Dipòsit Digital de Documents de la UAB 5,032 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
1.
28 p, 979.2 KB Revitalización sindical y nuevo sindicalismo en el capitalismo de plataformas : una comparación de los casos de España y Portugal en el sector del reparto digital / Sanz de Miguel, Pablo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Arasanz, Juan (Universitat Pompeu Fabra) ; Brandão Moniz, António (Universidad Nova de Lisboa) ; Boavida, Nuno (Universidad Nova de Lisboa)
La irrupción de la economía de plataformas constituye el modelo más reciente de prácticas de externalización y flexibilización de la organización de la producción, apoyadas en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. [...]
The emergence of the platform economy is the most recent model of outsourcing practices and the flexibilization of the organisation of production supported by the development of information and communication technologies. [...]

2023 - 10.5944/empiria.59.2023.37935
Empiria : revista de metodología de ciencias sociales, Núm. 59 (2023) , p. 53-79  
2.
Speakers vs discussants : una experiencia de docencia inversa en las asignaturas de derecho civil / Izquierdo Grau, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
Los estudios pedagógicos demuestran que la mejor forma de interiorizar el conocimiento es compartirlo y explicarlo. En este contexto las actividades de docencia inversa se erigen como una actividad necesaria para el estudio del Derecho, en tanto que es imprescindible que el alumnado interiorice conocimientos teóricos que serán necesarios para el desarrollo de su trayectoria profesional, tanto para el ejercicio de la abogacía o para una profesión jurídica accesible mediante un proceso de contratación público. [...]
Dykinson 2022
Innovación Docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas: Experiencias de cambio en la Metodología Docente, 2022, p. 611-620  
3.
14 p, 581.0 KB Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años : una revisión sistemática / Vázquez Carrasco, Loli (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya) ; Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Pedreira Álvarez, Montserrat (Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)
Diversos estudios demuestran la importancia de la enseñanza de la ciencia en la primera infancia y es por eso por lo que el presente estudio analiza las investigaciones publicadas hasta el momento sobre el desarrollo del pensamiento científico en la primera infancia (0-3 años) a partir de una revisión sistemática de las bases de datos SCOPUS y ERIC. [...]
Several studies demonstrate the importance of teaching science in early childhood, which is why this study analyses the research published to date on the development of scientific thinking in early childhood (0-3 years) based on a systematic review of the SCOPUS and ERIC databases. [...]

2023 - 10.7203/dces.45.27384
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Núm. 45 (2023) , p. 3-16  
4.
17 p, 287.1 KB Rethinking citizen participation in scientific and technical issues : a study within the Spanish local government / Moyà-Köhler, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Domènech i Argemí, Miquel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
La creciente complejidad de las cuestiones tecnocientíficas ha supuesto un reto para la toma de decisiones en nuestras democracias. Así, durante las dos últimas décadas hemos asistido a un auge de procesos participativos que guardan la promesa de democratizar estas cuestiones a través de la inclusión de los ciudadanos en la toma de decisiones. [...]
The growing complexity of technoscientific issues has posed a challenge to decision-making in our democracies. Over the last two decades, we have thus witnessed a rise in the participatory processes that promise to democratize these issues by including citizens in decision-making. [...]

2023 - 10.36390/telos252.09
Telos : Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, Vol. 25, Núm. 2 (2023), p. 27-43  
5.
11 p, 502.2 KB Impacto de las políticas de género en el desarrollo académico de las profesoras universitarias. Obstáculos que persisten y factores de éxito / Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
A pesar de las políticas de género impulsadas en que las universidades en los últimos tiempos, los resultados de la investigación siguen siendo descorazonadores en relación a la carrera académica de las mujeres en la universidad. [...]
Despite the gender policies promoted in the universities in recent times, the results of the research are still discouraging in relation to the academic career of women in the university. One of the main reasons is the temporary coincidence with the new neoliberal university management system (New Public Management) and with the austerity policies adopted as a result of the economic crisis that has occurred. [...]

2019 - 10.20420/ElGuiniguada.2019.264
El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, Vol. 28 (2019) , p. 31-41  
6.
3 p, 114.0 KB Estadísticas y evaluadores
2023 - 10.5565/rev/ensciencias.6066
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 3 (2023) , p. 7-9 (Editorial)  
7.
2 p, 133.9 KB XII Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias / Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València) ; Ostermann, Fernanda (Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
2023 - 10.5565/rev/ensciencias.6058
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 3 (2023) , p. 5-6 (Editorial)  
8.
16 p, 286.4 KB Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pandemia de la COVID-19 / Blanco Fontao, Carolina (Universidad de León) ; Pino, Javier del (Universidad de León) ; Pereira García, Fernando José (Universidad de León) ; Arias-Gago, Ana Rosa (Universidad de León)
La pandemia de la COVID-19 ha cambiado drásticamente la posición de la ciencia en la sociedad para ocupar un papel protagonista. Este hecho ha podido modificar la percepción que los adolescentes tienen de ella, así como su comprensión de la construcción del conocimiento científico y su implicación en la toma de decisiones relacionadas con temas sociocientíficos. [...]
The COVID-19 pandemic has drastically changed the position of science in society, taking a primary role. This fact may have modified the teenagers' perception of science, as well as their understanding of the construction of scientific knowledge and their involvement in decision-making processes related to socio-scientific issues in their daily life. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5760
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 3 (2023) , p. 53-68 (Investigaciones Didácticas)  
9.
20 p, 1.2 MB Concepciones del alumnado sobre ingeniería y sus conexiones con las matemáticas y las ciencias / Rodrigues-Silva, Jefferson (Instituto Federal de Minas Gerais) ; Silva-Hormazábal, Marcela (Universidad Austral de Chile) ; Alsina i Pastells, Ángel (Universitat de Girona)
Considerando la incorporación progresiva de la competencia STEM en el currículo de educación primaria, se exploran las concepciones del alumnado sobre la ingeniería. Para ello, se ha aplicado el instrumento validado Draw an Engineer Test (mDAET) a 18 estudiantes españoles de 10 a 11 años. [...]
Considering the progressive incorporation of the STEM competence in the primary education curriculum in Spain, students' conceptions of engineering are explored. For this purpose, we conducted the validated instrument Draw an Engineer Test (mDAET) to 18 Spanish students aged 10 to 11. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5753
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 3 (2023) , p. 33-51 (Investigaciones Didácticas)  
10.
22 p, 6.0 MB Una propuesta didáctica sobre rampas en educación infantil : la importancia de la intervención docente en el desarrollo de destrezas científicas y construcciones / Zuazagoitia, Daniel (Universidad del País Vasco) ; Ruiz de Azua, Leire (Universidad del País Vasco) ; Sanz, Josu (Universidad del País Vasco) ; España-Diez, Silvia (Centro de Educación Infantil y Primaria Aldaialde) ; López-Puente, Montse (Centro de Educación Infantil y Primaria Aldaialde) ; Ruiz-González, Aritz (Universidad del País Vasco)
Este estudio presenta, como fruto de la colaboración escuela-universidad, el diseño, la implementación y la evaluación de una intervención didáctica de corte socioconstructivista y de naturaleza dialógica sobre las interacciones en los sistemas físicos (rampas y caminos) en educación infantil. [...]
This study presents, as a result of school-university collaboration, the design, implementation and evaluation of a didactic intervention with a socio-constructivist approach and dialogic nature on interactions in physical systems (ramps and pathways) in early childhood education. [...]

2023 - 10.5565/rev/ensciencias.5676
Enseñanza de las ciencias, Vol. 41 Núm. 3 (2023) , p. 11-31 (Investigaciones Didácticas)  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 5,032 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.