UAB Digital Repository of Documents 50 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
8 p, 472.7 KB Prólogo : Del "es lo que hay" a lo que "debería o podría haber" / Úcar, Xavier ; Colectivo, JIPS, ed ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Aljibe ediciones, 2018
Desafíos para la educación social en tiempos de cambio. Propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa, 2018, p. 19-31  
2.
400 p, 2.2 MB Transformación de las universidades chilenas durante la dictadura cívico-militar : ¿el inicio de un sistema neoliberal privatizado o la construcción de una crisis? (1973-1990) / Rifo Melo, Mauricio Esteban ; Solà, Pere, 1945-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La present investigació va analitzar els antecedents històrics i els discursos de la reforma a les universitats xilenes de 1981 en el marc de la transformació de l'educació superior durant la dictadura cívic-militar. [...]
La presente investigación analizó los antecedentes históricos y los discursos de la reforma a las universidades chilenas de 1981 en el marco de la transformación de la educación superior durante la dictadura cívico-militar. [...]
The present investigation analyzed the historical antecedents and the discourses of the reform to the Chilean universities of 1981 in the frame of the transformation of the superior education during the civic-military dictatorship. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.  
3.
302 p, 8.4 MB Etnia Wayuu : análisis desde el enfoque de las capacidades según Nussbaum / González Armenta, Lina Marcela ; Úcar, Xavier, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La etnia Wayuu es el pueblo indígena más grande de Colombia, asentado generalmente en la península de la Guajira. Poseedores de una cultura milenaria, que ha trascendido a pesar de la adopción de algunas prácticas tomadas de la cultura occidental. [...]
The Wayuu ethnic group is the largest indigenous group in Colombia, that is typically based in the Guajira peninsula. They are possessors of an ancient culture, that has withstood the test of time, despite the adoption of some practices taken from Western culture. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.  
4.
646 p, 3.1 MB Construcción de la identidad colectiva docente en el Chile de la educación neoliberal (1973-2008) / Cornejo Serrano, Alex ; Agud Morell, Ingrid, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El movimiento sindical docente y el profesorado se vieron enfrentados a importantes transformaciones desde la década de 1970, cuando el país, mediado por una dictadura militar, adopta el modelo neoliberal como estructuración política y económica de la sociedad y se constituye como una organización gremial unitaria. [...]
The teachers' union movement has faced significant transformations since the 1970s, when the country, led by a military dictatorship, adopted the neoliberal model as a political and economic structure of society, and, in consequence, became a unitary union. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.  
5.
338 p, 1.8 MB La Formación en las organizaciones del tercer sector social : estado actual y retos / Fajardo Martinez, Sonia ; Pineda i Herrero, Pilar, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Este estudio describe y analiza la formación en las organizaciones del tercer sector social de Cataluña, y contribuye a aportar algunas propuestas de mejora. El entorno complejo vivido desde los últimos años marca un cambio de época para las entidades que deben cubrir más necesidades sociales con menos recursos. [...]
This study describes and analyzes the training in the organizations of the third social sector of Catalonia and contributes to provide some improvement proposals. The complex surrounding lived til the last years marks a change of era for the entities that should cover up more social necessities with less resources. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
6.
283 p, 2.5 MB Factores que influyen en el tiempo de permanencia de los jóvenes extutelados en los recursos residenciales de transición a la autonomía / Comasòlivas Moya, Antonio ; Sala Roca, Josefina, dir. ; Marzo, Maite, 1965-, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Los jóvenes tutelados y extutelados en Cataluña pueden acceder al programa de vivienda ofrecido por el Àrea de Suport als Joves Tutelats i Extutelats (ASJTET) -Área de Apoyo a los Jóvenes Tutelados y Extutelados desde los 16 a los 21 años. [...]
In Catalonia, Youth in care and Care leavers can enter in the housing program of the ASJTET while they are 16 to 21 years old. This program provides housing units shared with other youths and supervised by un educator that usually visit it twice per week. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
7.
409 p, 25.6 MB Alianzas público-privadas en educación : un análisis de la política de subvenciones a escuelas privadas en barrios desfavorecidos de la Ciudad de Buenos Aires / Moschetti, Mauro Carlos ; Verger, Antoni, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La premisa de que el sector privado cuenta con más capacidad para ofrecer educación de calidad a un menor costo ha cobrado recientemente un nuevo impulso a partir de la difusión de distintas formas de alianzas público-privadas (PPP). [...]
The premise that the private sector has more capacity to offer quality education at a lower cost has recently received a new impetus from the diffusion of different forms of public-private partnerships (PPP). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
8.
441 p, 2.0 MB El Testimonio existencial como categoría pedagógica : una fundamentación teórica / Uribe García, Julián Alberto ; Runge Peña, Andrés Klaus, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Esta es una investigación de tipo cualitativo, circunscrita en el paradigma hermenéutico, que utiliza la investigación documental como método para conceptualizar el testimonio existencial en clave pedagógica, es decir, como una objetivación comunicativa del educador capaz de desencadenar en el educando procesos formativos o una identidad narrativa articuladora de una secuencia temporal tripartita (pasado, presente, futuro). [...]
This is a qualitative type research, circumscribed at hermeneutical paradigm which uses documental research as method to conceptualize the existential testimony in pedagogical key, in other words, as educator's communicative objectification capable to trigger on students formative processes or an articulated narrative identity of a tripartite temporal sequence (past, present and future). [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
9.
378 p, 7.9 MB Espacios de participación parental : una aproximación etnográfica a un centro infantil de una comuna rural indígena y campesina ecuatoriana / Simbaña Lincango, Mirian Gissela ; Bertran, Marta, dir. ; Pàmies Rovira, Jordi, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
En el ámbito de la educación, se han desplegado gran número de investigaciones sobre la participación de los padres y madres en las escuelas ya que es un tema de interés para los investigadores, puesto que los resultados de varios estudios revelan que la participación parental comporta beneficios -a corto y largo plazo- en la enseñanza y aprendizaje de los pequeños (Blanco, Umayahara & Reveco, 2004; DeLoatche, 2012; Deslandes, 2004; Durand, 2011; Epstein, 1995, 2001, 2004; Garreta, 2015; Green, Walker, Hoover-Dempsey & Sandler, 2007; Hooper, 2014; Tapia, 2003). [...]
In the field of education, a large number of researches have been carried out on the participation of parents in schools since it is a subject of interest for researchers, since the results of several studies show that parental participation has benefits -short and long term- in the teaching and learning of the little ones (Blanco, Umayahara & Reveco, 2004; DeLoatche, 2012; Deslandes, 2004; Durand, 2011; Epstein, 1995, 2001, 2004; Garreta, 2015; Green, Walker, Hoover-Dempsey & Sandler, 2007; Hooper, 2014; Tapia, 2003). [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  
10.
297 p, 1.8 MB Els CREI de Catalunya : intervenció, perfil i evolució dels joves atesos / Sabaté Tomàs, Marta ; Sala Roca, Josefina, dir. ; Arnau-Sabatés, Laura, dir. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Els Centres Residencials d'Educació Intensiva (CREI) són una tipologia de recurs residencial especialitzat existent a Catalunya per a joves amb problemes greus de comportament, sobre els que no s'ha realitzat cap investigació específica fins el moment. [...]
Els Centres Residencials d'Educació Intensiva (CREI) són una tipologia de recurs residencial especialitzat existent a Catalunya per a joves amb problemes greus de comportament, sobre els que no s'ha realitzat cap investigació específica fins el moment. [...]
Los Centros Residenciales de Educación Intensiva (CREI) son una tipología de recurso residencial especializado existente en Catalunya para jóvenes con problemas graves de comportamiento, sobre los que no se ha realizado ninguna investigación específica hasta el momento. [...]
Residential Centers for Intensive Education (CREI) are a type of specialized residential resource in Catalonia for young people with serious behavioral problems, over which no specific research has been carried out so far. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.  

UAB Digital Repository of Documents : 50 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.