UAB Digital Repository of Documents 5 records found  Search took 0.00 seconds. 
1.
5 p, 656.2 KB Enseñar por capacidades en la Formación Docente Inicial fue posible en un contexto de virtualidad de emergencia / Dellepiane, Paola A. (Pontificia Universidad Católica Argentina-UCA. Departamento de Educación)
Al igual que en la presencialidad, en la virtualidad, el diseño de actividades de aprendizaje y de evaluación podemos decir que son dos caras de una misma moneda. Así, en el diseño de las actividades es importante pensar en 3 elementos sustanciales: el recurso, la colaboración y el acompañamiento (Gross, 2011) ¿Qué pasa cuando estos elementos los pensamos en clave de capacidades o aptitudes para el aprendizaje? En el relato de esta experiencia, se presenta un enfoque de enseñanza por aptitudes para la formación docente y algunas estrategias que se implementaron en esta docente de emergencia remota COVID-19.
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Bones pràctiques i Recursos)  
2.
7 p, 824.4 KB Introducción a la Educación basada en Competencias para una nueva Educación Superior / Dellepiane, Paola A.
El concepto de Educación Basada en Competencias (EBC) ha tenido un auge significativo en casi todo el mundo. En el ámbito de la educación, es a partir de 1990 que comenzó a tomar protagonismo a partir de la elaboración de modelos para implementar competencias en distintos niveles educativos. [...]
2020
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 38 (2020) (Colaboraciones)  
3.
8 p, 623.2 KB Los PLE como entornos de aprendizaje permanente / Dellepiane, Paola A.
Un PLE es un mapa que evidencia el entorno en el que podemos aprender. Así, un PLE incluye los espacios físicos, las personas con las que aprendemos, los medios que son utilizados para acceder a información relevante y las herramientas usadas para compilar dicha información e interactuar con otros. [...]
2018
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 36 (Marzo 2018) (Col·laboracions)  
4.
5 p, 1.8 MB La escuela del siglo XXI como organización que aprende / Dellepiane, Paola A.
El resumen del informe HORIZON Edición 2016 (Enseñanza Primaria y Secundaria), producido conjuntamente por el New Media Consortium (NMC), identifica y describe seis tecnologías emergentes y seis desafíos con impacto significativo en las escuelas en los próximos años,atendiendo siempre a tres plazos de adopción y resolución: a corto plazo (de 1 a 2 años), a medio plazo (de 3 a 4 años) y a largo plazo (de 5 a más años).
2017
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 35 (Mayo 2017) , p. 1-5 (Col·laboracions)  
5.
10 p, 343.4 KB Blogs en Educación Superior : una Experiencia en Medios III Informáticos / Dellepiane, Paola A.
En un ambiente de aprendizaje con recursos informáticos como el de Medios III, en la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de la UADE, se generó una experiencia innovadora de enseñanza y aprendizaje. [...]
An innovative teaching-learning experience was accomplished in a learning environment with informatic resources as is "Medios III" (Media) in the Public Relations course of studies at UADE. For this reason a collective application area of the current informatic tools for communication and PPRR such as blogs, wikis and websites was generated. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-10  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.