiempos y teniendo en cuenta las diferentes perspectivas educativas existentes. This article seeks to address the importance of design, organization and implementation of preventive education about death at school. [...]

2018 - 10.5209/RCED.53448
Revista complutense de educacion, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 527-538  
2.
20 p, 363.5 KB La valoración que los graduados tienen sobre su formación universitaria desde su situación laboral actual / Sánchez-Gelabert, Albert (Universitat de Barcelona. Departament de Sociología) ; Navarro-Cendejas, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
En este artículo analizamos la valoración que hacen los titulados universitarios sobre la formación recibida, así como la utilidad de ésta en su ocupación actual. El objetivo es analizar si existen diferencias en la valoración a partir del nivel formativo familiar y el sexo de los estudiantes. [...]
The present article analyzes graduates‟ evaluation of their training its usefulness in their current occupation. The aim is to analyze if there are differences in the evaluation depending on students‟ gender and family educational background. [...]

2019 - 10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.47007
Revista complutense de educación, Vol. 27 Núm. 2 (2019) , p. 669-688  
3.
16 p, 401.4 KB Etnografiando formas de aprendizaje, participación y agencia en la escuela y la mezquita / Reyes Izquierdo, Charo (Universidad Autónoma de Barcelona)
A pesar del incremento de alumnado extranjero de la etapa escolar obligatoria en las dos últimas décadas, no se han alcanzado los mismos niveles de incorporación en los estudios postobligatorios. Los análisis de dispositivos pensados para la escolarización de parte del alumnado de nacionalidad extranjera han concluido que, en gran medida, los recursos y dispositivos empleados para conseguir trayectorias de éxito escolar han contribuido a generar procesos de segregación que determinan las posibilidades educativas. [...]
In spite of the increase in the numbers of foreign students in compulsory education in the last two decades, the same levels of recruitment have not been reached in post-compulsory studies. The analyses of the devices that have been designed to incorporate some of the foreign students in school have concluded that, on the whole, the resources and devices used to achieve successful school trajectories, have contributed in the generation of segregation processes that determine the educational possibilities of the students. [...]

2017 - 10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.49791
Revista complutense de educacion, Vol. 28 Núm. 3 (2017) , p. 721-735  
4.
21 p, 220.2 KB Tan fuerte como su eslabón más débil : el caso de las AMPA en la integración escolar y social de las familias inmigradas / Paniagua, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup EMIGRA - CER Migracions)
Este artículo presenta una síntesis de los resultados del proyecto de investigación llevada a cabo en el curso 2009-2010 en la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña (FaPaC). [...]
This paper presents a summary of the results of a Project carried out by the author on behalf of the Catalan Federation of Parents' Associations (FaPaC), where we identify PAs as a specific and privileged case of family-school relations. [...]

2013 - 10.5209/rev_RCED.2013.v24.n1.41192
Revista complutense de educacion, Vol. 24 Núm. 1 (2013) , p. 69-89  
5.
20 p, 535.2 KB Estilos motivacionales y expectativas educativas en las familias inmigrantes : un análisis basado en el estudio de casos de familias inmigrantes de origen dominicano / Alcalde, Rosa (CEDIME (Centre d'Estudis d'Immgració i Minories Ètniques)) ; Hernández, Ramona (City College of New York)
Este artículo se centra en el análisis de los estilos motivacionales hacia el estudio que desarrollan un grupo de madres inmigrantes dominicanas con experiencias de separación y reunificación familiar y residentes en la ciudad de Nueva York y Barcelona. [...]
In this article, we present the results obtained from a qualitative research project focused on motivational style for study of Dominican immigrant mothers. We study the motivation oriented to learn and the motivation oriented to achievements. [...]

2018 - 10.5209/RCED.52795
Revista complutense de educacion, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 455-474  
6.
15 p, 763.1 KB Los y las jóvenes hablan : discursos sobre la emergencia y la gestión de las relaciones de pareja adolescentes / Rodríguez Pérez, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Menéndez, María Carmen (Universidad de Oviedo) ; Inda-Caro, María Mercedes (Universidad de Oviedo)
En el presente artículo se presentan los discursos de chicas y chicos respecto a la emergencia y gestión de las relaciones de pareja en la adolescencia. Para ello se ha utilizado una metodología cualitativa, obteniendo la información a través de siete grupos de discusión realizados en segundo ciclo de E. [...]
This article presents the discourses of girls and boys with regard to the emergence and management of relationships in adolescence. For this purpose a qualitative methodology has been used, obtaining the information through seven discussion groups realized high schools of [place omitted for the process of revision]. [...]

2019 - 10.5209/RCED.57443
Revista complutense de educacion, Vol. 30 Núm. 2 (2019) , p. 365  
7.
15 p, 395.2 KB Relación del funcionamiento ejecutivo y procesos metacognitivos con el rendimiento académico en niños y niñas de primaria / Mejía Rodríguez, Gloria Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El propósito del estudio fue analizar la relación entre el funcionamiento ejecutivo con el rendimiento académico en artes, ciencias, matemáticas y lenguaje. La muestra estuvo compuesta por 77 estudiantes de 6 a 9 años, sin diagnóstico clínico. [...]
The purpose of the study was to analyze the relationship between the executive functioning and the academic performance in arts, science, mathematics and language. The sample consisted of 77 students aged from 6 to 9 years, without clinical diagnostics. [...]

2018 - 10.5209/RCED.54640
Revista complutense de educacion, Vol. 29 Núm. 4 (2018) , p. 1059-1073  
8.
18 p, 594.8 KB Pensamiento reflexivo en la educación superior : aportaciones desde las metodologías narrativas / Sabariego Puig, Marta (Universitat de Barcelona) ; Sánchez Martí, Angelina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cano Hila, Ana Belén (Universitat de Barcelona)
Este estudio presenta el efecto de las metodologías narrativas para el fomento del pensamiento reflexivo en la construcción del conocimiento y el desarrollo competencial de los estudiantes de los Grados de Maestro de la Universidad de Barcelona. [...]
This study presents the effect of narrative methodologies for the promotion of reflective thinking in the construction of knowledge and competence development of students of the Bachelor's degrees of Teacher from the University of Barcelona. [...]

2019 - 10.5209/RCED.59048
Revista complutense de educación, Vol. 30, núm. 3 (2019) , p. 813-830  
9.
17 p, 423.1 KB El rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria / Sanahuja Gavaldà, José María (Universidad Autónoma de Barcelona) ; Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
No hay duda de que los procesos de inclusión educativa alcanzan cada vez más a niveles educativos superiores y la educación secundaria no es ajena a esta tendencia. El objetivo de este estudio es analizar el rol del profesorado de apoyo, específicamente proveniente de las unidades de apoyo a la educación especial, desde la perspectiva del profesorado y del alumnado. [...]
There is no doubt that inclusive education processes concern higher education. This tendency is also true for secondary education. This study aims to analyse the role of support teachers, specifically all those who come from special education support units, from the perspective of teachers and students. [...]

2018 - 10.5209/RCED.54608
Revista complutense de educacion, Vol. 29, Núm. 4 (2018) , p. 1041-1057  
10.
14 p, 561.1 KB Impacto de la Educación Musical : una revisión de la literatura científica / Carrillo Aguilera, Carmen (Universidad Internacional de Cataluña) ; Viladot, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal) ; Pérez Moreno, Jèssica (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal)
Este artículo estudia el impacto de la educación musical cursada en las enseñanzas obligatorias a partir de una revisión de la literatura académica existente. La búsqueda en bases de datos especializadas proporcionó un total de 25 artículos publicados durante el periodo 2005 - 2016. [...]
This paper examines the impact of school music education through an academic literature review. The search in specialized databases provided a total of 25 papers published during 2005 - 2016. The analysis revealed two categories in relation to impact: IN, that included those issues within the discipline, and OUT, with implications beyond it. [...]

2017 - 10.5209/RECIEM.54828
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 14 (2017) , p. 61-74  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 29 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.