Dipòsit Digital de Documents de la UAB 567 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
11.
22 p, 604.6 KB La enseñanza-aprendizaje de ELE mediante textos literarios. El caso del CEPE en México / Delgadillo Macías, Rosa Esther (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza para Extranjeros)
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo para la recepción del texto literario visto como un texto cultural, a partir de los procesos que sirven de base a la comunicación literaria, desde una relación situacional lengua-oyente, transpuesta a una relación especial autor-texto-lector y, a su vez, transferida a un modelo situacional escolar: autor-lectura-lectura escolar-lectura-alumno, relación regulada por el trabajo y dirección del profesor. [...]
The present work aims to propose a model for the reception of the literary text seen as a cultural text, based on the processes that serve as the basis for literary communication, from a situational language-listener relationship, transposed into a special author-author relationship. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.126
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 22-43 (Dossier)  
12.
11 p, 307.9 KB El uso de la videograbación y la videollamada para la enseñanza de español como lengua extranjera / Sánchez-Bejerano, Lucía (Universidad Europea del Atlántico)
En este artículo se reflexiona sobre la relevancia de la comunicación y competencias orales mediante unas prácticas de aula llevadas a cabo en una clase de español como lengua extranjera en un contexto universitario entre un centro educativo de París y otro de Santander. [...]
The following article reflects on the relevance of communication and oral skills through classroom practices carried out in a Spanish as a foreign language class in a university context between an educational institution in Paris and another in Santander. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.124
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 174-184 (Miscelánea)  
13.
22 p, 413.6 KB Diseño de una propuesta didáctica para la formación lingüística del futuro docente de ELE/ELE2 / Eusebio Hermira, Sonia (Universidad Complutense de Madrid)
Se parte de la observación de que existe una distancia entre el conocimiento que el docente de idiomas manifiesta a la hora de aplicar los principios pedagógicos de los enfoques comunicativos y el reconocimiento de los fundamentos teóricos lingüísticos subyacentes en las actividades gramaticales. [...]
We start from the observation that there is a gap between the knowledge that language teachers show when applying the pedagogical principles of communicative approaches and the recognition of the linguistic theoretical foundations underlying grammatical activities. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.121
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 112-133 (Miscelánea)  
14.
18 p, 496.1 KB Development of sociolinguistic competence from the teaching of the phraseological units in ELE / Mesa Bohórquez, Valentina (Universidad de Antioquia) ; Barragán Peña, Erika (Bogotá (Colombia). Secretaría de Educación)
El objetivo de este artículo es dar a conocer la importancia que tiene la enseñanza/aprendizaje de las Unidades Fraseológicas (UF) en el aula de ELE como enlace o integración de los aprendientes con los diversos miembros de un grupo específico. [...]
The objective of this article is to show the importance of teaching/learning phraseological units (UF) in the ELE classroom as a link or integration of learners with the various members of a specific group. [...]

2023 - 10.5565/rev/doblele.127
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 73-90 (Dossier)  
15.
3 p, 191.2 KB Hacia un panorama de ELE en Latinoamérica / Almansa Ibáñez, Soraya (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya)) ; Jiménez-Ramírez, Jorge (Universidad Europea de Madrid)
Se presentan las líneas esenciales del dosier sobre la enseñanza de ELE en Latinoamérica.
We present the main lines of the dossier on the teaching of Spanish as a foreign language in Latin America.

2023 - 10.5565/rev/doblele.138
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 1-03 (Dossier)  
16.
4 p, 219.0 KB Reseña : Soto Aranda, B.; Pena Ibáñez, M. ª A. & Ivanova, O. (2023) : Paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Madrid: Editorial Síntesis / Sánchez Morillas, Carmen María (Universidad de Jaén)
Obra ressenyada: Beatriz SOTO ARANDA ; M. ª Azucena PENA IBAÑEZ ; Olga IVANOVA. Paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. Madrid: Editorial Síntesis, 2023.
2023 - 10.5565/rev/doblele.120
Doblele : revista de lengua y literatura, Vol. 9 (2023) , p. 209-212 (Reseñas)  
17.
22 p, 350.3 KB Palabra matriz y escritura poética : José Ángel Valente y la fable mística / Acosta-García, Pablo (Universitat Pompeu Fabra)
En este artículo analizaremos el uso que hace José Ángel Valente del modus dicendi místico para explicar su propia concepción de la poesía. Lo haremos a través de diversos ensayos del autor, que iremos conectando en pos de una sistematicidad de pensamiento. [...]
I will analyze in this article how José Ángel Valente uses the mystical modus dicendi to explain his own Poetics. I will do it by studying different essays by the author, looking for the systematicity of his thought. [...]

2019 - 10.4067/S0718-22952019000100121
Revista chilena de literatura, Núm. 99 (2019) , p. 121-142  
18.
15 p, 482.3 KB Érase una vez un cuento… ¡musical! Criterios para su uso en la iniciación a la música / Cortizo, Laura Álvarez (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Casals Ibañez, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González-Martín, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El cuento musical se dibuja como una herramienta muy útil en contextos de iniciación musical, pero ¿se aprovecha el potencial educativo y motivador de estos cuentos en la enseñanza especializada de la música? La iniciación musical suele llevarse a cabo en el ámbito de las enseñanzas no regladas, donde encontramos un déficit de investigaciones y experiencias publicadas que nos permiten conocer los recursos más utilizados, entre ellos el cuento musical. [...]
O conto musical asemella ser unha ferramenta moi útil nos contextos de iniciación musical, pero realmente é aproveitado o potencial educativo e motivador destes contos na ensinanza especializada da música? A iniciación musical adoita ter lugar no ámbito das ensinanzas non reguladas, onde atopamos un déficit de investigación e experiencias publicadas que nos permiten coñecer os recursos máis empregados, entre outros, o conto musical. [...]
The musical tale is seen as a very useful tool in contexts of early music learning, but is the educational and motivating potential of these tales being taken advantage of in specialized music education? Early music learning is usually carried out in the context of non-regulated education, where there is a deficit of research and published experiences that allow us to know the most commonly used resources, including the musical tale. [...]

2023 - 10.15304/elos.10.9147
Elos. Revista de Literatura Infantil e Xuvenil, Núm. 10 (2023) , p. 1-15  
19.
14 p, 931.8 KB De passagens e paisagens : geografia e alteridades em Ruy Duarte de Carvalho / Chaves, Rita (Universidade de São Paulo) ; Can, Nazir Ahmed (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
O presente artigo reflete sobre a importância do espaço e do deslocamento nas narrativas de Ruy Duarte de Carvalho. Fundamental para o alargamento do território literário angolano, a geografia, em sua obra, convida-nos ainda a repensar o lugar das figuras radicalmente excluídas ao longo dos sucessivos regimes de historicidade. [...]
This article reflects on the importance of space and displacement in the narratives of Ruy Duarte de Carvalho. Fundamental to the extension of the Angolan literary territory, the geography, in his work, invites us to rethink the place of radically excluded figures in the sucessive regimes of historicity. [...]

Universidade Federal Fluminense (Brasil), 2016 - 10.22409/abriluff.v8i16.29886
Abril. Revista do Núcleo de Literatura Portuguesa e Africana da UFF, Vol. 8 Núm. 16 (2016) , p. 15-28  
20.
3 p, 1.6 MB Apresentação : Dossiê "Novas escrituras, novas epistemologias" / Machado, Júlio (Universidade Federal Fluminense (Brasil)) ; Can, Nazir Ahmed (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
2018 - 10.22409/abriluff.v10i21.29961
Abril. Revista do Núcleo de Literatura Portuguesa e Africana da UFF, Vol. 10 Núm. 21 (2018) , p. 9-14  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 567 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.