Resultats globals: 2 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 2 registres trobats
Articles 2 registres trobats  
1.
16 p, 153.2 KB "Saberes gestuales" : Epistemologías, estéticas y políticas de un "cuerpo danzante" / Bardet, Marie (Universidad Nacional San Martín)
El campo de pensamientos y de prácticas que se despliega en el encuentro entre danza y filosofía exige desplazamientos en los modos de conocer instituidos, que son, a su vez, modos de hacer. En este artículo se problematizan ciertas dimensiones epistemológicas de un pensar situado desde un «cuerpo danzante», en intersección con pensamientos y prácticas feministas, con el objetivo de dar consistencia a herramientas para pensamientos en torno al cuerpo sin volverlo objeto, sea de estudio, de desprecio o de culto. [...]
El camp de pensaments i de pràctiques que es desplega en l'encontre entre dansa i filosofia exigeix desplaçaments en les maneres de conèixer instituïdes, que són, al seu torn, maneres de fer. En aquest article es qüestionen certes dimensions epistemològiques d'un pensar situat des d'un «cos dansant», en intersecció amb pensaments i pràctiques feministes, amb l'objectiu de donar consistència a eines per a pensaments entorn del cos sense tornar-lo objecte, sigui d'estudi, de menyspreu o de culte. [...]
The field of thoughts and practices that unfolds in the encounter between dance and philosophy requires displacing instituted ways of knowing that are, as well, ways of doing. Here I question certain epistemological dimensions of thought from a 'dancing body' in intersection with feminist thoughts-practices in order to construct consistent tools for thinking from and about the body without turning it into an object, either of study, of contempt or of worship. [...]

2018 - 10.5565/rev/enrahonar.1206
Enrahonar, Vol. 60 (2018) , p. 13-28 (Articles)  
2.
20 p, 121.3 KB Ariadna, una estrella danzante en el cielo : sobre el culto de las imágenes en Nietzsche / Deuber-Mankowsky, Astrid (Humboldt-Universität zu Berlin)
La autora analiza primeramente la diferencia que Nietzsche establece entre los realistas y los poetas. A partir de ahí, fija su concepto dionisíaco de filosofía como arte de la transfiguración. Ariadna se presenta aquí como abogada de aquella tradición filosófica que Nietzsche intenta superar en nombre de Dioniso. [...]
The author analyzes the difference that Nietzsche establishes between realists and poets in order to elaborate his dionysiatic concept of philosophy as art of transfiguration. Ariadne appears here as the incarnation of that philosophical tradition that Nietzsche tries to surpass in the name of Dionysius. [...]

2002 - 10.5565/rev/enrahonar.375
Enrahonar, N. 35 (2002) , p. 11-30 (Articles)  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.