UAB Digital Repository of Documents 26 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
5 p, 160.3 KB Los conflictos en la educación secundaria obligatoria / Cadenas, Alicia (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Hervas, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Gil, Rosa (Gil Juan) (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Murciano, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Notó, Cesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Rubio, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació)
Es evidente lamportancia que tienen para los adolescentes las relaciones interpersonales que se establecen en el grupo de compañeros y compañeras. En este período del desarrollo, el grupo confiere seguridad, establece referencias y valores y, en definitiva, constituye un entorno de aprendizaje de las relaciones sociales, ayudando así a la formación de la identidad.
2001
Aula de innovación educativa, Núm. 103 (2001) , p. 61-67  
2.
4 p, 136.2 KB Convivencia con conflictos / Cadenas, Alicia (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Hervas, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Gil, Rosa (Gil Juan) (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Murciano, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Notó, Cesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació) ; Rubio, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciències de l'Educació)
El equipo de convivencia delCE-UAB está trabajando en la línea de conocer más del conflicto y las variables quentervienen en él, tanto a nivelndividual como grupal enstitucional. Se trata de adquirir un mayor conocimiento sobre los sujetos quentervienen en el conflicto, en poder ubicarlo y, con todo ello, reflexionar sobre las respuestas que se dan, las que se pueden dar y las causas de que se elijan unas u otras.
2001
Aula de innovación educativa, Núm. 103 (2001) , p. 40-46  
3.
4 p, 125.5 KB ¿Docentes saludables y eficaces? / Franco, Josep Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip Cuidem-nos) ; Notó, Cesc (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip Cuidem-nos) ; González Gómez, Maria Pau (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip Cuidem-nos) ; Oliver, Dolors (Universitat Autònoma de Barcelona. Equip Cuidem-nos)
El equipo Cuidem-nos («Cuidémonos»), del ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona, trabaja en proyectos orientados a ayudar a los docentes a desarrollar una vivencia positiva y saludable del trabajo en el ámbito de la educación.
2008
Aula de innovación educativa, Núm. 173 (2008) , p. 55-58  
4.
6 p, 64.4 KB Autocensura e historiografía en tiempos de los Austrias : Presentación / Esteve, Cesc (Universitat de Barcelona)
Este artículo resume los principales contenidos de los trabajos reunidos en este dossier monográfico, consagrado al estudio de las relaciones entre la autocensura y la historiografía en la España de los Austrias. [...]
Aquest article resumeix els continguts principals dels treballs aplegats en aquest dossier monogràfic, que es dedica a l'estudi de les relacions entre autocensura i historiografia a l'Espanya dels Àustries. [...]
This article summarizes the main contents of the works in this monographic dossier devoted to the study of the relationships between self-censorship and historiography in Habsburg Spain. It argues for the timeliness and relevance of this dossier, presents its aims and working hypotheses, provides a summary of each article and makes an assessment of some of its most significant results.

2017 - 10.5565/rev/manuscrits.176
Manuscrits, Núm. 35 (2017) , p. 13-18 (Dossier)  
5.
22 p, 205.3 KB "Contenerse en los límites de la prudencia" : autocensura y discurso histórico en la temprana modernidad / Esteve, Cesc (Universitat de Barcelona)
En este artículo doy cuenta de la formación del discurso sobre la autocensura en la historiografía en los tratados sobre el arte de la historia de autores hispánicos de los siglos XVI y XVII (c. 1550 - c. [...]
En aquest article dono compte de la formació del discurs sobre l'autocensura en la historiografia, en els tractats sobre l'art de la història d'autors hispànics dels segles XVI i XVII (c. 1550 - c. [...]
This article gives an account of the discourse on historiographical self-censorship in treatises about the art of history written by Hispanic authors in the sixteenth and seventeenth centuries (c. 1550-c. [...]

2017 - 10.5565/rev/manuscrits.174
Manuscrits, Núm. 35 (2017) , p. 103-124 (Dossier)  
6.
EKUMENE, el SIG corporatiu d'una empresa de gestió i difusió del Patrimoni Cultural / Busquets, Cesc (ATICS SL) ; Moreno, Àlex (ATICS SL) ; Universitat Autònoma de Barcelona. CORE en Patrimoni Cultural
2014
Sistemes d'Informació en la Gestió del Patrimoni Arqueològic. Bellaterra, Cerdanyola del Vallès, : 2014  
7.
19 p, 119.0 KB La història als índexs de llibres prohibits. Censura i disciplina historiogràfica a la primera edat moderna / Esteve, Cesc (Universitat Autònoma de Barcelona)
2013 (Studia aurea monográfica ; 5.)
Studia aurea monográfica, Núm. 5 (2013) , p. 95-113  
8.
282 p, 2.6 MB Las razones del censor : control ideológico y censura de libros en la primera Edad Moderna / Esteve, Cesc, ed. ; Vega, María José ; Nakládalová, Iveta ; Bisello, Linda ; Tubau, Xavier ; Londoño Rendón, Marcela ; Baranda Leturio, Consolación ; Durin, Karine ; Vizán, Blanca ; Gagliardi, Donatella ; Valdés, Ramón (Valdés Gázquez) ; Munari, Simona
Los índices de libros prohibidos de los siglos xvi y xvii establecen en los prólogos que el fin principal de la censura de textos es la erradicación de la herejía y del error en materia de fe. La prohibición de impresos respondería, pues, a un propósito primario de erradicación de la heterodoxia y de depuración doctrinal; regula, para ello, la creación, impresión, edición, comercio y circulación de libros, y tiene, además, de forma secundaria, efectos disuasorios e inhibitorios sobre la lectura y escritura. [...]
Bellaterra : Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, 2013 (Studia aurea monográfica ; 5.)  
9.
1368x1719, 587.4 KB Un diari en català depén depèn de nosaltres : tú ja hi col·labores? / Premsa Catalana ; Cesc, 1927-2006
Terrassa : Gràfiques Condal , 1975  
10.
159 p, 9.3 MB La Invenció dels orígens : la història literària en la poètica del Renaixement / Esteve, Cesc ; Vega Ramos, María José, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola
Els qui, durant el Renaixement, es dediquen a la recerca històrica comparteixen una antiga convicció: per conèixer de debò i en profunditat el que estudien, n'han de descobrir i comprendre l'origen. [...]
Renaissance historians share an old conviction: to fully and thoroughly know what they study, they have to discover and understand its origins. This principle explains why the accounts on the causes and inventors of poetry and the narratives told from the origins represent the most relevant and productive type of historiography in sixteenth century poetics. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011
4 documents

UAB Digital Repository of Documents : 26 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.