Dipòsit Digital de Documents de la UAB 38 registres trobats  inicianterior27 - 36següent  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.03 segons. 
27.
18 p, 1.6 MB El contrasentido de la enseñanza basada en competencias / Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona)
El uso del término "competencia" en la gestión de recursos humanos y en la investigación social emergió hace décadas con la finalidad de disociar las capacidades productivas de las personas de su educación formal. [...]
The usage of the term "competency" in managing human resources and in social research emerged decades ago with the purpose of dissociating the productive capacity of persons from their formal education. [...]
O uso do termo "competência" na gestão dos recursos humanos e na pesquisa social emergiu há algumas décadas com o objetivo de dissociar as capacidades produtivas das pessoas de sua educação formal. [...]

2013 - 10.1016/S2007-2872(13)71925-5
Revista Iberoamericana de educación superior - RIES, Vol. 4, núm. 10 (2013) , p. 75-92  
28.
23 p, 1023.6 KB Promover la regulación del comportamiento en tareas de aprendizaje cooperativo en línea a través de la evaluación / López-Benavides, Denisse (Universitat Oberta de Catalunya) ; Álvarez Valdivia, Ibis Marlene (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El aprendizaje cooperativo en línea presenta nuevas oportunidades para promover comportamientos regulados que favorezcan la construcción conjunta de conocimientos. Sin embargo, en la práctica docente este aspecto es una preocupación y presenta diversas dificultades. [...]
Although online collaborative learning presents new opportunities to promote regulated behaviors to support joint construction of meaning, in teaching practice it can present several difficulties. The purpose of this article is to explain, from a sociocultural perspective, some of the strategies employed by students when engaged in cooperative learning tasks. [...]

2011 - 10.5944/ried.1.14.808
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 14, núm. 1 (2011) , p. 161-183  
29.
26 p, 246.7 KB Docencia virtual y aprendizaje autónomo : algunas contribuciones al Espacio Europeo de Educación Superior / Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo describe y analiza casos típicos que, en el contexto universitario, utilizan las Tecnologías de la Información y la Comunicación resultando en algún tipo de innovación o mejora curricular en consonancia con los procesos de convergencia europea inherentes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). [...]
This article describes and analyses several typical cases of using Information and Communication Technology to teach at university. All of them show some kind of educational innovation to contribute to European Higher Education Area. [...]

2008 - 10.5944/ried.1.11.960
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 11, núm. 1 (2008) , p. 157-182  
30.
24 p, 508.4 KB Evaluación de programas de educación a distancia / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Entre las características específicas de la educación a distancia destaca la necesidad de evaluación, como parte fundamental de la planificación previa y del necesario control de procesos y resultados. [...]
Among the specific characteristics of the education at distance highlights the evaluation necessity, like fundamental part of the previous planning and of the necessary control of processes and results. [...]

2001 - 10.5944/ried.4.1.1189
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 4, núm. 1 (2001) , p. 9-33  
31.
10 p, 537.0 KB La autoformación en una sociedad cognitiva / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El concepto actual de autoformación recoge la tradición de la mejor pedagogía activa, a la cual se añaden los vigentes principios constructivistas del aprendizaje, la perspectiva sociológica postmoderna y la necesidad de materializar la formación permanente. [...]
The current concept of self directed learning picks up the tradition of the best active pedagogy, to which the effective principles of constructivism of the learning, the postmodern sociological perspective and the necessity are added of materializing the permanent formation. [...]

1999 - 10.5944/ried.2.1.2085
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 2, núm. 1 (1999) , p. 41-60  
32.
8 p, 1.1 MB Un ejemplo de programa autoformativo dirigido a médicos generalistas en servicio / Sarramona, Jaume (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
El artículo describe la experiencia de un programa de formación en servicio dirigido a médicos generales que muestra el diagnóstico y tratamiento de una serie de doce patologías que plantean una serie de problemas a la salud pública. [...]
The paper describes the experience of an in-service training programme addressed to general practitioners that shows the diagnosis and treatment of a series of twelve pathologies that pose a series of problems to public health. [...]

1998 - 10.5944/ried.1.1.2152
RIED : Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Vol. 1, núm. 1 (1998) , p. 147-154  
33.
28 p, 795.7 KB La formación para la innovación en España : situación, características y perspectivas de eficacia / Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Espona Barcons, Berta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Los procesos de innovación son claves para las organizaciones, y la formación tiene un papel destacado en ellos. No obstante, en la literatura científica es difícil encontrar las características de la formación que acompaña la innovación. [...]
Innovation processes are crucial for organizations, and training plays an important role in them. However, is difficult to find in the scientific literature the characteristics of training that goes along with innovation. [...]

2015 - 10.35362/rie672253
Revista iberoamericana de educación, Vol. 67, núm. 2 (2015) , p. 9-36  
34.
8 p, 224.8 KB Investigación participativa sobre espacios públicos y educación cívica / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
En este artículo se presenta el diseño, el desarrollo y algunos resultados de una investigación participativa desarrollada en El Carmelo, un barrio periférico de la ciudad de Barcelona. Este proyecto -titulado genéricamente Carmel Acció- se desarrolló de mayo del año 2002 a enero del 2004.
2006
Revista iberoamericana de educación, Vol. 39, núm. 4 (2006) , p. 1  
35.
14 p, 171.5 KB El impacto de la formación continua : claves y problemáticas / Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ferrández Lafuente, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El presente artículo centra la atención en las claves y problemáticas del impacto de la formación. Se parte de una consideración inicial en torno a las finalidades y beneficios de la formación continua como referente del propio impacto para, a partir de ella, analizar las claves del impacto relacionadas con las dimensiones de la evaluación, las funciones y criterios de referencia, las transferencia y algunos modelos. [...]
This article focuses on the keys and problems of impact of training. We start with an initial consideration about the purpose and benefits of continuous training as regards the impact itself, for from it analyze the impact keys related with evaluation dimensions, functions and benchmarks, the transfer and some models. [...]

2012 - 10.35362/rie5831427
Revista iberoamericana de educación, Núm. 58/3 (2012) , p. 1-14  
36.
20 p, 257.1 KB Medio siglo de animación sociocultural en España : balance y perspectivas / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Después de casi 50 años de historia de la animación sociocultural en España, parece necesario hacer un balance que dé cuenta de las posibles razones y motivos que explican la pérdida de protagonismo de esta metodología de la intervención socioeducativa. [...]
2002
Revista iberoamericana de educación, Núm. 28 (2002) , p. 1-21  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 38 registres trobats   inicianterior27 - 36següent  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.