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11.
20 p, 652.7 KB Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria / Rivadulla López, Juan Carlos (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
Se analizan 1. 332 actividades de enseñanza y 227 cuestiones de evaluación dirigidas al estudio de la nutrición humana para conocer las ideas clave que enseñan y evalúan diez profesores españoles y diez portugueses de 5. [...]
S'analitzen 1. 332 activitats d'ensenyament i 227 qüestions d'avaluació dirigides a l'estudi de la nutrició humana per conèixer les idees clau que ensenyen i avaluen deu professors espanyols i deu portuguesos de 5è. [...]
1332 learning activities and 227 assessment directed to study of the human nutrition to know the key ideas taught and evaluated by 10 Spanish and 10 Portuguese teachers from 5th/6th grade Primary Education. [...]

2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2347
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 69-87 (Investigaciones Didácticas)  
12.
111 p, 3.5 MB La usabilidad del web del Ayuntamiento de Barcelona, como parte de sus políticas de gobierno abierto / Martínez Guardia, Cristina ; Terrón Blanco, José Luis, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
En aquest treball d'investigació analitzaré el web de l'Ajuntament de Barcelona des de la perspectiva de la usabilitat i la transparència. Aquesta institució té l'objectiu de ser exemple de govern obert. [...]
En este trabajo de investigación analizaré la web del Ayuntamiento de Barcelona desde la perspectiva de la usabilidad y la transparencia. Esta institución tiene el objetivo de ser ejemplo de gobierno abierto. [...]
In this research work i will analyse the website of the Barcelona's City Council from the perspective of usability and transparency. This institution has the objective of become an example of open government. [...]

2017
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
13.
56 p, 1.5 MB El tratamiento informativo de la crisis de personas refugiadas : TVE y TV3 frente a Stop Mare Mortum / Castilla Martínez, Cristina ; Vidal Carretero, Antoni, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La Unió Europea no ha sabut fer front a l'arribada massiva de persones que busquen refugi. A aquestes persones se les titlla de refugiades i immigrants sense fer distinció de significats. Per una altra banda, Stop Mare Mortum no diu refugiades perquè precisament la UE no les refugia. [...]
La Unión Europea no ha sabido afrontar la llegada masiva de personas que buscan refugio. A estas personas se las tilda de refugiadas e inmigrantes sin distinguir los significados. Por otro lado, Stop Mare Mortum no las llama refugiadas porque precisamente la UE no les da refugio. [...]
The European Union have not known how to confront the massive arrivals of people who are looking for a refuge. This people are called refugees and immigrant without distinguish the meaning between this words. [...]

2017
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
14.
189 p, 5.2 MB El Camino de Santiago ... Segura / Pascual Martínez, Cristina ; Solé Bruset, Albert, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Planificació d'un programa televisiu de gènere Docureality sobre el Camí de Santiago.
Planificaicón de un programa televisivo de género Docureality sobre el Camino de Santiago.
Planning of a Docureality television program about the Camino of Santiago.

2017
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  
15.
10 p, 6.5 MB TOPLESS mediates brassinosteroid control of shoot boundaries and root meristem development in Arabidopsis thaliana / Espinosa-Ruiz, Ana (Centro Nacional de Biotecnología. Departamento de Genética Molecular de Plantas) ; Martínez, Cristina (Centro Nacional de Biotecnología. Departamento de Genética Molecular de Plantas) ; Lucas, Miguel de (Centro Nacional de Biotecnología. Departamento de Genética Molecular de Plantas) ; Fábregas, Norma (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ; Bosch, Nadja (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ; Caño Delgado, Ana I. (Centre de Recerca en Agrigenòmica) ; Prat, Salomé (Centro Nacional de Biotecnología. Departamento de Genética Molecular de Plantas)
The transcription factor BRI1-EMS-SUPRESSOR 1 (BES1) is a master regulator of brassinosteroid (BR)-regulated gene expression. BES1 together with BRASSINAZOLE-RESISTANT 1 (BZR1) drive activated or repressed expression of several genes, and have a prominent role in negative regulation of BR synthesis. [...]
2017 - 10.1242/dev.143214
Development, Vol. 144 Issue 9 (May 2017) , p. 1619-1628  
16.
6 p, 109.8 KB Cómo son las propuestas de enseñanza que elaboran los futuros maestros / González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación)
En este trabajo se analizan las características de las propuestas de enseñanza dirigidas al estudio de ciertos aspectos relativos a la energía, planteadas por 14 grupos de estudiantes de 2º curso del grado de maestro de Primaria. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1617-1622 (Innovacions didàctiques)  
17.
5 p, 78.7 KB Las fuerzas en 4º de primaria : evaluación de una propuesta de enseñanza / Bermúdez Fernández, Paula (Universidad de A Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidad de A Coruña)
El trabajo que se presenta forma parte de un proyecto que pretende la mejora de la enseñanza de las fuerzas en Educación Primaria. Se diseñó una secuencia de actividades innovadoras basada en la evidencia científica sobre el tema, en los principios pedagógicos actuales y en el análisis del currículo educativo. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 328-332 (Innovacions didàctiques)  
18.
6 p, 116.3 KB Cómo son las actividades de didáctica de las ciencias que proponemos a los futuros maestros de primaria / Couto Candelo, Pilar (Universidade da Coruña) ; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
En este trabajo se estudian las características de las actividades que se realizan en dos asignaturas obligatorias de la formación del profesorado de Primaria (Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I y II). [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 877-882 (Innovacions didàctiques)  
19.
21 p, 258.9 KB La adaptación de la "General Estoria" de Alfonso X en el corpus electrónico "Biblia Medieval" : metodología, desafíos y logros / Matute Martínez, Cristina (Saint Louis University, Madrid campus)
El trabajo expone el procedimiento de adaptación de la General Estoria (GE) de Alfonso X en el corpus electrónico BibliaMedieval. El proceso entraña importantes retos, tanto por la complejidad textual de la Estoria como por el diseño delcorpus. [...]
This paper presents the procedures for the adaptation of the General Estoria (GE) of Alfonso the 10th in the electronic corpus Biblia Medieval. This process involves great challenges, given the textual complexity of the Estoria and the design of the corpus. [...]

2013
Scriptum digital, Núm. 2 (2013) , p. 21-41 (Articles)  
20.
La espectacularización de la información en los programas de infoshow : el caso de 21 días (Cuatro, 2009-2016) / Martínez Díaz, Cristina ; Custodio, Ángel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La espectacularització de la informació és una característica patent en molts dels programes de televisió que pertanyen al macrogènere infoshow. Un dels seus principals objectius és atraure a grans masses d'audiència i poder competir contra la resta de canals. [...]
La espectacularización de la información es una característica patente en muchos de los programas de televisión pertenecientes al macrogénero infoshow. Uno de sus principales objetivos es atraer a grandes masas de audiencia y poder competir con el resto de cadenas. [...]
The sensationalism is a self-evident feature in most of the television programs that belong to the infoshow macrogenre. One of its main aims is to attract large masses of viewers and to be able to compete against other channels. [...]

2016
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  

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