UAB Digital Repository of Documents 51 records found  beginprevious21 - 30nextend  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
21.
Análisis comparativo del trato al fútbol y al baloncesto en los informativos deportivos de las televisiones generalistas españolas / Martín Martínez, Cristina ; Tamborero Viadiu, Vicenç, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Futbol i basquetbol són els esports dominants a Espanya amb major número de seguidors i també de practicants. No obstant, el futbol ho eclipsa tot amb el seu monopoli als informatius esportius de les televisions generalistes espanyoles i no deixa gairebé espai ni pel basquetbol ni per la resta d'esports. [...]
Fútbol y baloncesto son los deportes dominantes en España con mayor número de seguidores y también de practicantes. Sin embargo, el fútbol lo eclipsa todo con su monopolio en los informativos deportivos de las televisiones generalistas españolas y no deja apenas espacio ni para el baloncesto ni para el resto de deportes. [...]
Fooball and basketball are the dominant sports in Spain with the biggest number of followers and also practicants. Nevertheless, football eclipses everything with its monopoly in Spanish generalist's sports news and barely let space neither for basketball or other sports. [...]

2016
Graduat o Graduada en Comunicació Audiovisual [968]  
22.
75 p, 1.9 MB Els estereotips de gènere transmesos per les sèries televisives dels canals infantils i les seves conseqüències en els ideals dels infants / González Martínez, Cristina ; Flecha Fernández de Sanmamed, Ainhoa, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de l'Educació
"M'agradaria ser maquilladora, ser bomber és un treball per a homes" i altres afirmacions com l'anterior, són promogudes per una visió relacionada amb els estereotips de gènere. La present investigació, ha tingut com a objectiu principal analitzar com aquests estereotips de gènere transmesos pels mitjans de comunicació, en especial la televisió, influeixen en el públic més vulnerable, és a dir, en els infants. [...]
"Me gustaría ser maquilladora, ser bombero es un trabajo para chicos" i otras afirmaciones como la anterior, están promovidas por una visión relacionada con los estereotipos de género. La presente investigación, pretende como objetivo principal analizar cómo estos estereotipos de género transmitidos por los medios de comunicación, en especial la televisión, influyen en el público más vulnerable, los niños. [...]
"When I grow up, I want to be make-up artist because firefighter it's a men's work" and others similar statements are related with a stereotypical vision. The main objective of this investigation study was to analyze how representations of gender stereotypes appear in television, and its influence on children. [...]

2015
Graduat o Graduada en Educació Primària [896]  
23.
20 p, 1.3 MB Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía / González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña) ; García Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
Se analizan 373 actividades de enseñanza y 103 cuestiones de evaluación dirigidas al estudio de la astronomía, aportadas por 14 profesores (7 de primaria y 7 de secundaria). Con este análisis se pretende conocer qué aspectos conceptuales y qué habilidades cognitivo-lingüísticas se incluyen en ellas. [...]
S'analitzen 373 activitats d'ensenyament i 103 qüestions d'avaluació dirigides a l'estudi de l'astronomia, aportades per 14 professors (7 de primària i 7 de secundària). Amb aquest anàlisi es pretén conèixer quins aspectes conceptuals i quines habilitats cognitiu-lingüístiques s'inclouen en elles. [...]
373 learning activities and 104 assessment questions directed to the study of the astronomy in Obligatory Education, provided by 14 teachers (7 from primary education and 7 from secondary education), are analyzed. [...]

2015 - 10.5565/rev/ensciencias.1399
Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 2 (2015) , p. 71-89 (Investigaciones Didácticas)  
24.
4 p, 41.7 KB ¿Qué evalúan los profesores de Educación Secundaria Obligatoria, sobre nutrición vegetal? / González Rodríguez, Concepción (Universidade de A Coruña. Pedagogía y Didáctica) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade de A Coruña) ; García Barros, Susana (Universidade de A Coruña)
En este trabajo se analizan los contenidos que el profesorado considera importantes sobre nutrición vegetal en enseñanza secundaria obligatoria. Para ello se utilizaron las cuestiones de evaluación de una muestra de profesores que en la actualidad imparten el área de ciencias de la naturaleza en ese nivel educativo. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1933-1936  
25.
6 p, 286.9 KB ¿Qué deben saber los niños de educación primaria sobre la nutrición humana según los maestros en formación? / Rivadulla López, Juan (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña) ; González Rodríguez, Concepción (Universidade da Coruña)
En este trabajo se pretende ofrecer una primera visión sobre los aspectos que los futuros maestros de Educación Primaria consideran esenciales que alcancen los alumnos al terminar esta etapa educativa con respecto a la nutrición humana. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 920-924  
26.
6 p, 139.7 KB Evaluación de actividades dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria / García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Pedagoxía e Didáctica) ; Tiburzi, M. (Universidad Nacional del Litoral) ; Martinez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
Se evalúan una selección de actividades, correspondientes a una propuesta didáctica dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria, que fueron realizadas por 35 alumnos. Se especifica el procedimiento de análisis de las producciones escritas de los alumnos. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 322-327  
27.
19 p, 570.0 KB La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado / García Barros, Susana (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña. Departamento de Pedagoxía e Didáctica)
El trabajo pretende conocer cómo valora el profesorado de Primaria y Secundaria en ejercicio y formación una serie de habilidades cognitivo-lingüísticas (descripción de hechos/fenómenos, de modelos, definición…). [...]
The aim of this study is to find out how teachers of the last years of Primary and the first years of Secondary evaluate and what difficulties they find in relation to a series of cognitive-linguistic skills (description of facts,…). [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.850
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 1 (2014) , p. 179-197  
28.
9 p, 101.2 KB El largo camino de Juan Preciado hacia el Mictlán / Bartolomé Martínez, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona)
Podríamos establecer que lo que se esconde tras el viaje de Juan Preciado no es sencillamente el mito azteca del Mictlán, sino el arquetipo universal del alma que regresa a las profundidades del ser en un viaje introspectivo que encontraría su correspondencia en mitos de todas las culturas que posean una cosmovisión, una manera propia de interpretar el mundo y, lo que es aún más inquietante, la vida.
2011 - 10.5565/rev/mitologias.29
Mitologías hoy, Núm. 4 (2011) , p. 65-73  
29.
103 p, 3.1 MB Aspectes legals i pràctiques il·legals en l'ús i obtenció de pells / Miguel Farré, Ariadna ; Llabrés Gamundi, Pedro ; Martínez Jiménez, Cristina
2011  
30.
18 p, 440.5 KB ¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria? / García Barros, Susana (Universidade da Coruña) ; Martínez Losada, Cristina (Universidade da Coruña)
En este trabajo se analizan las opiniones del profesorado (en ejercicio y en formación de primaria y secundaria) sobre el valor educativo y las dificultades que encierran los aspectos conceptuales, relativos a la reproducción, que se trabajan en una serie de actividades, dirigidas al último ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria. [...]
This paper is an analysis of teacher' opinions (some are practising teachers while others are training to be Primary and Secondary School teachers) on the educational value and the problems which reproduction-related conceptual aspects treated in a number of activities, designed for the last stage of Primary Education and the first stage of Secondary. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n1.403
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 1 (2011) , p. 5-22  

UAB Digital Repository of Documents : 51 records found   beginprevious21 - 30nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.