Resultats globals: 4 registres trobats en 0.03 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
5 p, 76.3 KB Modelos y modelaje. Una primera descripción para su uso en las aulas / Chamizo Guerrero, José Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México)
Nos encontramos en un momento en que muchas de las estrechas recetas sobre la actividad científica provenientes del positivismo lógico, asumidas y operadas por los investigadores y trasladadas a las aulas por los profesores, se encuentran con multitud de dificultades en todo el mundo. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2057-2061  
2.
4 p, 42.8 KB Modelos y modelaje en la enseñanza de las ciencias : una experiencia de formación con profesores mexicanos en servicio / García Franco, A.. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Después de un proceso de preparación, en talleres y discusión con expertos, un grupo de profesores llevó a cabo secuencias de aprendizaje utilizando modelos y modelaje en el aula, mismas que fueron videograbadas. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1684-1687  
3.
3 p, 39.4 KB Simposio : modelos y modelaje. experiencias y propuestas en la formación de profesores / Chamizo Guerrero, José Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México)
En el presente simposio expertos de cinco paises (Argentina, Brasil, Chile, España y México) presentan sus experiencias y propuestas en la formación de profesores en un tema que cambiará la forma en la que conceptualizamos la ciencia…y su enseñanza. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1677-1679  
4.
14 p, 308.2 KB Experiencias de formación de profesores de ciencias latinoamericanos sobre modelos y modelaje / Justi, Rosária (Universidade Federal de Minas Gerais. Departamento de Química e Programa de Pós-graduação em Educação) ; Chamizo Guerrero, José Antonio (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química) ; García Franco, Alejandra (Universidad Autónoma Metropolitana-Cuajimalpa (Mèxic)) ; Figueirêdo, Kristianne Lina (Universidade Federal de Ouro Preto. Departamento de Química)
Este trabajo tiene tres objetivos: i) presentar una propuesta de formación continua que se estructura en tres marcos teóricos: un modelo de razonamiento pedagógico, la investigación acción, y la práctica de actividades de colaboración destinadas a desarrollar el conocimiento pedagógico del contenido (CPC) de profesores acerca de modelos y modelaje, ii) mostrar cómo la integración de los marcos teóricos apoyó la estructuración de las acciones en el proceso de formación, y iii) examinar la influencia de lo anterior en el desarrollo del CPC de los profesores acerca de modelos y de modelaje. [...]
This paper has three aims: (i) presenting a proposal for continuous professional development which was built from three theoretical backgrounds: a pedagogical reasoning model, a collaborative action-research, and a teachers' practice aiming at favouring the development of teachers' pedagogical content knowledge (PCK) on models and modelling; (ii) showing how such theoretical backgrounds were integrated in order to support the actions in the projects; and (iii) discussing their role in the development of teachers' PCK of models and modelling. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.445
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 413-426  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.