UAB Digital Repository of Documents 2 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
22 p, 803.8 KB Sucesión de sumas parciales como proceso iterativo infinito : un paso hacia la comprensión de las series numéricas desde el modelo APOS / Codes Valcarce, Myriam (Universidad Pontificia de Salamanca) ; González-Martín, Alejandro S. (Université de Montréal)
A la luz de las dificultades que conlleva el aprendizaje de las series numéricas, en este artículo nos centramos en uno de sus componentes que aparecen explícitamente en su definición como límite de una sucesión de sumas parciales: la sucesión de sumas parciales como proceso iterativo infinito. [...]
A la llum de les dificultats que comporta l'aprenentatge de les sèries numèriques, en aquest article ens centrem en un dels seus components que apareixen explícitament en la seva definició com a límit d'una successió de sumes parcials: la successió de sumes parcials com a procés iteratiu infinit. [...]
Learning infinite series entails many difficulties. In this paper, we focus on how students learn one aspect of the concept of infinite series: the sequence of partial sums as an infinite iterative process. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.1927
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 1 (2017) , p. 89-110 (Investigaciones Didácticas)  
2.
15 p, 167.7 KB Sobre la comprensión en estudiantes de matemáticas del concepto de integral impropia : algunas dificultades, obstáculos y errores / González-Martín, Alejandro S. ; Camacho Machín, Matías
En el presente trabajo mostramos algunas de las dificultades, obstáculos y errores que los alumnos universitarios encuentran al aprender los conceptos relativos a la integración impropia; algunos de ellos parecen inherentes al propio concepto de integral impropia y otros vienen relacionados con ausencia de significado o con otros conceptos del cálculo. [...]
In this paper we present some difficulties, obstacles and errors university students face when learning the concepts relative to improper integration. Some of them seem to be inherent to the improper integral concept itself and some others are related to lack of meaning or to other concepts of calculus. [...]

2005 - 10.5565/rev/ensciencias.3859
Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 81-96  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.