26.
|
|
27.
|
|
28.
|
13 p, 477.0 KB |
Validación de AUTOCOM : autoevaluación de las competencias básicas de jóvenes en el marco de programas formativos de segunda oportunidad
/
Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este trabajo aborda el proceso de validación de AUTOCOM, un instrumento de autoevaluación de la percepción que los jóvenes tienen de su nivel de dominio de competencias básicas en el marco de programas formativos de segunda oportunidad y, en función de ello, considerar su contribución al proceso de autorregulación de su aprendizaje. [...] This study addresses the validation process for AUTOCOM, a self-assessment tool to evaluate young people's perceived level of proficiency in basic competencies within the framework of second-chance training programs, and on that basis considers its contribution to the self-regulation process in their learning. [...]
2018 - 10.24320/redie.2018.20.4.1674
Revista electrónica de investigación educativa (REDIE), Vol. 20, Núm. 4 (Octubre-Diciembre 2018)
|
|
29.
|
17 p, 423.1 KB |
El rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria
/
Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
No hay duda de que los procesos de inclusión educativa alcanzan cada vez más a niveles educativos superiores y la educación secundaria no es ajena a esta tendencia. El objetivo de este estudio es analizar el rol del profesorado de apoyo, específicamente proveniente de las unidades de apoyo a la educación especial, desde la perspectiva del profesorado y del alumnado. [...] There is no doubt that inclusive education processes concern higher education. This tendency is also true for secondary education. This study aims to analyse the role of support teachers, specifically all those who come from special education support units, from the perspective of teachers and students. [...]
2018 - 10.5209/RCED.54608
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4 (2018) , p. 1041-1057
|
|
30.
|
20 p, 486.5 KB |
Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo
/
Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona)
El objetivo de este artículo es analizar las actitudes, creencias, percepciones y dinámicas que genera el uso de la docencia compartida en el aula ordinaria de un instituto de secundaria, prestando atención a la relación entre el profesorado de aula-materia y el profesorado de las Unidades de Apoyo a la Educación Especial; con la finalidad de mejorar la atención de todo el alumnado, su aprendizaje y la inclusión educativa de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. [...] This article aims to analyze the attitudes, beliefs, perceptions and dynamics that generate the use of coteaching in the regular classroom in a high school, focusing the attention on the relationship between classroom teacher and support teacher and in order to improve the attention of all the students, their learning and inclusive education of students with specific educational support needs. [...]
2018
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 11 Núm. 1 (2018) , p. 71-90
|
|
31.
|
16 p, 261.4 KB |
La atención a la diversidad en la educación superior : una perspectiva desde las competencias docentes
/
Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Olmos Rueda, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona)
El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) representa para el profesorado universitario un gran desafío, especialmente en aspectos como la atención a la diversidad del alumnado. El EEES plantea un paradigma educativo centrado en el aprendizaje, en el alumno y presupone cambios sustantivos en el quehacer del profesor universitario, que debe adaptar su perfil profesional a las exigencias de las nuevas demandas, de este nuevo escenario socioeducativo. [...] The European Higher Education Area (EHEA) is a great challenge for the professors, mainly at attention to student diversity field. The EHEA establishes an educative paradigm centred on learning, on the student that involves fundamental changes in the work of the university professor. [...]
2012
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 5 Núm. 1 (2012) , p. 159-174
|
|
32.
|
|
33.
|
|
34.
|
7 p, 98.6 KB |
Recerca, Formació i Tecnologies de l'Aprenentatge i el Coneixement (TAC) [43224]
/
Bosco, Alejandra ;
Rodríguez-Gómez, David ;
Mas Torelló, Óscar ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
Aquest mòdul pretén introduir l'alumne a la recerca en l'àmbit de la formació i les tecnologies de l'aprenentatge i el coneixement (TAC): Reflexionar al voltant dels conceptes de tecnologia educativa i tecnologies de la informació i la comunicació al servei de l'aprenentatge i el coneixement i el seu impacte educatiu. [...] This module introduces students to research in the field of training and LKT (Learning and Knowledge Technologies): Reflect on educational technology and ICT (Information and Communication Technologies) in learning environments and their educational impact. [...] Este módulo introduce al alumnado en la investigación en el ámbito de la formación y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC): Reflexionar en torno de los conceptos de tecnología educativa y tecnologías de la información y la comunicación al servicio del aprendizaje y el conocimiento y su impacto educativo. [...]
2018-19
3 documents
|
|
35.
|
6 p, 87.9 KB |
Formació per al Treball [101631]
/
Mas Torelló, Óscar ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de l'Educació
1) Analitzar els contextos de la formació per al treball. 2) Relacionar les competències professionals amb els processos formatius 3) Identificar els principals elements dels processos de certificació i acreditació de competències. [...] 1) To analyse the contexts of training for work. 2) To relate the professional competences with the training processes 3) To Identify the main elements of the certification processes and competence accreditation. [...] 1) Analizar los contextos de la formación para el trabajo. 2) Relacionar las competencias profesionales con los procesos formativos 3) Identificar los principales elementos de los procesos de certificación y acreditación de competencias. [...]
2018-19 Grau en Pedagogia [1211]
3 documents
|
|