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1.
15 p, 1.2 MB Mito y publicidad / Huici, Adrián (Universidad de Sevilla)
Desde cualquier punto de vista que abordemos el fenómeno del mito (antropológico, social, artístico, religioso, psicológico o filosófico), inva­ riablemente veremos que éste, entendido como consciencia mítica (cfr. [...]
From any point of view that we approach the phenomenon of myth (anthropological, social, artistic, religious, psychological or philosophical), we will invariably see that this, understood as mythical consciousness (cf. [...]

1993 - 10.5565/rev/qp.150
Questiones publicitarias, Núm. 1 (1993) , p. 72-86 (Ensayos)  
2.
14 p, 1.2 MB Integrismo en la comunicación publicitaria / Huici, Adrián (Universidad de Sevilla)
Cuando se aborda algún tema relativo a la publicidad, no importa en qué contexto nos situemos, suele ser imprescindible el plantearse como cues­ tión previa la profunda interdependencia de aquélla, en tanto que fenóme­ no que acompaña la modernidad, con los medios masivos de comunica­ ción, con los cuales mantiene una doble, y por ello mismo ambigua, rela­ción.
When any subject related to advertising is approached, no matter in what context we situate ourselves, it is usually essential to consider as a prior question the profound interdependence of the former, as a phenomenon that does not accompany modernity, with the mass media. [...]

1996 - 10.5565/rev/qp.269
Questiones publicitarias, Núm. 5 (1996) , p. 10-22 (Artículos de investigación)  
3.
5 p, 79.0 KB Publicidad y sociedad. Un viaje de ida y vuelta. Juan Rey (editor) Antonio Pineda y Marina Ramos (coordinadores). Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, Zamora, 2008 / Huici, Adrián (Universidad de Sevilla)
Obra ressenyada: Juan REY (editor) Antonio PINEDA y Marina RAMOS (coordinadores), Un viaje de ida y vuelta. Zamora: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2008.
2008 - 10.5565/rev/qp.132
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 92-96 (Reseñas)  
4.
13 p, 112.2 KB En busca del sentido perdido : de la religión y la utopía al paraíso del consumo / Huici, Adrián (Universidad de Sevilla)
Este artículo intenta mostrar cómo dos de los grandes relatos de legitimación individual y social como lo fueron, en el ámbito de la cultura occidental y durante siglos, la religión cristiana en sus distintas variantes y el pensamiento utópico, con su articulación en los sistemas políticos del llamado "realismo socialista" o "comunismo", han perdido peso y su categoría de referente ético, de Weltanschauung o modelo de conducta, han dejado de influir en las grandes masas, como lo hicieran en su momento. [...]
This paper tries to show how two of the great individual and social legitimation tales (in the realm of western culture, and existing for centuries), Christian religion (in its different forms) and utopian thought (with its political correlates, the so called "socialist realism" or "communism"), have zlost relevance as well as their quality of ethical referent, Weltanschauung, or behaviour pattern. [...]

2007 - 10.5565/rev/qp.282
Questiones publicitarias, Núm. 12 (2007) , p. 63-76 (Artículos de investigación)  
5.
9 p, 688.7 KB Propaganda y publicidad política : algunas cuestiones terminológicas / Huici, Adrián (Universidad de Sevilla)
La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla, en su rama de Publicidad, ha incorporado una nueva asignatura, dictada a partir del curso 1993/94, con el sugerente (y riesgoso) título de.
The Faculty of Information Sciences of the University of Seville, in its branch of Advertising, has incorporated a new subject, issued from the 1993/94 academic year, with the suggestive (and risky) title of.

1994 - 10.5565/rev/qp.216
Questiones publicitarias, Núm. 3 (1994) , p. 96-104 (Ensayos)  

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