1.
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
26 p, 2.9 MB |
¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? : La visión de los maestros en formación inicial
/
Cantó Doménech, José (Universitat de València) ;
De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ;
Solbes Matarredona, Jordi (Universitat de València)
Los conocimientos científicos están presentes en los currículos de todos los niveles educativos. Sin embargo, son pocas las investigaciones orientadas a saber qué contenidos se enseñan, cómo lo hacen, qué aprende el alumnado… en la etapa de educación infantil. [...] Els coneixements científics estan presents en els currículums de tots els nivells educatius. No obstant això, són poques les recerques orientades a saber què continguts s'ensenyen, com ho fan, què aprèn l'alumnat… en l'etapa d'educació infantil. [...] Science teaching is present in curriculums at all levels of education. However, little research has been done into what contents are taught, how they are taught and what the pupils actually learn at the pre-primary stage. [...]
2016 - 10.5565/rev/ensciencias.1870
Enseñanza de las ciencias, Vol. 34 Núm. 3 (2016) , p. 25-50 (Investigaciones Didácticas)
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
22 p, 1.2 MB |
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia
/
De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia) ;
Pérez Manzano, Antonio (Universidad de Murcia)
La formación de las actitudes de los alumnos hacia la ciencia y la tecnología (CyT) está influida por muchos factores: la forma de trabajar estas en la escuela, la percepción social de las aportaciones científicas y tecnológicas, el enfoque de las noticias sobre los descubrimientos en los medios de comunicación, el uso de ambas por la publicidad… Sin embargo, si analizamos detenidamente la imagen que se trasmite de la CyT, podemos apreciar ciertos matices dicotómicos: en ocasiones, se muestra la «ciencia buena», avances médicos, aparatos para mejorar la calidad de vida, alargamiento de la esperanza de vida, etc. [...] The formation of student attitudes towards science and technology (S&T) is influenced by many factors: The way they are worked in school, the social perception of scientific and technological contributions, the focus of the news about discoveries in the media, the use of both by advertising. [...] La formació de les actituds dels alumnes cap a la ciència i la tecnologia (CiT) està influïda per molts factors: la forma de treballar aquestes a l'escola, la percepció social de les aportacions científiques i tecnològiques, l'enfocament de les notícies sobre els descobriments en els mitjans de comunicació, l'ús d'ambdues per la publicitat . [...]
2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1015
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 111-132
|
|
10.
|
20 p, 299.5 KB |
Ahorrando energía en Educación Primaria : estudio de una propuesta de enseñanza
/
De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ;
Rodríguez Moreno, Javier (CEIP Manuel Andujar, La Carolina (Jaén))
El objetivo central del trabajo es el diseño de una unidad didáctica sobre el consumo y el ahorro de Energía en la Educación Primaria, su puesta en práctica, y la valoración de algunos de los efectos producidos en el aprendizaje del alumnado. [...] The main aim of the didactic unit project done about the Energy consumption and saving at Primary School, it functioning, and the valuation of some of the effects produced on the student body learning. [...]
2014 - 10.5565/rev/ensciencias.910
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32, Núm. 2 (Junio 2014) , p. 151-170
|
|