Dipòsit Digital de Documents de la UAB 3 registres trobats  La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
1.
26 p, 654.4 KB Evidencias de validez criterial del Test Situacional de Desarrollo de las Competencias Básicas de Empleabilidad / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Ortega, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Las competencias básicas de empleabilidad son clave para que los jóvenes puedan acceder y mantenerse activos en el mercado laboral, especialmente en un contexto de escasez de empleo. Este estudio presenta la validación criterial de un test diseñado para evaluar el Desarrollo de las Competencias Básicas de Empleabilidad (DCBE) de los jóvenes en edad prelaboral y durante la educación obligatoria. [...]
Basic employability competencesare key for young people to access and remain active in the labour market, especially in a context of job scarcity. This study presents the criteria validation of a test designed to assess the Development of Basic Employability Competences (DCBE) among young people of pre-employment age during compulsory education. [...]

2022 - 10.25115/ejrep.v20i57.5088
Revista electrónica de investigación psicoeducativa y psicopedagógica, Vol. 20(2) Núm. 57 (2022), p. 377-402  
2.
28 p, 379.0 KB Latin American undergraduates and learning patterns in the transition to higher education : An exploratory study in Colombia / Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; García Ravidá, Laura B.. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Mumbardó Adam, Cristina (Universitat Ramon Llull)
El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre los patrones deaprendizaje, ciertos factores asociados y el rendimiento académico en una muestra de 115 estudiantes universitarios colombianos de 1er año de carrera. [...]
The aim of this study was to analyse the relationship between learning pat-terns, associated factors, and academic performance in 115 Colombian first-year university students. We posed the need to discuss the Vermunt model in other contexts, with an aim to supply evidence toward a more robust, inclusive model in analyzing learning processes. [...]

2019 - 10.25115/ejrep.v17i49.2421
Revista electrónica de investigación psicoeducativa y psicopedagógica, Vol. 17 Núm. 49 (2019) , p. 561-588  
3.
20 p, 266.1 KB Aportaciones sobre la relación conceptual entre actitud y competencia, desde la teoría del cambio de actitudes / Arnau-Sabatés, Laura ; Montané Capdevila, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este trabajo se presenta una breve reflexión sobre las actitudes y competencias profesionales con el propósito de clarificar la complementariedad existente entre los dos constructos desde un punto de vista educativo, reconociendo la existencia de dos tendencias contrapuestas: la que identifica la actitud (y más concretamente, su dimensión afectiva) como una parte de la competencia y, la que asume que la actitud y la competencia son conceptos que funcionan en paralelo y que se implican mutuamente. [...]
2010
Revista electrónica de investigación psicoeducativa y psicopedagógica, Vol. 8, núm. 3 (2010) , p. 1283-1302
2 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.