Dipòsit Digital de Documents de la UAB 41 registres trobats  anterior11 - 20següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.05 segons. 
11.
3 p, 270.2 KB Encounters on Education / Jordán, Josep Antoni
2000
Teoría de la educación, Vol. 12 (2000) , p. 343-345  
12.
3 p, 246.6 KB Interculturalidad y educación para el desarrollo (estrategias sociales para comprensión internacional) / Jordán, Josep Antoni
Obra ressenyada: José M. TOURIÑÁN y Miguel A. SANTOS (eds. ), Interculturalidad y educación para el desarrollo. (Estrategias sociales para la comprensión internacional). Xunta de Galicia, Ediciones de Xacobeo 99, 1999.
1999
Teoría de la educación, Vol. 11 (1999) , p. 291-293  
13.
3 p, 166.1 KB Buenas prácticas en la evaluación de competencias. Cinco casos de educación superior / Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Obra ressenyada: Elena CANO (coord. ). Buenas prácticas en la evaluación de competencias. Cinco casos de educación superior. Barcelona: Laertes Educación, 2011.
2012
Teoría de la educación, Vol. 13, Num. 2 (2012) , p. 441-443  
14.
24 p, 373.9 KB Los neologismos en la sociedad de la información : análisis de su presencia y ausencia en las fuentes lexicográficas escolares / Prat Sabater, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sierra Infante, Sonia (Universitat Autònoma de Barcelona)
En la actual Sociedad de la Información, el flujo de palabras entre distintos países así como la creación de neologismos es constante y los más jóvenes se muestran, en general, más permeables a su adquisición. [...]
The flow of words among different countries and the creation of neologisms are constant in today's Information Society and young people generally seem to be the most receptive group to acquire these new words. [...]

2011
Teoría de la educación, Vol. 12, Num. 3 (2011) , p. 141-164  
15.
29 p, 373.0 KB Brecha digital de género : una revisión y una propuesta / Gil-Juárez, Adriana (Universitat Rovira i Virgili) ; Vitores González, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vall-llovera, Montse (Universitat Oberta de Catalunya)
En este artículo ofrecemos una revisión de los estudios sobre la brecha digital de género a nivel nacional e internacional, centrándonos concretamente en las investigaciones sobre la infrarrepresentación de las mujeres en el ámbito formativo y profesional de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). [...]
In this article we offer a review of national and international studies of the gender digital divide, centering specifically in the research on women underrepresentation in the educational and professional field of new information and communication technologies (ICT). [...]

2011
Teoría de la educación, Vol. 12, Num. 2 (2011) , p. 25-53  
16.
18 p, 125.0 KB La promoción de una economía no-capitalista : el grupo Mondragón / Santa Cruz Ayo, Ignacio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Flecha Fernandez Sanmamed, Ainhoa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Serradell Pumareda, Olga (Universitat Autònoma de Barcelona)
Mondragón es hoy el séptimo grupo empresarial de España según la variable cifra de "ventas", y el tercero de acuerdo con la variable "empleo". Se trata de una cooperativa que ofrece una alternativa no capitalista cuyo éxito demuestra la posibilidad de transformación social, dejando obsoletas las Teorías de la Reproducción que defienden que la educación no puede contribuir a superar las desigualdades sociales. [...]
Mondragón is at present the seventh entrepreneurial group in Spain according to sales volume and the third according to employment. As a cooperative, it offers a non-capitalist alternative of success, demonstrating that social transformation is possible and invalidating the theories of reproduction, which defend that education can not contribute to the overcoming of social inequalities. [...]

2009
Teoría de la educación, Vol. 10, Num. 3 (Nov 2009) , p. 180-197  
17.
30 p, 2.3 MB Aportaciones para repensar la teoría y la práctica educativas desde las emociones / Darder, Pere 1933- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Bach Corbacho, Eva
La finalidad del trabajo que presentamos consiste en destacar el nuevo enfoque científico de las dimensiones emocionales y sus funciones para el desarrollo personal y social, así como la nueva consideración teórica y práctica de la educación que éste exige. [...]
The aim of the work presented is to highlight the new scientific approach to emotional dimensions and their functions for personal and social development, as well as the new theoretical and practical consideration of education that this approach requires. [...]
Le travail que nous présentons a pour objectif de présenter la nouvelle approche scientifique des. dimensions émotionnelles et ses fonctions dans le développement personnel et social, ainsi que la remise en question théorique et pratique de l'éducation que cette approche implique. [...]

2006
Teoría de la educación, Vol. 18 (2006) , p. 55-84  
18.
20 p, 91.5 KB Avanza la crisis y el racismo : respuestas desde abajo / Sordè i Martí, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gounari, Panayota (University of Massachusetts) ; Macedo, Donaldo P., 1950- (University of Massachusetts)
En el actual contexto de crisis económica mundial los discursos racistas y xenófobos están cada vez más presentes en la esfera pública. Acciones y medidas que criminalizan y problematizan a la población inmigrante y a las minorías culturales están reforzando las desigualdades que ya existían. [...]
Amidst the economic crisis, racist and xenophobic discourses are increasingly present in the public sphere. Actions and measures that criminalize immigrants and cultural minorities are reinforcing previously existing inequalities. [...]

2009
Teoría de la educación, Vol. 10, Num. 3 (2009) , p. 198-217  
19.
26 p, 113.4 KB Potencialidad formativa de la lectura de textos fenomenológicos desde la perspectiva de Van Manen / Jordán, Josep Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
Este artículo se centra en la gran potencialidad formativa encerrada en la experiencia de la lectura por parte de los educadores de un tipo singular de textos pedagógicos. Más en concreto, en este estudio se analiza la naturaleza virtualmente formativa de los textos fenomenológicos, que son -a su vez- los frutos finales de investigaciones fenomenológico-hermenéuticas tal como son entendidas y aplicadas por Van Manen y sus seguidores. [...]
This paper is focused on the great formative potential hidden in the experience of educators' reading a unique type of pedagogical text. Specifically, in this study we analyzed the potential formative nature of the phenomenological texts which are, at the same time, the final outcomes of phenomenologic-hermeneutic research as they are understood and applied by Van Manen and his followers. [...]
Cet article est centré sur la grande potentialité formative inhérente à l'expérience de la lecture faite d'un type singulier de textes pédagogiques par des éducateurs. On y analyse, en particulier, la nature virtuellement formative des textes phénoménologiques qui sont -à leur tour- les fruits finaux des recherches phénoménologique- hermenéutiques telles qu'elles ont été comprises par Van Manen et ses partisans. [...]

2008
Teoría de la educación, Vol. 20 (2008) , p. 125-150  
20.
19 p, 88.5 KB Estrategias de gestión temporal en las actividades colaborativas mediadas por ordenador. : Análisis cualitativo de los episodios estratégicos / Monereo i Font, Carles, 1957- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació) ; Romero, Margarida (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia de l'Educació)
El aprendizaje durante toda la vida y el desarrollo de propuestas de formación a distancia basadas en dispositivos informáticos, ha permitido desarrollar el Aprendizaje Colaborativo Mediado por Ordenador (ACMO). [...]
During the last years, lifelong learning policies and distance learning possibilities are constanly growing, which allow to develop Computer Supported Collaborative Learning. In distance learning, space and time become flexible dimensions, which demand the student's self-regulation competency. [...]
L'apprentissage à vie et l'essor des projets de formation á distance fondés sur l'ordinateur ont permis de développer l'Apprentissage en Collaboration Assisté par Ordinateur (ACAO). Dans ce contexte pédagogique, l'espace et le temps prennent des dimensions flexibles, ce qui exige de l'étudiant une grande capacité d'autorégulation, sans laquelle les chances de succès diminuent. [...]

2007
Teoría de la educación, Vol. 8, Num. 3 (2007) , p. 149-167  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 41 registres trobats   anterior11 - 20següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.