1.
|
|
2.
|
|
3.
|
302 p, 8.4 MB |
Etnia Wayuu : análisis desde el enfoque de las capacidades según Nussbaum
/
González Armenta, Lina Marcela ;
Úcar, Xavier, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
La etnia Wayuu es el pueblo indígena más grande de Colombia, asentado generalmente en la península de la Guajira. Poseedores de una cultura milenaria, que ha trascendido a pesar de la adopción de algunas prácticas tomadas de la cultura occidental. [...] The Wayuu ethnic group is the largest indigenous group in Colombia, that is typically based in the Guajira peninsula. They are possessors of an ancient culture, that has withstood the test of time, despite the adoption of some practices taken from Western culture. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
|
|
4.
|
646 p, 3.1 MB |
Construcción de la identidad colectiva docente en el Chile de la educación neoliberal (1973-2008)
/
Cornejo Serrano, Alex ;
Agud Morell, Ingrid, dir. ;
Pàmies Rovira, Jordi, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
El movimiento sindical docente y el profesorado se vieron enfrentados a importantes transformaciones desde la década de 1970, cuando el país, mediado por una dictadura militar, adopta el modelo neoliberal como estructuración política y económica de la sociedad y se constituye como una organización gremial unitaria. [...] The teachers' union movement has faced significant transformations since the 1970s, when the country, led by a military dictatorship, adopted the neoliberal model as a political and economic structure of society, and, in consequence, became a unitary union. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2020.
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
441 p, 2.0 MB |
El Testimonio existencial como categoría pedagógica : una fundamentación teórica
/
Uribe García, Julián Alberto ;
Runge Peña, Andrés Klaus, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Esta es una investigación de tipo cualitativo, circunscrita en el paradigma hermenéutico, que utiliza la investigación documental como método para conceptualizar el testimonio existencial en clave pedagógica, es decir, como una objetivación comunicativa del educador capaz de desencadenar en el educando procesos formativos o una identidad narrativa articuladora de una secuencia temporal tripartita (pasado, presente, futuro). [...] This is a qualitative type research, circumscribed at hermeneutical paradigm which uses documental research as method to conceptualize the existential testimony in pedagogical key, in other words, as educator's communicative objectification capable to trigger on students formative processes or an articulated narrative identity of a tripartite temporal sequence (past, present and future). [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
9.
|
378 p, 7.9 MB |
Espacios de participación parental : una aproximación etnográfica a un centro infantil de una comuna rural indígena y campesina ecuatoriana
/
Simbaña Lincango, Mirian Gissela ;
Bertran, Marta, dir. ;
Pàmies Rovira, Jordi, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
En el ámbito de la educación, se han desplegado gran número de investigaciones sobre la participación de los padres y madres en las escuelas ya que es un tema de interés para los investigadores, puesto que los resultados de varios estudios revelan que la participación parental comporta beneficios -a corto y largo plazo- en la enseñanza y aprendizaje de los pequeños (Blanco, Umayahara & Reveco, 2004; DeLoatche, 2012; Deslandes, 2004; Durand, 2011; Epstein, 1995, 2001, 2004; Garreta, 2015; Green, Walker, Hoover-Dempsey & Sandler, 2007; Hooper, 2014; Tapia, 2003). [...] In the field of education, a large number of researches have been carried out on the participation of parents in schools since it is a subject of interest for researchers, since the results of several studies show that parental participation has benefits -short and long term- in the teaching and learning of the little ones (Blanco, Umayahara & Reveco, 2004; DeLoatche, 2012; Deslandes, 2004; Durand, 2011; Epstein, 1995, 2001, 2004; Garreta, 2015; Green, Walker, Hoover-Dempsey & Sandler, 2007; Hooper, 2014; Tapia, 2003). [...]
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
|
|
10.
|
297 p, 1.8 MB |
Els CREI de Catalunya : intervenció, perfil i evolució dels joves atesos
/
Sabaté Tomàs, Marta ;
Sala Roca, Josefina, dir. ;
Arnau-Sabatés, Laura, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social
Els Centres Residencials d'Educació Intensiva (CREI) són una tipologia de recurs residencial especialitzat existent a Catalunya per a joves amb problemes greus de comportament, sobre els que no s'ha realitzat cap investigació específica fins el moment. [...] Els Centres Residencials d'Educació Intensiva (CREI) són una tipologia de recurs residencial especialitzat existent a Catalunya per a joves amb problemes greus de comportament, sobre els que no s'ha realitzat cap investigació específica fins el moment. [...] Los Centros Residenciales de Educación Intensiva (CREI) son una tipología de recurso residencial especializado existente en Catalunya para jóvenes con problemas graves de comportamiento, sobre los que no se ha realizado ninguna investigación específica hasta el momento. [...] Residential Centers for Intensive Education (CREI) are a type of specialized residential resource in Catalonia for young people with serious behavioral problems, over which no specific research has been carried out so far. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2018.
|
|