UAB Digital Repository of Documents 28 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
435 p, 2.6 MB Trayectorias no tradicionales de acceso a la educación superior : nuevas y viejas desigualdades en tiempos de expansión educativa / Montes Ruiz, Alejandro, autor. ; Tarabini-Castellani, Aina, supervisor acadèmic. ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Sociologia.
El final del siglo XX se ha caracterizado por un proceso de expansión y democratización educativa a escala global que ha afectado a la mayoría de países europeos. Como resultado, el acceso a la Educación Superior se ha generalizado, fragmentado y diversificado, incorporando a perfiles de jóvenes cada vez más heterogéneos social, educativa y biográficamente. [...]
The end of the 20th century has been characterized by a process of educational expansion and democratization on a global scale that has affected most European countries. As a result, access to higher education has become increasingly widespread, fragmented and diverse, incorporating increasingly heterogeneous student profiles - in social, educational and biographical terms. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.  
2.
6 p, 395.1 KB L'abandonament escolar en context : algunes reflexions després del Seminari Abjoves / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Castejón, Alba (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Curran, Marta (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Montes, Alejandro (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials)
Els dies 12 i 13 de maig del 2016 es va realitzar a la Universitat Autònoma de Barcelona el Seminari Internacional ABJOVES (http://ABJOVES. es/seminario/). El seminari, concebut com a acte de cloenda del projecte I+D+i L'abandonament escolar prematur a Espanya: una anàlisi de les decisions, motivacions i estratègies educatives dels joves va comptar amb l'assistència de més de 140 persones que des de diferents institucions -universitats, administracions educatives, centres educatius, etc. [...]
2016
butlletí inf@ncia, Núm. 97 (setembre 2016)  
3.
59 p, 2.3 MB La figura de la mujer en los medios deportivos digitales / Montes Perpiñan, Antonio ; Cervantes Urbieta, Rosa Margarita, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objectiu d'aquest investigació és observar quin és el paper de la dona en els principals diaris esportius d'Espanya en les seves versions online, i amb quina freqüència apareixen notícies sobre el gènere femení. [...]
El objetivo de la presente investigación es observar cuál es el papel de la mujer en los principales diarios deportivos de España en sus versiones online, y con qué frecuencia aparecen noticias sobre el género femenino. [...]
The objective of the present investigation is to observe what is the role of women in the main sporting journals of Spain in their online versions, and how often they appear news about the female gender. [...]

2018
Graduat o Graduada en Periodisme [971]  
4.
30 p, 1014.8 KB Las escuelas gimnásticas en España : un enfrentamiento técnico doctrinal en la educación física (1806-1936) / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Domínguez Montes, José Antonio (IES Jacarandá (Brenes, Sevilla))
En la educación física contemporánea la llamada "guerra de métodos", se materializó, entre finales del siglo XIX y principios del XX, una discusión que trascendió al foro científico y técnico. [...]
2018
Materiales para la Historia del Deporte, Núm. 17 (2018) , p. 136-165  
5.
9 p, 65.8 KB El deporte en la educación física escolar. La revisión histórica de una crítica inacabada / Torrebadella Flix, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Domínguez Montes, José Antonio (IES Ramón y Cajal (Tocina, Sevilla))
El deporte apareció como un nuevo sistema de educación física, creando y configurando su propia escuela y enfrentándose a las tres grandes escuelas o tendencias gimnásticas dominantes en la Europa del siglo XIX. [...]
Sport appeared as a new system of physical education, creating and forming its own school and facing three big schools or gymnastic dominant trends in 19th-century Europe. The present article raises the positioning between defenders and detractors of sport in relation to school physical education; exposing and developing a historical and critical review which might be seen as unfinished. [...]

2018
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, Num. 34 (2018) , p. 403-411  
6.
6 p, 577.4 KB Response to 223 Ra-dichloride in castration-resistant prostate cancer with bone metastasis : A case report / Cabrera, Montserrat Estorch (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Rey, Pablo Maroto (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Carrió, Ignasi (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Montes, Alberto (Institut d'Investigació Biomèdica Sant Pau) ; Universitat Autònoma de Barcelona
Painful bone metastases are common in prostate cancer, with current treatments including non-steroidal analgesics and opiates, surgery, external beam radiotherapy and bone-targeting β-emitting radiopharmaceuticals. [...]
2016 - 10.3892/ol.2016.4762
Oncology Letters, Vol. 12 (june 2016) , p. 1323-1328  
7.
14 p, 5.2 MB Late Variscan, Permo-Carboniferous, Al-K plutonism in the South Portuguese Zone : El Crispinejo cordierite-bearing granite / Diéz-Montes, Alejandro (Instituto Geológico y Minero de España) ; Valverde-Vaquero, P. (Instituto Geológico y Minero de España) ; Rey-Moral, C. (Instituto Geológico y Minero de España) ; Sánchez-García, T. (Instituto Geológico y Minero de España)
The El Crispinejo granite forms part of a small, but distinctive late intrusive suite of cordierite-bearing peraluminous granites in the South Portuguese Zone (SPZ). This granite has the best outcrop relationships of the suite. [...]
2017
Geologica acta, Vol. 15 Núm. 4 (December 2017) , p. 429-442  
8.
48 p, 611.1 KB ¿Continuidad o abandono escolar? : el efecto de los centros educativos en las decisiones de continuidad formativa de los jóvenes / Tarabini-Castellani, Aina, (Universitat Autònoma de Barcelona. Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Fontdevila, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Curran, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Montes, Alejandro (Universitat Autònoma de Barcelona. Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autònoma de Barcelona. Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Rambla, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)) ; Globalització, Educació i Polítiques Socials (GEPS)
Madrid : Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, 2015  
9.
22 p, 392.2 KB El rol de los centros educativos en la prevención del abandono escolar : una aproximación desde la perspectiva micropolítica / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Curran, Marta (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Montes, Alejandro (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Parcerisa, Lluís (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials)
España y Cataluña presentan unos niveles muy elevados de abandono escolar prematuro (AEP) que se sitúan muy lejos de los objetivos establecidos por la estrategia europea Education and Training 2020. [...]
Spain and Catalonia register high percentages of early school leaving (ESL), remarkably far from the targets set by the European Strategy Education and Training 2020. Given the relevance of this phenomenon, many policies have been developed in order to tackle ESL, both focusing in its prevention and reduction. [...]
Espanha e Catalunha têm níveis muito elevados de abandono escolar precoce (AEP) que estão localizados notoriamente aquém das metas estabelecidas pela Estratégia Europeia Education and Training 2020. [...]

2015
Educação, sociedade & culturas, Vol. 45 Núm. 1. Special Issue (2015) , p. 121-141  
10.
20 p, 572.1 KB La agenda política contra el abandono escolar prematuro en España : la LOMCE contra las evidencias internacionales / Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials) ; Montes, Alejandro (Universitat Autonònoma de Barcelona. Grup de Recerca Globalització, Educació i Polítiques Socials)
La lucha contra el Abandono Escolar Prematuro (AEP) constituye un punto central de la agenda de política educativa española. De hecho, uno de los objetivos de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es reducir los elevados niveles de AEP de nuestro país y mejorar los resultados globales del sistema educativo español. [...]
Combating Early School Leaving (ESL) is a central item of the Spanish educational political agenda. In fact, one of the main objectives of the current Educational Law (Organic Law for the Improvement of the Quality of Education-LOMCE) is to reduce the high levels of ESL and to improve the global results of the Spanish educational system. [...]

2015
Avances en supervisión educativa, Núm. 23 (Junio 2015) , p. 1-20  

UAB Digital Repository of Documents : 28 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.