Resultats globals: 14 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 6 registres trobats
Documents de recerca, 4 registres trobats
Documents gràfics i multimèdia, 4 registres trobats
Articles 6 registres trobats  
1.
25 p, 1.1 MB Opinar de política en la prensa escrita española. Análisis del período Elecciones Generales en España, 2015 / Blasco Duatis, Marc (Universitat de Girona) ; Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cunha, Isabel Ferin (Universidade de Coimbra)
Introducción. El presente artículo es parte de los resultados obtenidos por el autor en su investigación de doctorado titulada 'Opinar de política, mediatizar democracias. El storytelling de la opinión política en los medios de comunicación españoles y los nuevos escenarios transmediáticos para la acción social'. [...]
This article is part of the results obtained by the author during his doctorate research entitled "Opinar de política, mediatizar democracias. El storytelling de la opinión política en los medios de comunicación españoles y los nuevos escenarios transmediáticos para la acción social". [...]

2017 - 10.4185/RLCS-2017-1169
Revista latina de comunicación social, Núm. 72 (2017) , p. 349-373
2 documents
2.
19 p, 435.0 KB La modernización de la campaña electoral para las elecciones generales de España en 2015. ¿Hacia la americanización? / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Roca Trench, Núria (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las campañas electorales en Estados Unidos ocurren en Internet. Pero, ¿qué sucede en otros países? Algunos autores hablan de una americanización de la política. El objetivo de nuestra investigación es determinar si en España experimentamos este fenómeno. [...]
The US political campaigning is moving to the Internet. But what is happening in the other countries? Many authors are speaking of an "Americanization" of politics. The aim of our paper is to understand whether in Spain we are experiencing this phenomenon. [...]

2017 - 10.32466/eufv-cyh.2017.13.219.133-150
Comunicación y hombre, Núm. 13 (2017) , p. 133-150  
3.
24 p, 7.7 MB Compositional representation (CoDa) of the Agenda-setting of the political opinion makers in the main Spanish media groups in the 2015 general election / Blasco Duatis, Marc (Universitat de Girona) ; Saez, Marc (Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública) ; Fernandez Garcia, Nuria (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article presents an innovative proposal to represent the agenda-setting of the main Spanish media groups (RTVE, Prisa, Vocento, Unidad Editorial, COPE, Atresmedia, Planeta, Godó, Mediaset España and Libertad Digital) in the context of the 2015 Spanish general election. [...]
Este artículo presenta un estudio innovador sobre la representación de la agenda-setting de los principales grupos de medios españoles (RTVE, Prisa, Vocento, Unidad Editorial, COPE, Atresmedia, Planeta, Godó, Mediaset España y Libertad Digital), en el contexto de las Elecciones Generales en España del año 2015. [...]

2018 - 10.15581/003.31.2.1-24
Communication & Society, Vol. 31 Núm. 2 (2018) , p. 1-24
2 documents
4.
28 p, 853.3 KB El uso de Twitter por parte de los principales candidatos en las campañas electorales para las elecciones generales españolas : 2011 y 2015. ¿Brecha digital y generacional? / Cervi, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Roca Trench, Núria
¿Los candidatos usan Twitter para relacionarse más directamente con el electorado? En esta investigación nos preguntamos sobre el uso cuantitativo y cualitativo de esta red por parte de los principales candidatos durante las campañas electorales españolas de 2011 y 2015. [...]
Do candidates use Twitter to communicate more directly with their electorate? In this investigation, we question the quantitative and qualitative way in which this social network was used by the main candidates during the Spanish electoral campaigns of 2011 and 2015. [...]

2018 - 10.31921/doxacom.n26a5
Doxa. Comunicación, Núm. 26 (2018) , p. 99-126  
5.
18 p, 279.6 KB Un dilema en las elecciones generales españolas de 1936 : conseguir los apoyos de las españolas sin transgredir los límites de lo tolerable / Camino Rodríguez, Alejandro (Universidad Autónoma de Madrid)
Las elecciones generales de 1936 fueron los segundos comicios en los que pudieron votar las españolas, por lo que el debate sobre cuál sería la orientación mayoritaria de sus votos siguió siendo importante. [...]
Les eleccions generals de 1936 van ser els segons comicis generals on van poder votar les espanyoles, per la qual cosa el debat sobre quina seria l'orientació majoritària dels seus vots va continuar sent important. [...]
The 1936 General Elections were the second elections in which Spanish women were able to vote. For this reason, the debate continued regarding their electoral choices. With the aim to attract women's votes, political parties modified their programs and proposals. [...]

2018 - 10.5565/rev/rubrica.153
Rúbrica contemporánea, Vol. 7 Núm. 14 (2018) , p. 79-96 (Articles)  
6.
12 p, 473.9 KB La difusión de la información durante los atentados del 11-M y su influencia percibida en las elecciones generales (estudio del efecto de la tercera persona) / Berganza Conde, Mª Rosa
El presente trabajo examina los canales de difusión de la información que se pusieron en marcha inmediatamente después de producirse los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Estudia el papel de la comunicación interpersonal y su interacción con los medios de difusión de masas y lo compara con el modelo de difusión de la información en forma de J. [...]
The article examines the diffusion of information channels used immediately after 2004 Madrid bombings. It studies the role of personal communication during the process and interaction with media sources. [...]

2008 - 10.5565/rev/papers/v90n0.741
Papers : revista de sociologia, N. 90 (2008) p. 179-190  

Documents de recerca 4 registres trobats  
1.
257 p, 137.5 MB Determinantes Socioeconómicos del Comportamiento Electoral : un análisis de las Elecciones Generales de 2019-10N, 2019-28A y 2016-26J / Simón Barrio, Daniel ; López-Roldán, Pedro, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
Votar es un acto complejo, no fácilmente predecible ni en términos de participación ni en términos de dirección del voto. La disciplina que estudia el comportamiento electoral utiliza un gran abanico de enfoques para entender los mecanismos que lo determinan, siendo uno de ellos la descripción del voto en términos de la posición socioeconómica del votante. [...]
Votar és un acte complex, no fàcilment predictible ni en termes de participació ni en termes de direcció del vot. La disciplina que estudia el comportament electoral utilitza un gran ventall d'enfocaments per a entendre els mecanismes que el determinen, sent un d'ells la descripció del vot en termes de la posició socioeconòmica del votant. [...]

2023
Màster Universitari en Política Social, Treball i Benestar [1419]  
2.
58 p, 17.7 MB La estrategia de comunicación política en Instagram de Santiago Abascal para las Elecciones Generales de 2019 / Padilla Smulders, Debbie ; Cervi, Laura, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El progressiu desenvolupament de les tecnologies de la informació i la comunicació ha facilitat la incorporació de noves estratègies de comunicació electoral. En aquest context, els polítics populistes han sabut explotar els beneficis que ofereix la plataforma Instagram per a la difusió de missatges directes, senzills i sense filtres. [...]
El progresivo desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha facilitado la incorporación de nuevas estrategias de comunicación electoral. En este contexto, los políticos populistas han sabido explotar los be neficios que brinda la plataforma Instagram para la difusión de mensajes directos, sencillos y sin filtros. [...]
The information and communication technologies ongoing development has facilitated the incorporation of new electoral communication strategies. In this context, populist politicians have been able to exploit the benefits provided by the Instagram platform for the diffusion of direct and simple messages, without filters. [...]

2019
Grau en Periodisme [971]  
3.
211 p, 3.0 MB Análisis del discurso de Pablo Iglesias durante la campaña de las elecciones generales de España de 2016 / Sotillos de la Fuente, Álex ; Giró, Xavier, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquesta investigació estudia el discurs polític de Pablo Iglesias durant la campanya de les eleccions generals d'España de 2016, en què es va presentar com a candidat d'Units Podem a la presidència del Govern estatal. [...]
Esta investigación estudia el discurso político de Pablo Iglesias durante la campaña de las elecciones generales de España de 2016, en las que se presentó como candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno estatal. [...]
This research studies the Pablo Iglesias' political discourse in the campaign of the Spain's general elections in 2016, in which he was Unidos Podemos' candidate to Government's President. The work focuses on analyzing meetings and interviews to identify and assess how he describes political opponents and his electoral alliance, what the global discourse strategy consists of and what type of discourse he uses.

2018
Grau en Periodisme [971]  
4.
61 p, 3.1 MB Periodisme de dades : anàlisi del discurs dels partits polítics a Twitter durant la campanya electoral de les eleccions generals espanyoles de 2015 / Ibáñez Sabran, Tristan ; Sabater Casals, Marta, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El treball consisteix en l'elaboració d'una peça informativa que inclou contingut extret i expressat a través de les rutines productives pròpies del periodisme de dades. Això inclou obtenció, anàlisi i visualització d'un conjunt de dades, en aquest cas una base de 13. [...]
El trabajo consiste en la elaboración de una pieza informativa que incluye contenido extraído y expresado a través de las rutinas productivas propias del periodismo de datos. Esto incluye la obtención, análisis y visualización de un conjunto de datos, en este caso una base de 13. [...]
The project involves the development of a journalistic piece that includes content extracted and expressed through the productive routines of data journalism. This includes the gathering, analysis and visualization of a data set of 13,520 tweets of the four political parties and their leaders, extracted during the election campaign of the Spanish general elections of 2015, and the explanation of each of these phases. [...]

2016
Grau en Periodisme [971]  

Documents gràfics i multimèdia 4 registres trobats  
1.
737x1024, 538.1 KB 20N elecciones generales... vota PACMA : solo hay una esperanza para los animales / Partido Animalista contra el Maltrato Animal
[2011]  
2.
1780x2546, 714.5 KB Elecciones Generales 1993 : un nuevo rumbo / Falange Española de las J.O.N.S
[1993]  
3.
724x1040, 830.4 KB Elecciones Generales : Senado : tres hombres cabales al servicio de España, y de los españoles : ... / Fuerza Nueva
[1982]  
4.
712x1040, 801.9 KB Elecciones Generales 1982 : candidato al Senado : un hombre de deporte : ... / Unión de Centro Democrático
[1982]  

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