UAB Digital Repository of Documents 71 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
232 p, 3.1 MB Modelo para la mejora del acceso y permanencia de grupos vulnerables en educación secundaria postobligatoria (APESE) / Armengol Asparó, Carme, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Díaz-Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Manzanares Moya, María Asunción (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sánchez Romero, Cristina (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) ; Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Ramos Pardo, Francisco Javier (Universidad de Castilla-La Mancha) ; Gómez Jarabo, Inmaculada (Universidad Complutense de Madrid) ; Arco Bravo, Isabel del (Universitat de Lleida) ; Sánchez Delgado, Primitivo (Universidad Complutense de Madrid) ; Castillo Arredondo, Santiago (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)) ; Encinar Prat, Laia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El presente documento es resultado del Proyecto 'Acceso y permanencia de grupos vulnerables en la educación secundaria no obligatoria. Creación y validación de un modelo de intervención' financiado por la convocatoria de I+D RETOS (EDU2013-47452-R). [...]
2016  
2.
18 p, 1.5 MB Situación actual de la dirección y gestión de los centros de enseñanza obligatoria en España / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castro Caecero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona)
Situación actual de la dirección y gestión de los centros de enseñanza obligatoria en España El artículo presenta una investigación sobre la situación de la dirección y gestión de los centros escolares en España desarrollada en el contexto del primer encuentro internacional de RedAGE (Red de Apoyo a la Gestión Educativa en Iberoamérica). [...]
The article offers a research into the situation of management in the Spanish educational establishments carried out in the context of the RedAGE (Red de Apoyo a la Gestión Educativa en Iberoamérica) first international meeting. [...]

2010
Revista española de pedagogía, Vol. 68 Núm. 247 (Septiembre-Diciembre 2010) , p. 401-406  
3.
11 p, 386.9 KB Pauta per a l’avaluació de la contribució individual dels membres al procés grupal en el treball en equip universitari / Agud Morell, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Alcalde, Rosa ; Armengol Asparó, Carme ; Barrera-Corominas, Aleix ; Borras Izquierdo, Alexis ; Buñuel Azor, Immaculada ; Castro Ceacero, Diego ; Díaz Vicario, Anna ; Durán Bellonch, María del Mar ; González Fernández, Henar ; Ion, Georgeta ; Marzo Ruiz, Lourdes ; Mercader Juan, Cristina ; Muñoz Moreno, José Luís ; Orta Trepat, María ; Parera Garcia, Mònica ; Pérez-Maldonado, Cristina ; Rodríguez-Gómez, David ; Salat Llorente, Esther ; Sánchez Martí, Angelina ; Zolle-Valero, Txell, col·laboradora
La pauta que es presenta a continuació parteix d’un projecte que es fonamenta en la necessitat d’assegurar una avaluació més individualitzada quan el mètode de treball escollit pel professorat és el treball en equip. [...]
Bellaterra 2018 (ARPA - Aula de Recursos per a l'Avaluació)  
4.
10 p, 739.3 KB Usos problemáticos de las TIC entre jóvenes en su vida personal y escolar / Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Meneses, Julio (Universitat Oberta de Catalunya)
Los estudios sobre el uso de las TIC en educación suelen analizar su contribución a los procesos formativos. Son escasas las investigaciones centradas en los usos problemáticos de las TIC que realizan los jóvenes en el contexto escolar y, la mayoría, lo abordan desde una perspectiva psicopatológica. [...]
Studies on ICT use in education usually focus on ICT’s contribution to training processes. However, scarce research has concentrated on the problematic use of ICT among young people in the school context, and most of it approaches the problem from a psychopathological perspective. [...]

2018 - 10.3916/C56-2018-09
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, Vol. 26, Num. 56 (2018) , p. 91-100
2 documents
5.
5 p, 83.5 KB Gestió d'institucions socioeducatives [101675] / Castro Ceacero, Diego ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Amb aquesta assignatura s'adquireixen un seguit de coneixements i habilitats vinculades a l'àmbit de la gestió institucional, més específicament, l'alumnat en cursar l'assignatura podrà: Relacionar els conceptes i processos específics de la Gestió d'institucions amb la Organització d'Institucions. [...]
Non-formal organizations representing a range of forms, functions and very different purposes that require a specific study within the scope of the Organization of Educational Institutions. This area has became a veritable industry in recent years has represented emerging new forms of professionalism. [...]
Las organizaciones de Educación no formal representan una serie de formas, funciones y finalidades muy diversas que requieren un estudio específico dentro del ámbito de la Organización de Instituciones Educativas. [...]

2018-19
Grau en Educació Social [827]
3 documents
6.
6 p, 86.6 KB L'organització i els grups [101642] / Duran Bellonch, Maria del Mar ; Ion, Georgeta ; Castro Ceacero, Diego ; Diaz Vicario, Anna ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
L'assignatura contribueix a comprendre el funcionament de les organitzacions en general i les educatives en particular així com la dinàmica grupal que en elles s'esdevé. És per tant una assignatura fonamental per després cursar el practicum a 3er. [...]
This module aims to further understanding of how organizations in general and the educational ones in particular work and also the dynamic of their groups. In consequence, it is a fundamental module for coursing Practicum III on 3rd. [...]
La asignatura contribuye a la comprensión del funcionamiento de las organizaciones en general y de las educativas en particular, así como la dinámica grupal que en ellas se da. Es, por lo tanto, una asignatura fundamental para después cursar el Pràcticum en tercero. [...]

2018-19
Grau en Pedagogia [1211]
Grau en Educació Social [827]
3 documents
7.
440 p, 3.9 MB Permanencia de estudiantes indígenas en instituciones de educación superior en América Latina = Indigenous students' persistence in Latin American higher education institutions / Suárez, Cecilia Inés, autor. ; Gairín Sallán, Joaquín, supervisor acadèmic. ; Castro Ceacero, Diego, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
La presente Tesis Doctoral tiene como finalidad contribuir a la mejora de la permanencia de estudiantes indígenas en las instituciones de educación superior. El principal supuesto es que ésta constituye un momento central en la trayectoria educativa; no sólo en términos de logro académico y egreso; sino también un claro indicio de justicia social. [...]
This dissertation aims to contribute to improving Indigenous students' persistence in higher education institutions. The main assumption is that higher education constitutes a core phase in the educational development, not only as a stage for academic achievement and egress, but also as a clear indicator of social justice. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
8.
141 p, 1.5 MB Análisis de las decisiones del profesor de matemáticas en su gestión de aula / Garzón Castro, Diego, autor. ; Fortuny, Josep M. (Josep Maria) supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals.
El trabajo doctoral "Análisis de las decisiones del profesor de matemáticas en su gestión de aula" contribuye a la investigación en la Didáctica de las Matemáticas al desarrollo profesional del profesor — en lo que refiere al uso provechoso, por parte del profesor, del pensamiento matemático del estudiante— y al estudio de las competencias profesionales del profesor, es decir, identificar, interpretar y decidir cómo responder a la comprensión del estudiante en relación con momentos. [...]
The doctoral work "Mathematics teacher decisions in his classroom management analysis" contributes to mathematics didactics investigation for teacher professional development – with respect to a profitable use, by the teacher side, of student mathematics thought – and professional competences teacher study, that is to say, identify, interpret and decide how to respond to the student's understanding in connection with instances. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
9.
357 p, 4.1 MB Percepción de prejuicio étnico hacia estudiantes Aymaras de la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile / Henríquez Villarroel, David Rossi, autor. ; Castro Ceacero, Diego, supervisor acadèmic. ; Gairín Sallán, Joaquín, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada.
El presente estudio tiene como objetivo identificar los niveles de prejuicio manifiesto y sutil en estudiantes Aymara y no Aymara de la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile. La metodología busca conocer empíricamente el fenómeno del prejuicio a través del estudio de la muestra conformada por 593 estudiantes. [...]
The present study aims to identify the levels of subtle and blatant prejudice into Aymara and not Aymara student's groups from the University of Tarapacá, Arica- Chile. The methodology seeks to empirically know the phenomenon of prejudice through the questionnaire composed of 20 statements designed to measure these two types of prejudice, in the universal sample consisted of 593 students using the Spanish version, adapted and validated for the Chilean context (Cardenas et al, 2007), of the scale to measure subtle-blatant prejudice to members of other racial groups. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
10.
5 p, 82.9 KB Gestió d'institucions socioeducatives [101675] / Castro Ceacero, Diego ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
Amb aquesta assignatura s'adquireixen un seguit de coneixements i habilitats vinculades a l'àmbit de la gestió institucional, més específicament, l'alumnat en cursar l'assignatura podrà: Relacionar els conceptes i processos específics de la Gestió d'institucions amb la Organització d'Institucions. [...]
Non-formal organizations representing a range of forms, functions and very different purposes that require a specific study within the scope of the Organization of Educational Institutions. This area has became a veritable industry in recent years has represented emerging new forms of professionalism. [...]
Las organizaciones de Educación no formal representan una serie de formas, funciones y finalidades muy diversas que requieren un estudio específico dentro del ámbito de la Organización de Instituciones Educativas. [...]

2017-18
Grau en Educació Social [827]
3 documents

UAB Digital Repository of Documents : 71 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.