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1.
15 p, 76.1 KB «E de fendutz per bustz tro als braiers» sulla presenza dell' 'eredità' di Bertran de Born nella "Commedia" / Vilella, Eduard (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica)
L'articolo si propone di analizzare la presenza di Bertran de Born nella Divina Commedia, ampiamente documentata da numerosi studi, e di riflettere sulle dinamiche intertestuali che vi agiscono e che ne fanno un caso emblematico. [...]
This paper aims to re-analyze the widely documented presence of Bertran de Born's poems in the Divina Commedia, in order to meditate about the paradigmatic dynamics of intertextuality at work there. In the evaluation of this textual relationship, special attention is given to some recent research on Bertran de Born's legacy. [...]
tool to achieve a more compehensive knowledge of Dante's intertextual procedures.

2010
Tenzone: revista de la Asociación Complutense de Dantología, Núm. 11 (2010) , p. 173-187  
2.
23 p, 288.8 KB I difetti dell'anima dell'animale politico / Arqués, Rossend (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica) ; Societat Catalana d'Estudis Dantescos
2005
Tenzone: revista de la Asociación Complutense de Dantología, Núm. 6 (2005) , p. 11-33  
3.
25 p, 1.3 MB Impacto de la productividad científica sobre competencia digital de los futuros docentes: Aproximación bibliométrica en scopus y web of science / Rodríguez-García, Antonio Manuel (Universidad de Granada) ; Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada) ; Sánchez Rodríguez, José (Universidad de Málaga)
La competencia digital puede entenderse como un conjunto habilidades básicas que todo individuo debe haber desarrollado al terminar los estudios básicos como requisito para el aprendizaje a lo largo de la vida y la mejora de la inserción laboral. [...]
Digital competence can be understood as a set of essential skills that everyone must have developed by the end of the basic studies, as a requirement for lifelong learning and to get better future employment. [...]

2019 - 10.5209/RCED.58862
Revista complutense de educación, Vol. 30 Núm. 2 (2019) , p. 623-646  
4.
22 p, 760.3 KB Armas para las Indias : el problema del suministro de armas y la defensa colonial durante el reinado de Carlos II / Espino López, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente trabajo nos hemos interesado por la problemática de la reposición en las Indias de armas de fuego portátiles, artillería y municiones durante el reinado de Carlos II. Una cuestión que no siempre fue fácil de resolver, ni a la que se le daba salida, a menudo, de un modo eficiente y rápido. [...]
This article deals with the problem of replacing portable firearms, artillery and ammunition in the Indies during the rule of Charles II - an issue that wasn't always easily resolved nor frequently dispatched in a rapid or efficient manner. [...]

2019 - 10.5209/rcha.64692
Revista complutense de historia de América, Vol. 45 (2019) , p. 189-210  
5.
12 p, 370.3 KB Fundamentos para una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela / Ramos Pla, Anabel (Universitat de Lleida) ; Camats i Guàrdia, Ramon (Universitat de Lleida)
Este artículo trata de abordar la importancia del diseño, la organización y la realización de una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela. De este modo, los diferentes apartados hacen referencia a diferentes factores que se deben tener en cuenta para reflexionar y llevar a cabo una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela. [...]
de pedagogía preventiva de la muerte adaptada a nuestros tiempos y teniendo en cuenta las diferentes perspectivas educativas existentes. This article seeks to address the importance of design, organization and implementation of preventive education about death at school. [...]

2018 - 10.5209/RCED.53448
Revista complutense de educación, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 527-538  
6.
20 p, 363.5 KB La valoración que los graduados tienen sobre su formación universitaria desde su situación laboral actual / Sanchez Gelabert, Albert (Universitat de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Navarro-Cendejas, José (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Educació i Treball)
En este artículo analizamos la valoración que hacen los titulados universitarios sobre la formación recibida, así como la utilidad de ésta en su ocupación actual. El objetivo es analizar si existen diferencias en la valoración a partir del nivel formativo familiar y el sexo de los estudiantes. [...]
The present article analyzes graduates‟ evaluation of their training its usefulness in their current occupation. The aim is to analyze if there are differences in the evaluation depending on students‟ gender and family educational background. [...]

2019 - 10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.47007
Revista complutense de educación, Vol. 27 Núm. 2 (2019) , p. 669-688  
7.
16 p, 401.4 KB Etnografiando formas de aprendizaje, participación y agencia en la escuela y la mezquita / Reyes Izquierdo, Charo (Universitat Autònoma de Barcelona)
A pesar del incremento de alumnado extranjero de la etapa escolar obligatoria en las dos últimas décadas, no se han alcanzado los mismos niveles de incorporación en los estudios postobligatorios. Los análisis de dispositivos pensados para la escolarización de parte del alumnado de nacionalidad extranjera han concluido que, en gran medida, los recursos y dispositivos empleados para conseguir trayectorias de éxito escolar han contribuido a generar procesos de segregación que determinan las posibilidades educativas. [...]
In spite of the increase in the numbers of foreign students in compulsory education in the last two decades, the same levels of recruitment have not been reached in post-compulsory studies. The analyses of the devices that have been designed to incorporate some of the foreign students in school have concluded that, on the whole, the resources and devices used to achieve successful school trajectories, have contributed in the generation of segregation processes that determine the educational possibilities of the students. [...]

2017 - 10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.49791
Revista complutense de educación, Vol. 28 Núm. 3 (2017) , p. 721-735  
8.
21 p, 220.2 KB Tan fuerte como su eslabón más débil : el caso de las AMPA en la integración escolar y social de las familias inmigradas / Paniagua, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca en Migracions, Educació i Infància (EMIGRA)) ; Centre d'Estudis i Recerca en Migracions (CER-Migracions)
Este artículo presenta una síntesis de los resultados del proyecto de investigación llevada a cabo en el curso 2009-2010 en la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña (FaPaC). [...]
This paper presents a summary of the results of a Project carried out by the author on behalf of the Catalan Federation of Parents' Associations (FaPaC), where we identify PAs as a specific and privileged case of family-school relations. [...]

2013 - 10.5209/rev_RCED.2013.v24.n1.41192
Revista complutense de educación, Vol. 24 Núm. 1 (2013) , p. 69-89  
9.
20 p, 535.2 KB Estilos motivacionales y expectativas educativas en las familias inmigrantes : un análisis basado en el estudio de casos de familias inmigrantes de origen dominicano / Alcalde, Rosa (CEDIME (Centre d'Estudis d'Immgració i Minories Ètniques)) ; Hernández, Ramona (City College of New York)
Este artículo se centra en el análisis de los estilos motivacionales hacia el estudio que desarrollan un grupo de madres inmigrantes dominicanas con experiencias de separación y reunificación familiar y residentes en la ciudad de Nueva York y Barcelona. [...]
In this article, we present the results obtained from a qualitative research project focused on motivational style for study of Dominican immigrant mothers. We study the motivation oriented to learn and the motivation oriented to achievements. [...]

2018 - 10.5209/RCED.52795
Revista complutense de educación, Vol. 29 Núm. 2 (2018) , p. 455-474  
10.
15 p, 763.1 KB Los y las jóvenes hablan : discursos sobre la emergencia y la gestión de las relaciones de pareja adolescentes / Rodríguez Pérez, Sara (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez Menéndez, María Carmen (Universidad de Oviedo) ; Inda-Caro, María Mercedes (Universidad de Oviedo)
En el presente artículo se presentan los discursos de chicas y chicos respecto a la emergencia y gestión de las relaciones de pareja en la adolescencia. Para ello se ha utilizado una metodología cualitativa, obteniendo la información a través de siete grupos de discusión realizados en segundo ciclo de E. [...]
This article presents the discourses of girls and boys with regard to the emergence and management of relationships in adolescence. For this purpose a qualitative methodology has been used, obtaining the information through seven discussion groups realized high schools of [place omitted for the process of revision]. [...]

2019 - 10.5209/RCED.57443
Revista complutense de educación, Vol. 30 Núm. 2 (2019) , p. 365  

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