UAB Digital Repository of Documents 309 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
1.
12 p, 645.0 KB Impacto del aprendizaje con TIC's desde la perspectiva del estudiante : un estudio con una aproximación longitudinal mediante el entorno de organizaciones simuladas / Selva Olid, Clara (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Elejabarrieta, Fran (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Navarrete Briansó, Alba (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social) ; Martínez González, Maite (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Social)
El estudio se centra en evaluar el impacto en la autopercepción de aprendizaje de los y las estudiantes respecto a la herramienta TIC e. OS. Esta herramienta se creó en 2004 a partir del proyecto de Mejora de la Calidad Docente (MQD) 'Diseño y aplicación de una plataforma digital para la mejora de los aprendizajes del estudiantado' con la finalidad de fomentar la autonomía del y la estudiante. [...]
The study focuses on evaluating the impact on the perception of student learning about ICT e. OS tool. It was created in 2004 from the project of the Educational Quality Improvement (MQD) 'Design and implementation of a digital platform for improving learning of students' in order to improve student autonomy. [...]

2016
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 3 (2016)  
2.
16 p, 268.5 KB Views on the incorporation of geolocation devices in field trips / Magallón Triola, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona.) ; Mercader, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona.)
Introducción. Las actividades al aire libre en ocasiones han sido limitadas debido al temor de que el estudiantado se pierda. Es una limitación para el personal de la escuela y una restricción para el estudiantado. [...]
Introduction. Some outdoor activities may have been self-constrained due to the fear of students getting lost. It is a limitation for the school staff and a constraint for students. However, few studies have been developed regarding the possibilities of geolocation as a solution. [...]
Introduçao. As atividades ao ar livre às vezes são limitadas devido ao medo de os estudantes serem perdidos. É uma limitação para o pessoal da escola e uma restrição para os alunos. No entanto, poucos estudos são realizados sobre as possibilidades de geolocalização como solução. [...]

2022 - 10.15359/ree.26-1.12
Educare (San José), Vol. 26 Núm. 1 (2022) , p. 1-16  
3.
21 p, 238.6 KB La organización y gestión de centros educativos, ¿una apuesta pendiente? / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona)
La presente aportación se plantea la incidencia que las sucesivas reformas educativas realizadas en España han tenido sobre los procesos organizativos y de gestión institucional. Clarificado el sentido de ambos términos y su relación con la política y administración de la educación, se analiza la realidad de la autonomía institucional como condición de entrada y de los condicionantes de proceso (proyectos institucionales, dirección escolar y mejora permanente). [...]
This contribution is based on the impact that the successive educational reforms carried out in Spain have had on the organizational and institutional management processes. Once both terms and their relationship with the politics and administration of education have been clarified, we analyze the reality of institutional autonomy as a starting point, and the conditioning factors affecting the process (institutional projects, school management and continuous improvement). [...]

2020 - 10.23824/ase.v0i33.682
Avances en supervisión educativa, Vol. 33 (junio 2020) , article 682  
4.
47 p, 3.3 MB TulliTour : La plataforma de viajes para personas con discapacidad / Martínez Teodoro, Vicente ; Reales, Lluís, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball es basa en la creació y elaboració d'un pla de negoci sobre una plataforma web y les seves xarxes socials, anomenada TulliTour, amb la que es vol mostrar com viatja una persona amb discapacitat d'una forma autònoma y, on es donen consells perquè aquest col·lectiu pugui viatjar d'una forma més segura e independent.
Este trabajo se basa en la creación y elaboración de un plan de negocio sobre una plataforma web y sus redes sociales, llamada TulliTour, con la que se quiere contar como viaja una persona con discapacidad de una forma autónoma y, donde se dan consejos para que este colectivo pueda viajar de una forma más segura e independiente.
This project is based on the creation and elaboration of a business plan on a web platform and its social networks, called TulliTour, with which you want to tell how a person with a disability travel autonomously and, where advice is given so that this group can travel in a safer and more independent way.

2023
Grau en Periodisme [1432]  
5.
16 p, 236.9 KB Configuraciones sociometabólicas : comunidades forestales en México / Pérez Riaño Arredondo, Tania Valentina (Instituto Tecnológico de Oaxaca) ; Armenta, Wuendy (Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (Mèxic)) ; Barkin, David (Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (Mèxic))
Este artículo presenta a las configuraciones sociometabólicas como un concepto teórico que contribuye a la comprensión de las sociedades que viven al margen del sistema capitalista y su relación con la naturaleza. [...]
Este artigo apresenta as configurações sociometabólicas como um conceito teórico que contribui para a compreensão das sociedades que vivem fora do sistema capitalista e sua relação com a natureza. [...]
This paper presents the theoretical concept of "sociometabolic configurations" that contributes to understanding those societies living at the margins of capitalism and their relationship with nature. [...]

2022
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, Vol. 35 Núm. 3 (2022) , p. 72-87 (Articles)  
6.
15 p, 408.5 KB Autonomía privada y ley publica en Roma / Stagl, Jakob Fortunat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
Este artículo trata de una ilusión óptica de los estudiosos del derecho romano moderno. Estos eruditos provienen de una sociedad y de un sistema legal que tiene su base en lo que Sumner Maine llamó famosamente "contrato", mientras que Roma era una sociedad y un sistema legal basado en lo contrario, en el "status". [...]
This article deals with an optical illusion of modern Roman law scholars. These scholars stem from a society and legal system that has its basis in what Sumner Maine famously called "contract", whereas Rome was a society and legal system based on the opposite, on "status". [...]

2016
Revista general de derecho romano, Núm. 27 (2016)  
7.
19 p, 152.5 KB "Feliz Navidad, Mr. Žižek" : La más mínima distancia: fantasma, goce e ideología / Hernández Castellanos, Donovan Adrián (Universidad Nacional Autónoma de México)
El presente ensayo se organiza al modo de un guion cinematográfico donde el protagonista conceptual es el fantasma. Se realiza una exposición de su abordaje filosófico en los trabajos de Slavoj Žižek enfatizando su relación con el goce y la ideología. [...]
Aquest assaig s'organitza com un guió cinematogràfic on el protagonista conceptual és el fantasma. Es fa una exposició del seu abordatge filosòfic en els treballs de Slavoj Žižek emfasitzant la seva relació amb el gaudi i la ideologia. [...]
This essay is written in the form of a film script in which the conceptual protagonist is fantasy. The essay sets out the way fantasy is addressed philosophically in the work of Slavoj Žižek, and emphasises the relationship between fantasy and jouissance [enjoyment] and ideology. [...]

2023 - 10.5565/rev/enrahonar.1426
Enrahonar, Vol. 70 (2023) , p. 219-237 (Articles)  
8.
45 p, 628.5 KB Autonomía estratégica : un análisis discursivo / Bronicki, Daniel Maksymilian ; Costa, Oriol, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències Polítiques i de Sociologia
El present treball és una anàlisi discursiu sobre els debats respecte a l'autonomia estratègica del Parlament Europeu. Es busca identificar i analitzar les diferents conceptualitzacions del concepte d'autonomia estratègica i si s'escau les raons d'aquesta conceptualització per part dels partits que componen l'Eurocambra. [...]
El presente trabajo es un análisis discursivo sobre los debates respecto a la autonomía estratégica del Parlamento Europeo. Se busca identificar y analizar las diferentes conceptualizaciones del concepto de autonomía estratégica y si se da, las razones de esta conceptualización por parte de los partidos que componen el Eurocámara. [...]
This work is a discourse analysis of the discussions regarding the strategic autonomy of the European Parliament. It seeks to identify and analyse the different conceptions of strategic autonomy and, if any, the reasons for this conceptualization by the parties that make up the European parliament. [...]

2022
Grau en Ciència Política i Gestió Pública [818]
3 documents
9.
97 p, 1.1 MB Empowering autonomy through feedback : proposals for hybrid learning in higher education / Cea Álvarez, Ana María (Universidade do Minho) ; Dono López, Pedro (Universidade de Santiago de Compostela) ; Lerma Sanchis, Maria Dolores (Universidade do Minho) ; Mogas Recalde, Jordi (Universitat Rovira i Virgili) ; Pazos-Justo, Carlos (Universidade de Santiago de Compostela) ; Rambla, Xavier 1966- (Universitat Autònoma de Barcelona)
En aquest manual es recullen alguns dels resultats de la recerca col·laborativa duta a terme al si del projecte interuniversitari BLEARN_AUTONOMY (https://blearn-autonomy. eu/). Aquest projecte ha fet un seguiment d'estratègies pedagògiques d'aprenentatge híbrid i/o b-learning per fomentar l'autonomia en un context de canvis profunds provocats per la darrera pandèmia. [...]
This handbook presents some of the results of the collaborative research carried out within the inter-university project BLEARN_AUTONOMY (https://blearn-autonomy. eu/). This project focused on analyzing and implementing hybrid learning and/or b-learning pedagogical strategies to promote autonomy in a context of mutation caused by the latest pandemic. [...]
En este manual se recogen algunos de los resultados de la investigación colaborativa llevada a cabo en el seno del proyecto interuniversitario BLEARN_AUTONOMY (https://blearn-autonomy. eu/). Este proyecto estaba centrado en analizar e implementar estrategias pedagógicas del aprendizaje híbrido y/o b-learning para fomentar la autonomía en un contexto de mutación provocado por la última pandemia. [...]
Niniejszy podręcznik prezentuje niektóre wyniki wspólnych badań prowadzonych w ramach międzyuczelnianego projektu BLEARN_AUTONOMY (https://blearn-autonomy. eu/). Projekt ten koncentrował się na analizie i wdrażaniu strategii pedagogicznych nauczania hybrydowego i/lub b-learningu w celu wspierania autonomii w kontekście zmian spowodowanych przez niedawną pandemię. [...]

2023
2 documents
10.
14 p, 230.0 KB Los recursos residenciales para la transición hacia la vida adulta de los jóvenes tutelados en Cataluña / Comasòlivas Moya, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Sala Roca, Josefina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Teories de l'Educació i Pedagogia Social) ; Marzo Arpón, Maite (Universitat Ramon Llull)
Los jóvenes tutelados y extutelados en Cataluña pueden acceder al programa de vivienda de apoyo a la emancipación desde los 16 a los 21 años. El objetivo de este estudio es describir los recursos residenciales de transición a la vida adulta para los jóvenes extutelados en Cataluña, así como el perfil de los jóvenes, sus educadores y la labor que en éstos se realiza. [...]
In Catalonia, Youths in care and Care leavers can apply for a housing program from 16 up to 21 to support their emancipation process. The aim of this study is to describe the housing program for transitioning to adult life for former foster youths in Catalonia, as well as the profile of young people, their educators and the work carried out in them. [...]
Os jovens tutelados e extutelados em Catalunha podem aceder ao programa resi¬dencial de apoio à emancipação dos os 16 aos 21 anos. O objectivo deste estudo é descrever os recursos residenciais de transição à vida adulta para os jovens extutelados em Catalunha, bem como definir o perfil dos jovens, dos educado¬res e o trabalho que estes realizam. [...]

Sociedad Iberoamericana de Pedagogia Social, 2018 - 10.7179/PSRI_2018.31.10
Pedagogía social, Núm. 31 (2018) , p. 125-137
2 documents

UAB Digital Repository of Documents : 309 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.