Dipòsit Digital de Documents de la UAB 598 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
18 p, 283.0 KB Conductas disruptivas en Educación Secundaria Obligatoria : análisis de factores intervinientes / Jurado de los Santos, Pedro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Lafuente Carrasco, Alvaro (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Justiniano Domínguez, M. Delia (Universidad Católica Boliviana (Bolívia))
El presente estudio trata de identificar y valorar qué papel juegan los factores que intervienen en la manifestación de conductas disruptivas en el aula, en alumnos de un instituto público de Educación Secundaria, desde un planteamiento metodológico descriptivo-interpretativo ex post facto bajo el principio de triangulación de fuentes de información (alumnado y docentes), utilizando cuestionarios ad-hoc al efecto. [...]
The aim of this work is to identify and evaluate the variables that take part in the disruptive behaviours of a classroom. In particular, in the framework of a Compulsory Secondary Education. The methodology used is descriptive-interpretative ex post facto. [...]

2020 - 10.18172/con.3827
Contextos Educativos. Revista de Educación, Núm. 25 (2020) , p. 25-236  
2.
16 p, 339.6 KB La participación escolar y asociativa del alumnado de secundaria como elemento de reproducción de la desigualdad de oportunidad educativa / Merino Pareja, Rafael (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Palou Fons, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia)
El artículo pretende introducir en el debate sobre la desigualdad de oportunidad educativa la influencia de actividades relacionadas con la participación del alumnado de secundaria en es-tructuras de participación de los centros y en estructuras de participación de asociaciones culturales y juveniles. [...]
This paper aims to introduce into the debate on inequality of educational opportunity the in-fluence of activities related to the participation of secondary school students in the participa-tion structures of schools and in the participation structures of cultural and youth associations. [...]

2024 - 10.7203/RASE.17.1.28086
Revista de Sociología de la Educación, Vol. 17 Núm. 1 (2024) , p. 124-139  
3.
22 p, 404.7 KB Gobernanza de la formación profesional dual española : entre la descoordinación y la falta de objetivos / Sanz de Miguel, Pablo (Universitat Autònoma de Barcelona)
La Formación Profesional (FP) dual está en la actualidad en fase de desarrollo en España, representándose como una opción política atractiva para facilitar la transición hacia el empleo de los jóvenes y adaptar sus competencias a los requerimientos productivos. [...]
Spain is currently developing a dual Vocational Education Training (VET), which is represented as an attractive political option to improve the transition of young people into the employment system and adapt their competences to the employers' demands. [...]

2017 - 10.5944/reec.30.2017.18705
Revista española de educación comparada, Núm. 30 (2017) , p. 77-98  
4.
7 p, 658.7 KB Estudio del caso y adquisición de habilidades : una experiencia docente en la Universidad Autónoma de Barcelona / Martínez-Salgueiro, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Bolívar Ramos, María Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo evalúa mediante una encuesta en qué medida el método de estudio del caso contribuye a mejorar las habilidades de los estudiantes de un curso de Dirección Estratégica. Los resultados en general son muy positivos, con promedios superiores a 4 (en una escala de 6 puntos) en todos los componentes analizados.
Educación Editora 2020
Perspectivas docentes en la educación superior, 2020, p. 299-303  
5.
Educación y sexualidad en las nuevas tecnologias de la información y la comunicación. Sexo y emociones delante de una pantalla plana / Belli, Simone (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; López, Cristian ; Feliu i Samuel-Lajeunesse, Joel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Gil-Juárez, Adriana (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
Madrid : Ministerio de Educación ; Fundación Santillana, 2009
Transatlántica de Educación, Vol. 6 (2009) , p. 103-115  
6.
21 p, 1.3 MB Evaluación e intervención educativa en el aula con alumnado disruptivo dentro del marco de una escuela inclusiva / Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Daura Luján, Gisela (Universitat Autònoma de Barcelona)
2018 - 10.15517/revedu.v42i2.24178
Revista de educación, Vol. 42 Núm. 2 (2018) , p. 127-148  
7.
19 p, 468.0 KB Influencia de entornos laborales y prelaborales en el desarrollo de competencias en personas con discapacidad intelectual / Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; González Fernández, Henar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo ahonda en la relación entre las competencias de empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y la tipología de centro en que las desarrollan (centros especiales de empleo o centros ocupacionales). [...]
This article deepens into the relationship between employability skills of people with intellectual disabilities and the type of center in which they develop them (special employment centers or occupational centers). [...]

2021
Revista de educación inclusiva, Vol. 14 Núm. 1 (2021) , p. 200  
8.
22 p, 615.3 KB Trabajo colaborativo entre maestras y fisioterapeutas en el contexto educativo chileno como elemento para la educación inclusiva / Godoy Briceño, Joselyn (Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gajardo Espinosa, Katherine, ed. ; Cáceres Iglesias, Judith, ed.
Esta investigación analiza la vivencia de las maestras de aula ordinaria acerca del trabajo colaborativo interprofesional con fisioterapeutas en escuelas públicas de la región de Valparaíso (Chile) puesto que, en este país durante los últimos 5 años, se ha desarrollado el trabajo colaborativo entre ambos perfiles profesionales como elemento facilitador de la inclusión educativa. [...]
Barcelona : Octaedro, 2023
Soñar grande es soñar juntas. En busca de una educación crítica e inclusiva, p. 1115-1133 (2023)  
9.
23 p, 173.4 KB Materiales para una historia de la pedagogía social y la educación social en España / Ortega Esteban, José (Universidad de Salamanca) ; Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Pérez-de-Guzmán, Victoria (Universidad Pablo de Olavide)
Aínda non se escribiu unha historia exhaustiva da pedagoxía social en España. O que existen son numerosos relatos que describen e interpretan feitos, autorías, enfoques e sucesos relacionados coa orixe e construción da disciplina, a pedagoxía social e co desenvolvemento da profesión, a educación social. [...]
Todavía no se ha escrito una historia exhaustiva de la pedagogía social en España. Lo que existen son numerosos relatos que describen e interpretan hechos, autorías, enfoques y sucesos relacionados con el origen y construcción de la disciplina, la pedagogía social y con el desarrollo de la profesión, la educación social. [...]
While much research has been carried out on the facts, authors, approaches and events related to the origin and construction of social pedagogy and the development of social education, no single, comprehensive history of the discipline in Spain has ever been written. [...]

2023 - 10.17979/srgphe.2023.27.0.10106
Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27 (2023) , p. 27-49  
10.
27 p, 392.3 KB Inclusión comunitaria de las personas con discapacidad intelectual : el rol de las/los profesionales de soporte educativo / Soler Torramilans, Joana ; Laborda Molla, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. GR-Diversitat i Orientació
Los modelos de atención a las personas con discapacidad intelectual se están transformando, trasladando el protagonismo de la institución a la persona y a su entorno, la comunidad. Este artículo recoge la experiencia de 15 profesionales de los centros ocupacionales de una fundación (entrevistas), al implantar un modelo de empoderamiento de las personas para la inclusión en sus municipios, que ha comportado cambios sustanciales respecto al modelo anterior. [...]
Models of care for people with intellectual disabilities are being transformed, transferring the prominence from the institution to the person and their environment, the community. This article collects the experience of 15 professionals from a foundation occupational centers' (interviews), when implementing a model of people's empowerment for inclusion, in their municipalities. [...]

2023
Revista de educación inclusiva, Vol. 16 Núm. 2 (Dic. 2023) , p. 51-77  

Dipòsit Digital de Documents de la UAB : 598 registres trobats   1 - 10següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.