Dipòsit Digital de Documents de la UAB 82 registres trobats  inicianterior73 - 82  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.02 segons. 
73.
14 p, 646.0 KB El modelo Accelera de creación y gestión del conocimiento en el ámbito educativo / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La aplicación y el desarrollo de la creación y gestión del conocimiento (CGC) en los centros educativos es un tema incipiente. Al respecto, este artículo presenta una experiencia que tiene dos objetivos; por un lado, la creación y experimentación de un modelo de CGC aplicable al campo educativo y, por otro lado, el análisis de la actividad de los gestores del conocimiento. [...]
In educational institutions, the development and application of Knowledge Creation and Management (KCM) is an incipient matter. This paper reports on an experience whose aims are to create and experiment with a KCM model applicable to the educational field and to analyse the activity of knowledge managers. [...]

2012 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-357-133
Revista de educación (Madrid), Núm. 357 (2012) , p. 633-646  
74.
28 p, 606.1 KB El practicum en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) : mapa de competencias del profesional de la educación / Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Massot, Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El texto presentado es fruto del trabajo realizado en los últimos cinco años por los miembros del equipo MPI (Modelo de Practicum Integrador) en el marco del proyecto MQD (Millora de la Qualitat de la Docència) concedido en tres convocatorias consecutivas por la Generalitat de Catalunya. [...]
The text presented here is the result of a study conducted over the last five years by the members of the MPI (Modelo de Practicum Integrador, or Integrative Practicum Model) as part of the MQD (Millora de la Qualitat de la Docència, or Improvement of Teaching Quality) project, recipient of financial aid awarded on a competitive basis by the Catalonian Regional Government on three consecutive occasions. [...]

2011
Revista de educación (Madrid), Núm. 354 (2011) , p. 71-98  
75.
23 p, 219.0 KB Corporaciones municipales y participación en educación / Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre las formas de participación de los municipios en educación. La metodología empleada incluye la revisión de las páginas web oficiales de 30 municipios seleccionados del Estado español, los efectos y los resultados de los programas de participación en educación a partir de 18 entrevistas a concejales de educación, técnicos municipales de educación y miembros de la comunidad educativa local, así como el análisis de ocho buenas prácticas de participación de los municipios en educación seleccionadas de acuerdo a los criterios de amplitud, sedimentación y novedad. [...]
This article presents the results of a study about the ways local government participates in education. The methodology includes reviewing the official websites of 30 selected cities and towns of Spain, the effects and results of programmes for participating in education according to 18 interviews with the heads of local education departments, municipal education experts and members of the local education community, and the analysis of eight good practices for local government participation in education, selected according to the criteria of breadth, sedimentation and novelty. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-356-052
Revista de educación (Madrid), Núm. 356 (2011) , p. 583-605  
76.
27 p, 555.4 KB Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. : Un análisis de las interacciones / Luque Cubero, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este artículo se analizan las interacciones educativas que permiten crear un entorno de colaboración. El estudio se realiza en una comunidad de práctica particular, la Quinta Dimensión (5D), un modelo de actividad educativa basado en la cooperación entre universidad y comunidad, donde se promueve el aprendizaje colaborativo mediado por las TIC. [...]
In this paper, we analyse the educational interactions that promote a collaborative environment. The study is developed in a particular kind of community of practice, the Fifth Dimension (5D), an educational activity model based on cooperation between university and community, where it is promoted ICT supported collaborative learning. [...]

2013 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-362-166
Revista de educación (Madrid), Núm. 362 (2013) , p. 402-428  
77.
15 p, 540.8 KB La evaluación de competencias en contextos no formales : dispositivos e intrumentos de evaluación / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
La evaluación de las competencias es una de las tareas importantes, sino lo que más, a la hora de acometer los procesos de formación por sus propias características e implicaciones. La asunción de la acción y el contexto hacen que no sea suficiente con verificar la integración de los saberes constitutivos de la misma en la situación formativa, sino que tenemos que igualmente integrar el contexto de acción donde se activa y evidencia para poder concluir que una persona dispone de la misma. [...]
Competence evaluation is one of the most important tasks-if not the most important task of all-to undertake in educational processes, because of the inherent characteristics of competence evaluation and its implications. [...]

2011 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-354-018
Revista de educación (Madrid), Núm. 354 (2011) , p. 731-745  
78.
15 p, 205.9 KB Profesionalización docente en el escenario de la Europa de 2010. Una mirada desde la formación / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo aborda la problemática de la profesionalización docente bajo la óptica de la formación en el contexto inmediato europeo. Se parte de un somero análisis de los diferentes escenarios-espacios de articulación dentro del proceso de convergencia europea hacia 2010. [...]
The present article talks about the problems of teacher professionalisation according to European training context. We start from a basic analysis of the different articulation scenesspaces inside the European convergence process thought 2010. [...]

2009
Revista de educación (Madrid), Núm. 349 (2009) , p. 463-477  
79.
29 p, 2.6 MB La modernización de la educación básica en El Salvador : el diseño de una investigación para la adecuación curricular en áreas rurales / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En este artículo presentamos una investigación realizada en las áreas rurales de El Salvador durante el primer semestre del año 1997. El objetivo de este trabajo no es tanto el de dar a conocer los resultados obtenidos en dicha investigación -de los cuales también aportamos una muestra- cuánto el de mostrar la metodología de investigación seguida, que -entendemos- puede servir de guía para futuros trabajos de investigación a desarrollar en ámbitos de características similares. [...]
In this article we present an investigation that was done in rural areas of San Salvador during the first quarter of 1997. The object of this study is not only to present a sample of the results obtained, but more importantly to show the method of investigation, which we believe, may be useful for future investigations in similar areas. [...]

1999
Revista de educación (Madrid), Núm. 320 (Jun 1999) , p. 393-423  
80.
26 p, 513.9 KB ¿La universidad española suaviza las diferencias de clase en la inserción laboral? / Fachelli, Sandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Torrents Vilà, Dani (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball) ; Navarro-Cendejas, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
Este artículo analiza el papel del origen social en la inserción laboral de las personas graduadas en España entre los años 1999 y 2002. En otros estudios se ha observado que el origen social tiene un bajo nivel de influencia en la inserción laboral de las personas graduadas en Cataluña y aquí abordamos este impacto a nivel estatal. [...]
This article analyses the role of social background in employment for graduates of the classes of 1999 to 2002 in Spain. The specific focus is on hourly wages earned shortly after graduation. Other research has shown that social background exerts but little influence on employment for graduates in Catalonia, and here the inquiry is expanded to the nationwide level. [...]

2014 - 10.4438/1988-592X-RE-2014-364-257
Revista de educación (Madrid), Núm. 364 (abril-junio 2014) , p. 119-144  
81.
16 p, 2.2 MB Las desigualdades de clase en la elección de escuela / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
Este artículo revisa la bibliografía internacional sobre los factores sociales de la elección de escuela y presenta los resultados de varios estudios etnográficos sobre este tema en España. Defiende la tesis de que las familias eligen escuela de manera distinta según su clase social. [...]
This article revises international bibliography on social factors in the choice of school and it shows the results of several ethnographic studies made in Spain on this topic. We defend the thesis that families choose school in a different way according to their social dass. [...]

2003
Revista de educación (Madrid), Núm. 330 (2003) , p. 83-98  
82.
18 p, 2.1 MB Los resquicios de la escuela. La organización escolar y los problemas de la investigación-acción en la escuela / Rambla, Xavier, 1966- (Universitat de Vic)
1998
Revista de educación (Madrid), Núm. 316 (1998) , p. 133-150  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 82 registres trobats   inicianterior73 - 82  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.