Dipòsit Digital de Documents de la UAB 22 registres trobats  1 - 10següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 1.91 segons. 
1.
13 p, 258.2 KB Investigación de algunos indicadores del estatus cognitivo de las concepciones sobre el estado eléctrico / Criado, Ana M. (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Cañal, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
Tomando como hipótesis de trabajo la suposición de que las concepciones alternativas de los alumnos tienen una naturaleza implícita y un carácter probabilístico y difuso, se han estudiado algunos indicadores del estatus de las concepciones sobre el estado eléctrico. [...]
Assuming the hypothesis that students' alternative conceptions have an implicit nature, and probabilistic and indeterminate features, some indicators of cognitive status of these explanations about the notion of electric state have been investigated. [...]

2003
Enseñanza de las ciencias, V. 21 N. Extra (2003) , p. 29-41  
2.
10 p, 341.4 KB Pensamiento intuitivo en química: suposiciones implícitas y reglas heurísticas / Talanquer, Vicente
El objetivo central de este trabajo es el de ilustrar en qué medida el razonamiento de los estudiantes de ciencias, en particular de los alumnos de química, puede estar restringido por suposiciones implícitas sobre las propiedades y el comportamiento de las entidades en un sistema, o por atajos de razonamiento (heurísticos) que les ayudan a disminuir el esfuerzo cognitivo. [...]
The central goal of this work is to illustrate the extent to which science students' reasoning is constrained by a) implicit assumptions about the properties and behavior of the relevant entities in the domain, and b) shortcut reasoning procedures (heuristics) in order to build explanations, generate inferences, and make predictions and decisions with limited time and knowledge. [...]

2010 - 10.5565/rev/ec/v28n2.6
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 2 (2010) , p. 165-174  
3.
7 p, 358.4 KB Evaluación de un plan instruccional dirigido hacia la evolución de las concepciones de los estudiantes acerca de circuitos eléctricos / Andrés, Maria Maite
This paper presents the results of a research with high school students. The work began with the diagnosis of conceptions in the students about the electrics circuit. Then it evaluated the effect of the instructional proposition. [...]
1990
Enseñanza de las ciencias, V. 8 n. 3 (1990) p. 231-237  
4.
12 p, 308.3 KB Aprendizaje de circuitos eléctricos en el nivel polimodal : resultados de distintas aproximaciones didácticas / Sirur Flores, Julio ; Benegas, Julio
En este trabajo se informa sobre la enseñanza mediante Tutoriales para Física Introductoria de circuitos eléctricos simples en 2º año Polimodal de la escuela pública argentina. La experiencia se realizó en dos escuelas distintas, una estatal mixta y otra privada de mujeres. [...]
We report on teaching resistive electric circuits through Tutorials for Introductory Physics to 11th grade students at Argentina high schools. The experiment was carried out at two different schools: one public, state-run, mixed-gender institution and a confessional school only for women. [...]

2008
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 2 (2008) p. 245-256  
5.
20 p, 264.6 KB Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad / Palacios-Díaz, Rafael (IES Hipatia (Mairena del Aljaraf, Andalusia)) ; Criado, Ana M. (Universidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Experimentales y Sociales)
En el presente trabajo se hace una evaluación de la forma en la que se exponen en los libros de texto españoles de segundo (LOMCE) y tercer curso (LOE) de educación secundaria obligatoria (ESO) los conceptos volumen, masa y densidad. [...]
En el present treball es fa una avaluació de la forma en la qual s'exposen en els llibres de text espanyols de segon (LOMCE) i tercer curs (LOE) d'educació secundària obligatòria (ESO) els conceptes volum, massa i densitat. [...]
This paper analyses the way in which the concepts of volume, mass and density are shown in the Spanish students' books for the second (LOMCE) and the third year (LOE) of Compulsory Secondary Education. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2162
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 2 (2017) , p. 51-70 (Investigaciones Didácticas)  
6.
2 p, 176.8 KB Estatus social i salut : una estreta relació / Reyes-García, Victòria (Universitat Autònoma de Barcelona.) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals
És l'estatus social un bon indicador de salut? En el món industrialitzat gairebé sempre es tracta d'una condició sine qua non, no ens estranya gens. Ara, però, i per primer cop, s'analitza aquesta premisa de baula social en el si d'una societat de recol·lectors-agricultors de l'Amazònia. [...]
2009
UAB divulga, Març 2009, p. 1-2  
7.
7 p, 193.9 KB Explicaciones del circuito eléctrico en profesores de física en formación inicial / Duvan Reyes Roncancio, Jaime (Universidad Distrital Francisco José De Caldas (Colòmbia)) ; Andrúbal Cifuentes, Jaime (Universidad Distrital Francisco José De Caldas (Colòmbia))
Este trabajo se constituye en un reporte de investigación sobre la enseñanza del circuito eléctrico simple cerrado (CESC) en el marco de la práctica docente de estudiantes de Licenciatura en Física, con propósitos de cualificación curricular. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2985-2991 (Innovacions didàctiques)  
8.
2 p, 115.6 KB El objeto tabla: un estudio epistemológico, cognitivo y didáctico / Estrella Romero, María Soledad
La investigación se enfoca en la tabla como objeto de aprendizaje a tratar en los primeros grados de la escuela. Primeramente desarrolla un estudio histórico epistemológico que esclarece los elementos constitutivos de la tabla, y se examina su estatus en el contexto escolar conforme al análisis exploratorio de datos. [...]
La recerca s'enfoca en la taula com a objecte d'aprenentatge a tractar en els primers graus de l'escola. Primerament desenvolupa un estudi històric epistemològic que esclareix els elements constitutius de la taula, i s'examina el seu estatus en el context escolar conforme a l'anàlisi exploratòria de dades. [...]
The research focuses on the table as a learning object to be treated in the early grades of school. First develops an epistemological historical study that clarifies the constituent elements of the table, and its status is examined in the school context under exploratory data analysis. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1719
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 257-258 (Tesis Didácticas)  
9.
5 p, 43.5 KB Las concepciones de los futuros maestros sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto / Martín del Pozo, R. (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Solís Ruiz, E. (Universidad de Sevilla)
En el contexto de la formación inicial de maestros estudiamos las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre los fenómenos que pueden ocurrir al poner dos sustancias en contacto, antes y después de realizar diferentes experiencias en el laboratorio. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 671-674  
10.
5 p, 108.8 KB ¿Qué criterios utilizan los estudiantes de magisterio para secuenciar las actividades de enseñanza? / Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias) ; Rivero García, Ana (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5