UAB Digital Repository of Documents 2 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
6 p, 172.2 KB Los debates sociocientíficos : un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química / Ruiz, Juan José (IES Cid (València)) ; Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Furió, Carles (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)
En un centro público de educación secundaria de la ciudad de Valencia se realizaron debates socio-científicos en las clases de Física y Química durante los últimos cuatro cursos académicos en los niveles de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato con la intención de mejorar la competencia argumentativa de los alumnos. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 3126-3131 (Innovacions didàctiques)  
2.
6 p, 44.8 KB Una actividad ctsa que favorece que el alumnado hable de ciencia : ¿hay fraude en las ciencias? / Silvestre Alarcón, V. (Universitat de València. Facultat de Física) ; Solbes, J. (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials) ; Ruiz Ruiz, Juan José (IES Cid (València)) ; Sinarcas, Vicent (IES Josep Ribera (Xàtiva)) ; IES Miguel Ballesteros Viana
En esta comunicación se presenta una secuencia de actividades CTSA sobre el fraude en las ciencias, experimentadas con alumnos de 4º curso de secundaria obligatoria y 1º de bachillerato. Se investigan los resultados de la misma con una metodología cualitativa mediante grabación en audio, para analizar si se ha mejorado la comprensión de la ciencia, de su funcionamiento y sus valores, así como el interés por la misma.
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 606-611  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.