UAB Digital Repository of Documents 21 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
1.
15 p, 395.2 KB Relación del funcionamiento ejecutivo y procesos metacognitivos con el rendimiento académico en niños y niñas de primaria / Mejía Rodríguez, Gloria Lucía (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El propósito del estudio fue analizar la relación entre el funcionamiento ejecutivo con el rendimiento académico en artes, ciencias, matemáticas y lenguaje. La muestra estuvo compuesta por 77 estudiantes de 6 a 9 años, sin diagnóstico clínico. [...]
The purpose of the study was to analyze the relationship between the executive functioning and the academic performance in arts, science, mathematics and language. The sample consisted of 77 students aged from 6 to 9 years, without clinical diagnostics. [...]

2018 - 10.5209/RCED.54640
Revista Complutense de Educación, Vol. 29 Núm. 4 (2018) , p. 1059-1073  
2.
10 p, 980.7 KB El papel de las estructuras de conocimiento en la excelencia adulta. Aproximación desde el funcionamiento experto / Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ; Limonero García, Joaquim T. (Joaquim Timoteo) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
El rendimiento adulto de personas con diagnóstico de alta capacidad es un campo que ha sido poco investigado. Los resultados existentes indican que la excelencia se presenta en proporciones mucho menores que los casos con alta capacidad detectados durante la infancia/juventud, siendo relativamente pocos los casos de alta capacidad entre las personas que han generado productos de excelencia. [...]
Adult performance of high ability individuals has seldom been researched. Current results suggest that adult excellence occurs at lower rates than high ability individuals identified in their infancy or youth, with few cases of high intellectual abilities among adults that yield excellence products. [...]

2019 - 10.3916/C60-2019-05
Comunicar: revista científica de comunicación y educación, 2019
2 documents
3.
229 p, 1.6 MB Incidència en l'atenció de l'alumnat de 5 i 6 anys segons el moment del dia i la tipologia d'activitats / Hidalgo Moya, Clara, autor. ; Cladellas i Pros, Ramon, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Sovint, en la pràctica docent, ens plantegem què es pot fer per a que l'alumnat estigui atent. N'estem convençuts que és clau en l'aprenentatge tant per la gestió de les pròpies emocions com per executar decisions encertades afavorint les relacions dins l'aula i en l'àmbit escolar. [...]
In teaching practice, it is often asked what can be done so that students are attentive. We are convinced that this is a key factor in learning, both for the management of one's own emotions as well as for executing successful decisions, so that relations within the classroom and in the school environment are favored. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
4.
14 p, 133.4 KB La gestión del tiempo de los profesores universitarios en función de la modalidad educativa : sus efectos psicosociales / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el presente trabajo se explora la relación entre la gestión del tiempo de profesores universitarios y factores psicosociales como la satisfacción, la salud y el estrés. Un total de 164 profesores universitarios voluntarios de siete escuelas de Ingeniería de la Universitat Politécnica de Catalunya, distribuidos en tres grupos según diferentes modalidades docentes (presencial, parcialmente semipresencial y totalmente semipresencial) contestaron el cuestionario ISTAS21 de factores psicosociales. [...]
In the present research, we explored the relation between the time management of university scholars and psicosocials factors, as the satisfaction, the health and the stress. A total of 164 university scholars volunteers of seven schools of Engineering in the Technical University College of Catalonia, distributed in three groups, according to different educational modalities (presential, partly semi-presential and completely semi-presencial), they answered the questionnaire ISTAS21 of psico-socials factors. [...]

2010
Revista española de pedagogía, Vol. 68 Núm. 246 (Mayo-Agosto 2010) , p. 297-310  
5.
233 p, 1.8 MB El estudio de las funciones ejecutivas en una población colombiana de niños y niñas de 7 a 11 años : su valor predictivo en el rendimiento escolar / Marques, Daniela Filipa da Silva, autor. ; Cladellas i Pros, Ramon, supervisor acadèmic. ; Jacinto, Gonçalo João Costa, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Desde siempre el hombre ha requerido de las habilidades de funciones ejecutivas para enfrentar las demandas diarias. Las funciones ejecutivas son habilidades que posibilitan el razonamiento, planeación, resolución de problemas para lograr el adecuado manejo de las actividades cotidianas. [...]
Man has always required the abilities of executive functions to face daily demands. The executive functions are skills that allow reasoning, planning, and problem solving to achieve the proper management of daily activities. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
6.
18 p, 156.2 KB Conciencia y trabajo continuo como predictores del rendimiento académico en estudiantes españoles / Dezcallar Sáez, Teresa (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Clariana, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Badia Martín, M. del Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Gotzens Busquets, Concepció (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona)
La conciencia como factor de personalidad del modelo Big Five es una variable clave para entender los resultados académicos de los alumnos. El objetivo de este artículo es analizar la relación que establecen la propia conciencia y dos de sus facetas, el trabajo continuo y la planificación, con el rendimiento académico, y observar si hay diferencias con la variable género. [...]
To understand academic performance of students, the variable of conscientiousness from personality inventory Big Five, has been recognized as an important key. The aim of this paper is to analyze the relationship established between the personality factor conscientiousness itself and two of its facets, laboriousness and planning, with academic performance, and observe if there are genre differences in consciousness personality factor. [...]

2015 - 10.5209/rev_RCED.2015.V26.N2.43229
Revista complutense de educación, Vol. 26, núm. 2 (2015) , p. 367-384  
7.
17 p, 213.0 KB Percepción del aprendizaje, procedimientos de evaluación y uso de la tecnología PowerPoint en la formación universitaria de medicina / Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castelló i Tarrida, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona)
Objeto: Verificar si la percepción del proceso de aprendizaje, según se oriente a la comprensión o al recuerdo, está asociada a los procedimientos de tecnología docente empleados y de evaluación del mismo. [...]
Purpose: Test whether how professors represent the learning process (understanding-oriented or recall-oriented) is connected to the evaluation procedures and to the use of teaching technology. Design/methodology: 63 students produced 315 records referred to the compulsory courses belonging to the second year of the Medicine grade. [...]

2017 - 10.3926/ic.814
Intangible Capital, Vol. 13, núm. 2 (2017) , p. 302-318  
8.
248 p, 1.5 MB Funciones ejecutivas en niños y niñas de primaria : la importancia de las inteligencias múltiples como metodología de enseñanza-aprendizaje / Mejía Rodríguez, Gloria Lucía, autor. ; Cladellas i Pros, Ramon, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
El propósito de este trabajo ha sido investigar el funcionamiento ejecutivo (FE) en el contexto escolar. Durante el desarrollo de la investigación se realizaron dos estudios. El primero con el objetivo de contribuir al conocimiento sobre la relación entre la dimensión conductual del FE, en niños y niñas sin diagnóstico clínico; y el rendimiento académico en áreas que han sido menos observadas, como artes plásticas y ciencias naturales; además de matemáticas y lenguaje, que han sido tradicionalmente observadas. [...]
The aim of this research has been to study the executive functioning (EF) in the scholar context. During the development of the research two studies were carried out. The first one aims to contribute to the knowledge about the relationship between the behavioral dimension of EF, in children without clinical diagnosis; and the academic achievement in areas that have been less observed, such as visual arts and natural sciences; in addition to mathematics and language, which have traditionally been observed. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2017.  
9.
5 p, 573.8 KB Com traduir i modificar un dels formats bibliogràfics de RefWorks al castellà / Feliu, M. Àngels ; Carbonell, Xavier (Universitat Ramon Llull) ; Guardiola, Elena (Universitat Pompeu Fabra. Departament de Ciències Experimentals i de la Salut) ; Cladellas i Pros, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
L'ús de gestors de referències com RefWorks agilitza el treball dels autors però el seu ús en castellà presenta dificultats a causa de la seva construcció original en anglès. Per això, un dels formats de RefWorks s'ha adaptat a les normes gramaticals i ortogràfiques del castellà i s'ha posat a disposició de la comunitat científica.
2010
BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació, Núm. 24 (Juny 2010)  
10.
192 p, 984.8 KB Del liderazgo transformacional al liderazgo prosocial : evidencias obtenidas en la dirección de organizaciones sanitarias catalanas = From leadership transformational to prosocial leadership: evidences obtained in the direction of catalan health organizations / Bedoya Rodríguez, Ana Esther ; Roche Olivar, Robert, dir. ; Cladellas i Pros, Ramón, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació
Les investigacions en el camp de lideratge, independentment de les diferents escoles, enfocaments o teories, coincideixen en que no hi pot haver una empresa, centre, equip o organització amb èxit, sense un bon lideratge. [...]
Las investigaciones en el campo del liderazgo independientemente de las diferentes escuelas, enfoques o teorías, coinciden en que no puede existir una empresa, centro, equipo u organización exitosa, sin un buen liderazgo. [...]
The research in the field of leadership, regardless of the different schools, approaches or theories, agree that there can not be a company, center, team or organization successful, without good leadership. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2016  

UAB Digital Repository of Documents : 21 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.