Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 8 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Articles 8 registres trobats  
1.
19 p, 4.7 MB Comunicación mediática y social en el entorno de crisis, polarización e inconformismo colombiano / Barrios Rubio, Andrés (Universidad Antonio de Nebrija) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
La industria de la comunicación en Colombia ha impulsado a lo largo de la última década un proceso de transformación y diseño de nuevas propuestas tanto en medios tradicionales como en nativos digitales, gama de estrategias operativas para distribuir formatos textuales, sonoros y visuales a través de las redes sociales, adaptando los contenidos a las particularidades y atributos de cada una de ellas. [...]
The communication industry in Colombia has promoted over the last decade a process of transformation and design of new proposals in both traditional media and digital natives, a range of operational strategies to distribute textual, sound, and visual formats through the social networks, adapting the content to the particularities and attributes of each one of them. [...]

2022 - 10.3145/epi.2022.may.20
El Profesional de la información, Vol. 31 Núm. 3 (2022) , e310320  
2.
24 p, 558.8 KB Prácticas juveniles de consumo sonoro, entre grandes plataformas y el ecosistema radiofónico : caso Colombia-España / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
This paper presents an analysis and correlation of youthful sound consumption practices from the comparative specificities of Colombian and Spanish university ecosystems. Through a quantitative-qualitative methodology applied to a sample of 160 subjects, a generational cut pattern is confirmed both in the use of devices and in the type of content demanded. [...]
Este artículo presenta un análisis y correlación de las prácticas juveniles de consumo sonoro desde las especificidades comparativas de los ecosistemas universitarios colombianos y españoles. Mediante una metodología cuantitativa-cualitativa aplicada a una muestra de 160 sujetos, se confirma un patrón de corte generacional tanto en el uso de dispositivos como en el tipo de contenido demandado. [...]

2021 - 10.32870/cys.v2021.7820
Comunicación y Sociedad, Año 18 (2021) , e7820
2 documents
3.
22 p, 293.9 KB Del offline a la r@dio : las experiencias de la industria radiofónica española y colombiana / Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano)
En el proceso de adaptación de la industria radiofónica a la naturaleza del entorno digital, los operadores implementan estrategias que vehiculan la convivencia del offline, todavía core del negocio, y el online en aras a definir su proyecto de r@dio. [...]
In the process of adaptation of the radio industry to the nature of the digital environment, operators are implementing strategies that convey the coexistence of the offline, still as a core business, and the online, in pursuit of the definition of their own r@dio project. [...]

2019 - 10.26441/RC18.1-2019-A4
Revista de Comunicacion, Vol. 18 Núm. 1 (2019) , p. 73-94  
4.
21 p, 316.1 KB El proceso de adaptacion y configuracion de la radio en Colombia / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El punto de partida de este artículo es la implementación de la radio colombiana en el entorno online. Se realizó un análisis de las estrategias aplicadas en los programas del prime time de las cinco emisoras generalistas con los índices de audiencia más significativos. [...]
2017 - 10.11144/Javeriana.syp36-71.pacr
Signo y pensamiento, Vol. 36, Num. 71 (2017) , p. 114-133  
5.
40 p, 644.0 KB Creativity identity in Colombia : the advertising creatives' perspective / Roca, David (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Wilson, Bradley (Universidad de los Andes) ; Barrios Rubio, Andrés (Universidad de los Andes) ; Muñoz Sánchez, Omar (Universidad Pontificia Bolivariana)
This exploratory paper analyzes the way in which context influences advertising creativity practices. To establish the role of context this paper utilized both Social Identity theory and Systems Model of Creativity. [...]
2017 - 10.1080/02650487.2017.1374318
International journal of advertising, Vol. 36 Núm. 6 (2017) , p. 831-851  
6.
17 p, 357.5 KB Reconfiguración de las dinámicas de la industria radiofónica colombiana en el ecosistema digital / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
Las TIC reconfiguran la relación radio-audiencia, fenómeno en el que la industria establece rutas de acción y fija un campo de trabajo en la construcción permanente del entramado social. Este trabajo busca comprender y determinar la preparación que tiene el medio para afrontar los retos del entorno digital de las audiencias, mediante una metodo-logía que combina herramientas cuantitativas (seguimiento de sus acciones en antena, redes sociales, web-r@dio) y cualitativas (entrevista semiestructuada, análisis de los mensajes y la composición de la web-r@dio). [...]
ICTs reconfigure the radio-audience relationship, a phenomenon in which the industry establishes routes of action and sets a field of work in the permanent construction of the social fabric. This work seeks to understand and determine the preparation of the media to meet the challenges of the digital environment of the audience, through a methodology that combines quantitative (monitoring of their actions on the air, social networks, web-r@dio) and qualitative tools (semi-structured interview, analysis of the messages and the composition of the web-r@dio). [...]
As TIC reconfiguram a relação rádio-audiência, um fenômeno em que a indústria estabelece rotas de ação e estabelece um campo de trabalho na construção permanente do tecido social. Com uma metodologia que combina ferramentas quantitativas (monitoramento das ações no ar, redes sociais, web-r@dio) e qualitativa (entrevista semi-estruturada, análise das mensagens e composição da web-r@dio),este trabalho visa compreender e determinar a preparação do meio para enfrentar os desafios colocados pelo ambiente digital do público. [...]

2017 - 10.7764/cdi.41.1146
Cuadernos.info, Num. 41 (2017) , p. 227-243  
7.
18 p, 571.8 KB Migración de la estrategia radiofónica colombiana : del sonido a las pantallas sociales / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La industria radial colombiana se encuentra en un periodo de transición y replanteamiento de contenidos para acomodarse al nuevo panorama mediático en donde entran en competencia los dispositivos digitales y las plataformas de comunicación. [...]
The Colombian radio industry is living a transition and contents re-thinking process to accommodate to the new mediatic landscape where digital devices and communication platforms compete. It is a technological transformation that is producing in a vertiginous manner, while it opens the possibility to express to the world the different ways of perceiving, feeling and living existence, create niches, share experiences and adventures, not only locally but also globally. [...]

2016 - 10.4185/RLCS-2016-1144en
Revista latina de comunicación social, Vol. 71 (2016) , p. 1.243-1.260  
8.
25 p, 420.4 KB Transición y adaptación de la industria radiofónica colombiana privada al entorno digital desde la perspectiva de los operadores / Barrios Rubio, Andrés (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano) ; Gutiérrez, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat)
La industria radiofónica privada colombiana está sumida en un proceso de transformación y transición que ha puesto en cuestión el modelo de negocio basado exclusivamente en la inversión publicitaria. [...]
The Colombian private wireless industry is plunged in a process of transformation and transition that there has put in question the model of business based exclusively on the advertizing investment. Although this one fulfills its targets in the ambience of the conventional antenna, in the on-line environment there are different the parameters of that they take control. [...]

2016 - 10.7195/ri14.v14i2.959
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Vol. 14, Núm. 2 (2016) , p. 71-94  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
500 p, 7.3 MB La Radio generalista colombiana ante el desafío digital : un modelo en transición / Barrios Rubio, Andrés ; Gutiérrez, Maria, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
El punto de partida de este trabajo de Doctorado está en el reconocimiento y caracterización de la radio generalista comercial privada colombiana, así como la diversificación técnica y estructural propiciada por las TIC al modelo radiofónico que ahora converge en la red y se ve abocado a involucrar en su quehacer las particularidades comunicativas de las redes sociales y las TIC; al tiempo que las entremezcla con los conceptos tradicionales del medio en el desarrollo de su propuesta informativa. [...]
The starting point of this work of Doctorate Colombian private commercial general practitioner is in the recognition and characterization of the radio, as well as the technical and structural diversification propitiated by the TIC to the wireless model that now converges on the network and turns out to be poured out to involve in its chore the communicative peculiarities of the social networks and the TIC; at the time that it intermingles them with the traditional concepts of the way in the development of its informative proposal. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.